Foros del Web » Soporte técnico » Virus, troyanos y spyware »

problema con el archivo ctfmon.exe

Estas en el tema de problema con el archivo ctfmon.exe en el foro de Virus, troyanos y spyware en Foros del Web. Hola a todos he estado investigando sobre el archivo ctfmon.exe y pues ya se que sea pero lo que no entiendo es porque a cada ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/02/2007, 00:22
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Puente de ixtla
Mensajes: 773
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Exclamación problema con el archivo ctfmon.exe

Hola a todos he estado investigando sobre el archivo ctfmon.exe y pues ya se que sea pero lo que no entiendo es porque a cada rato mi antivirus me detecta que ese archivo es un virus y no nadamas es ese virus le he pasado 2 diferentes y me detectan ese virusy otros archivos, no se que hacer puesto que me causa muchos problemas.

Bueno gracias por el momento
__________________
°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸S@M°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸.
Dios solo nos dio el 0 y el 1 y con solo eso hemos construido un universo
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/02/2007, 13:16
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: VENEZUELA FULL
Mensajes: 43
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
Re: problema con el archivo ctfmon.exe

HOLA, EN MI PC APARECE EL MISMO ARCHIVO PERO DECARRGUE UN ANTI ESPIA LO EJECUTE EN WINDOWS CESION NORMAL Y LUEGO A PRUEBA DE FALLOS. ES LO QUE LEI POR ALLI.... SE LLAMA.....CWShredder
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/02/2007, 14:54
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Puente de ixtla
Mensajes: 773
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: problema con el archivo ctfmon.exe

como el virus se copia a todas las unidades que le meto, y cuando el antivirus me lo detecta y me lo borra me causa el problema de que al intentar abrir alguna unidad me abre el cuadro de dialogo abrir con y eso esta raro poprque me debe abrir la unidad. espero y me puedan ayudar gracias
__________________
°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸S@M°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸.
Dios solo nos dio el 0 y el 1 y con solo eso hemos construido un universo
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/02/2007, 07:35
Avatar de **Devil May Cry**  
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 59
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1
Re: problema con el archivo ctfmon.exe

Hola Ixtleco

El archivo ctfmon.exe es legitimo,pero el que te esta detectando el Antivirus debe ser un archivo nocivo que se esta pasando por el valido,me explico ahí "malware" que se hacen pasar por los archivo legitimos de windows,como el malware Troj/PWSteal.Banpaes.C. que se hace pasar por el ctfmon.exe(legitimo).

El ctfmon.exe simpre va estar en la siguiente ruta C:\windows\system32\,pero las amenzasas van a estar en otra carpeta,es decir otra ruta por ejemplo,el Troj/PWSteal.Banpaes.C. crea el archivo ctmon.exe en c:\windows\system\,PERO si esta en la misma carpeta SYSTEM32 el archivo nocivo,deben darse cuenta como esta escrito ¡¡¡¡OJO!!!.....

El Nosivo esta escrito ctmon.exe,y el legitimo ctfmon.exe,al archivo sospechosos le falta la f.

¿¿¿Me explique bien????

¿Ixtleco Tú Antivirus te muestra donde esta ubicado la amenaza?

Salu2
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/02/2007, 11:17
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Puente de ixtla
Mensajes: 773
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: problema con el archivo ctfmon.exe

Si y me da tambien el nombre del archivo y a mi si me da el nombre del archivo como el original porque de ahi lo copie para buscarlo en google.
__________________
°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸S@M°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸.
Dios solo nos dio el 0 y el 1 y con solo eso hemos construido un universo
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/02/2007, 19:48
Avatar de **Devil May Cry**  
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 59
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1
Re: problema con el archivo ctfmon.exe

Hola Ixtleco

Prueba haciendo un análisis la sistema con dos Antivirus Online(Ewido y Kaspersky)

Primero pásate el Ewido,este tienes la opción de eliminar lo encontrado,cuando termine el proceso de busqueda,le das al botón Remove Infections,en el caso que el Ewido no logre eliminar algún "malware" nos pegas el reporte,para eliminar los archivos nocivos manualmente.

El Kaspersky es potente buscador de "malware",pero no elimina lo que encuentra,lo unico que te muestra como se llama y la ubicación del malware,tú debes hacer es borrar los archivos nocivos manualmente,pero si tienes dudas nos puedes pegar el reporte para analizarlo.

Salu2 y recuerda volver
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/04/2007, 10:04
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Celayork
Mensajes: 38
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 3
Pregunta Re: problema con el archivo ctfmon.exe

Hola que tal.

Tengo un problema similar, con el ctfmon.exe. La ruta donde se encuentra es en recycled\ctfmon.exe, y me detecta un trojano: trojan.win32.VB.aqt

Tengo el kaspersky instalado, lo detecta y lo borra... pero eso lleva haciendo desde hace 3 semanas.

En la unidad donde lo detecta este compartida, y casualmente cuando intento abrir esa unidad con doble clic, me pregunta que con que programa deseo abrirla. Si exploro la unidad dando clic de lado izquierdo abre sin problemas.


Ayuda!!!!
  #8 (permalink)  
Antiguo 17/04/2007, 09:35
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Cochabamba - Bolivia
Mensajes: 346
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 2
Re: problema con el archivo ctfmon.exe

Definitivamente estas infectado, el ctfmon.exe tambien puede ser un Keylogger, pero que se instala en el WINDOWS/SYSTEM32/CTF/

Nada como el Kaspersky para arreglar ese problema. Cuando no puedes ya abrir carpetas y te pide escoger un programa para abrirlas, pues ya hay un problema con tu explorer.. tendrias que reinstalarlo despues de limpiar tu maquina.
  #9 (permalink)  
Antiguo 26/04/2007, 11:13
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 1
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Pregunta Re: problema con el archivo ctfmon.exe

Esta es laprimera vez que escribo en elforo y me agrado bastante.
Tambien a mi me ocurriolomismo con este archivo. McAfee lo detecto y lo eliminò pero ahora no puedo abrir una particion de mi disco duro ni la usb.
ademas nopuedo realizar ninguna restauracion de sistema.
Si alguien mepuede ayudar sela agradecerè.
tengo XP.
  #10 (permalink)  
Antiguo 26/04/2007, 11:28
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Puente de ixtla
Mensajes: 773
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: problema con el archivo ctfmon.exe

bueno mira yo lo que hize fue formatear mis particiones y con eso basta pues claro tu sistema para que no se vielva a infectar tu computadora.
__________________
°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸S@M°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸.
Dios solo nos dio el 0 y el 1 y con solo eso hemos construido un universo
  #11 (permalink)  
Antiguo 27/04/2007, 10:09
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Cochabamba - Bolivia
Mensajes: 346
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 2
Re: problema con el archivo ctfmon.exe

Una solucion muy practica y acertada pero radical... Yo optaria por usar alguna apliacion de algun Hiren's o sea un Partition Magic, Norton Doctor, o algun scaneador de superficie de Discos Duros y archivos para ver si se puede arreglar algo... en cuanto a las particiones creo que hay programas especificos para arreglar particiones.... ahora no se me viene a la cabeza pero todos esos estan incluidos en los Hiren's Boot...

Aqui puedes descargar el 8.4:
Hiren's Boot 8.4
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 2 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:57.