Foros del Web » Soporte técnico » Virus, troyanos y spyware »

Problema al arrancar - Virus?

Estas en el tema de Problema al arrancar - Virus? en el foro de Virus, troyanos y spyware en Foros del Web. A ver si alguien puede ayudarme. Al encender el ordenador se abre directamente en la pantalla de bienvenida, en ella aparecen dos usuarios (usuario y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/03/2009, 03:17
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Problema al arrancar - Virus?

A ver si alguien puede ayudarme. Al encender el ordenador se abre directamente en la pantalla de bienvenida, en ella aparecen dos usuarios (usuario y administrador) elija el que elija empieza a cargar la configuración y vuelve a cerrarla. Si pulso Ctrol+Alt+Sup normalmente no hace nada pero de vez en cuando aparece el cuadro de diálogo para poner usuario y contraseña, (nunca hemos puesto ninguna) en esta pantalla hay un botón de opciones pero tampoco deja ver nada.
Si intento iniciar el ordenador en Modo Seguro o en última configuración que funcionó tampoco hace nada.
Si alguien sabe si esto es un virus y como arreglarlo que me lo diga y sino tendré que mandar a formatear el disco ¿no?
Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/03/2009, 07:31
Avatar de Alfon
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Mensajes: 1.976
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 14
Respuesta: Problema al arrancar - Virus?

Bueno, a mi alguna vez me pasó algo parecido. yo que soy un pco vago lo solucioné de la siguiente forma.

Instalé el disco donde se ubica el sistema que no arranca en otra máquina limpia
como esclavo. Desde esa máquina uso el antivirus para analizar el disco, chkdsk, limpieza
de temporales, etc, etc. Una vez que se haya detectado virus o problemas en el disco y se solucionen, ya puedes volver a instalar el disco en la máquina original para ver si arranca. Casi seguro que lo hace, pero hazlo en modo seguro y revisa el visor de sucesos por si hay algo más o algún problema con una instalación, algo que se instaló en el registro, etc, etc,

Si todo sale bien, entonces comienza la fase de prevención para evitar que te vuelva a suceder otra vez.. copias de seguridad del registro, del sector de arranque, datos, crear particiones para sistema y datos, antivirus actualizado si no lo tenias, cortafuegos, etc, etc,
__________________
Un saludo,

Alfon
http://seguridadyredes.nireblog.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/03/2009, 19:03
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 60
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Problema al arrancar - Virus?

y ta dificil es buena idea lo k dijo alfon, pero sino keres o podes, formateala vos mismo es facil
cosas k tenes k tener

1 cd d windows (xp no me vengas con el vista k es malisimo)(con serial)
2 cuando inicias la pc vas a ver k t pide o un diskete o un cd , la idea es k te pida el cd y pones el de windows ahi tenes las opciones le das a formatear y te formatea y hace todo solo casi, solo a siguiente tenes k darle.(si t pide diskete vas al setup del sistema (cuando arranka , y vas a la ficha setup va a decir k 1st floppy eso apretas la felcha del costado y cambia a cd rom k kede asi y donde dice cd rom pones floppy, salis y guardas los cambios
pones le cd de windows lo lee y como t dije hace casi tdo solo
dps basicamente es actualizar los drivers ( de paginas oficiales), indispensable el sp3 de win xp y las actualizaciones de seguridad, yo uso comodo como firewall avast ad aware spybot search and destroy y con eos voy bien uso el hijack this cada tanto y es bueno
dudas pregunta nomasxd
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:56.