Foros del Web » Soporte técnico » Virus, troyanos y spyware »

Problema con archivos ocultos

Estas en el tema de Problema con archivos ocultos en el foro de Virus, troyanos y spyware en Foros del Web. Buenos dias a todos. soy nuevo usuario de este foro. mi problema es hace como una semana mi maquina fue victima de un virus con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/02/2007, 11:12
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 2
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 1
Problema con archivos ocultos

Buenos dias a todos.

soy nuevo usuario de este foro.
mi problema es hace como una semana mi maquina fue victima de un virus
con pandasofware online arregle el problema y me indico que el virus se llamaba viking, queria hacer un respaldo de mi correo de me fui al menu herramienta-opciones de carpetas-ver- y me di cuenta que tengo activado las dos opciones de Archivos y Carpetas Ocultos..

entoces active que me mostrara los archivos ocultos y vi que desaparecio la otra opcion de No mostrar archivos ocultos, cuando le hice click en aceptar para salir del menu, no veo las carpetas ocultas donde se grava mi correo.
entoces entre de nuevo a la opcion de herramientas y me aparece otravez activada las dos opciones. mucho les agradeceria que me ayudaran

sistema operativo: windows xp profesional
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/02/2007, 11:27
Avatar de jm00092  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Ronda
Mensajes: 106
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Re: Problema con archivos ocultos

Prueba desde MS-DOS con la orden ATTRIB
escribe attrib/? para ver la ayuda
tendrás que desactivar el atributo H
creo que es attrib -h seguido del nombre de la carpeta o del archivo
attrib sin parámetros te da el listado completo con todo lo oculto
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/02/2007, 08:46
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 2
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 1
Pregunta Re: Problema con archivos ocultos

no me funciono.

yo creo que el problema esta en el regedit. talvez con unas instrucciones podria eliminar el problema,
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/10/2007, 18:59
Avatar de rol2007  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: Santiasco CHILE
Mensajes: 300
Antigüedad: 17 años
Puntos: 4
Exclamación Re: Problema con archivos ocultos

ke raro me dijieron ke probara con un mini programa llamado sxs dice ke encuentra algo pero no pasa nada....
depues encontre de ke habia ke cambiar los numeros del registro de hidden y no hidden y superhidden pero tampoco me sirvio puesto ke todos estaban en modo dword algo asi con los valores 1 y 2 tal como escribian...

se supone ke es algo ke se pasa por dispositivos usb........
pero no pasa nada...
ojala ke alguien ayude o si el compadre de arriba lo soluciono porfavor avise


gracias amigos
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/10/2007, 02:28
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 215
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: Problema con archivos ocultos

hola. el problema es en el registro, Para ser mas exacto, dentro de HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\Curr entVersion\Explorer\Advanced\Folder\Hidden\SHOWALL hay una entrada que se llama CheckedValue, la cual por defecto es una entrada tipo DWORD, y el virus la elimina y crea una de nombre identico, de tipo alfanumerica, lo que debes de hacer, es eliminarla, y crear una tipo DWORD con valor 1, al menos es lo que se.
No se si el virus mueva otras cosas, ni cuenta me di bien, pero ya puedo ver archivos ocultos, si aun no ves nada, checa tambien que (al menos en mi maquina) DefaultValue tenga valor de 2.
Tambien dentro de HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\Curr entVersion\Explorer\Advanced\Folder\Hidden\NOHIDDE N
busca las mismas entradas, y como digo, en mi maquina las 2 entradas mencionadas las tengo con valor 2.
Si no me equivoco, para ver los archivos 'protegidos' del sistema, t vas a HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\Curr entVersion\Explorer\Advanced\Folder\SuperHidden y miras las mismas, yo las tengo en 0 por defecto las 2,
ELIMINE la entrada que se llama CheckedValue que esta de tipo alfanumerica y cree una igual pero de tipo DWORD con valor 1.

espero te sirva...nos cuentas, bye
__________________
cambiar es de sabio :pensando:
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/10/2007, 08:30
Avatar de rol2007  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: Santiasco CHILE
Mensajes: 300
Antigüedad: 17 años
Puntos: 4
Re: Problema con archivos ocultos

al final encontre un programa sxs que elimina al supuesto virus = probe con los pasos de instalarle un antyspyware, actualize el nod, ad-aware y los corri a modo de prueba de fallos

.....nunca supe cual de todos funciono.....ya que todos encotraron cosas xD

al final parece que estaba infectada el ipod.....ya lo limpie

Lee este tema==> Mejoremos la ortografía.
__________________
Saludos
desde Chile

Última edición por BrujoNic; 30/10/2007 a las 10:47
  #7 (permalink)  
Antiguo 30/10/2007, 12:26
Avatar de Gpastor
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3.547
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 80
Re: Problema con archivos ocultos

Por favor lean las Políticas del Foro, el tema original es de Febrero (07/02/07, 11:12:52)

En futuras intervenciones es preferible abrir un nuevo tema con su caso particular en el subforo correspondiente.

Revisen las FAQs de Virus donde hay mucha información sobre el particular.

Se cierra le tema.

Saludos
__________________
<Forospyware> - <ASAP Member>
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:15.