Foros del Web » Soporte técnico » Virus, troyanos y spyware »

Portatil HP + Vista + AVG Antivirus

Estas en el tema de Portatil HP + Vista + AVG Antivirus en el foro de Virus, troyanos y spyware en Foros del Web. Buenas a todos! y gracias por su colaboración! Ayer se le acabo a un amigo la licencia de 90 dias que suele venir con el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/05/2009, 03:22
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Vitoria
Mensajes: 160
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1
Portatil HP + Vista + AVG Antivirus

Buenas a todos! y gracias por su colaboración!

Ayer se le acabo a un amigo la licencia de 90 dias que suele venir con el Norton antivirus en los portatiles que por supuesto vienen con sistema operativo VISTA.

El portatil es un HP, no sabria decir el modelo exacto, pero es un pepinazo, con teclado numerico y pantalla panoramica... vamos una bomba!

Bien, desinstale el Norton, desinstale el Live Update, e instale el AVG antivirus 8.5 Free Editión.

Es muy buen antivirus, completito en la versión gratuita y hasta ayer en todos los PC en los que lo habia instalado, funcionaba a la perfección.

Despues de instalarlo configuras las preferencias mas simples, como un escaneo diario y busqueda de actualizaciones...

Al buscar estas acualizaciones no conectaba con el servidor. Me ha pasado otras veces pero normalmente a la 2 suele tirar al 100%, pero esta vez no.

Se me ocurrio abrir la página de Grisoft por si las moscas, y cual fue mi sorpresa!!!!

Mozilla firefox: "La conexión con el servidor ha sido reiniciada"
Internet Explorer: "No se puede habrir la página"

- No era posible abrir ninguna página. Ni google, ni mesenger ni nada...
- La propiedades de la conexión WIFI estaban perfectas, nivel de senial excelente y conectado con salida a internet!
- Incluso entre en la cofiguración del Router desde otro equipo por si se habia cambiado algo... pero no tenia sentido que uno si tubiera internet y otro no sin haber cambiado nada en la configuración.
- Borre todas las conexiones inhalambricas y volvi a configurar la que estaba anteriormente, pero nada.

Y no hubo solución, hasta de desinstale el antivirus (AVG)!!

Me puedo imaginar que el propio sistema operativo es el que corta las conexiones
pero no entiendo el porque... ni como.

Estube enrrendando en todo, nombre del equipo, comfiguraciones de red, centro de seguridad (firewall, etc) y nada, no encontre ni una pista.
Tambien meti mano en el software de HP que viene con el portatil pero no encontre nada que me dejara configurar las conexiones de red!

Alguno tiene alguna idea???
Gracias de antemano!! y un saludo a todos!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/05/2009, 10:40
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 38
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Portatil HP + Vista + AVG Antivirus

estas conectado a algun lado si habres google tienes internet?
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/05/2009, 03:09
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Vitoria
Mensajes: 160
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1
Respuesta: Portatil HP + Vista + AVG Antivirus

Cita:
Iniciado por acorralado Ver Mensaje
estas conectado a algun lado si habres google tienes internet?
Bueno, he conseguido acceso internet!!

Hasta entonces, y como habia puesto arriba no se habria ningun tipo de dirección.

Excepto desde el CMD haciendo "ping", en ese caso se enviaba y recibia la información perfectamente!

Bien el problema de internet lo tenia por culpa del AVG. Algo que me extrania pero que es asi.
Este antivirus tiene una pequenia herramienta para escuchar las lineas que estan conectadas a internet!
Se llama Link Scanner, un nombre bastante significativo.
Al desctivar esta propiedad, la conexión a internet funciona.

Ahora tengo el siguiente problema, el antivirus no se actualiza. Sigue teniendo fallo de conexión.

En la pagina del Grisoft me recomiendan:
* Aniadir a la lista del filtro de internet explorer y de mozilla, los servidores desde los que se actualiza el programa, como direcciones seguras. -- Ya lo he probado y nada.
* Tambien recomiendan desactivar el Firewall o aniadir el programa a la lista de programas permitidos (se hace automaticamente al instalar) -- Tampoco da resultado.
* Configurar el software de terceros -- Este caso no lo he probado porque no encuentro ningun programa de HP instalado en el portatil que me abra o cierre el paso a internet.

Bien, aparte de la lista de direcciones validas de IE y Mozilla...
Hay algun otro lugar donde aniadir estas direcciónes de los servidores para que sean validas????

A alguno se le ocurre otra solución para que el antivirus actualice????

Por cierto el portatil es un - HP dv7 - vamos, un pepinazo!!

Gracias a todos por su colaboración!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:12.