Foros del Web » Soporte técnico » Virus, troyanos y spyware »

Problema con svchost.exe

Estas en el tema de Problema con svchost.exe en el foro de Virus, troyanos y spyware en Foros del Web. Hola a todos! estoy teniendo un problema con el svchost.exe, despues de algunos minutos navegando salta el error svchost.exe - error de aplicacion "Se ha ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/03/2007, 15:10
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 8
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Problema con svchost.exe

Hola a todos! estoy teniendo un problema con el svchost.exe, despues de algunos minutos navegando salta el error

svchost.exe - error de aplicacion

"Se ha producido la excepcion excepcion (*) inesperada del programa (0xc0000409) en la dirección 0x597fa3c0"


(*)no lo escribí mal, la palabra excepcion sale dos veces (???)

si acepto el mensaje la conexion a internet sigue como activa en la barra de tareas pero no funciona y no puedo ni conectar ni desconectar.

uso AVG antivirus pero no encuentra nada.

Con HijackThis consigo el siguiente log:

Logfile of HijackThis v1.99.1
Scan saved at 05:41:38 p.m., on 23/03/2007
Platform: Windows XP SP2 (WinNT 5.01.2600)
MSIE: Internet Explorer v6.00 SP2 (6.00.2900.2180)

Running processes:
C:\WINDOWS\System32\smss.exe
C:\WINDOWS\system32\winlogon.exe
C:\WINDOWS\system32\services.exe
C:\WINDOWS\system32\lsass.exe
C:\WINDOWS\system32\svchost.exe
C:\WINDOWS\System32\svchost.exe
C:\WINDOWS\system32\spoolsv.exe
C:\WINDOWS\Explorer.EXE
C:\WINDOWS\system32\VTTimer.exe
C:\WINDOWS\SOUNDMAN.EXE
C:\ARCHIV~1\Grisoft\AVG7\avgcc.exe
C:\Archivos de programa\Winamp\winampa.exe
C:\ARCHIV~1\Nokia\NOKIAP~1\LAUNCH~1.EXE
C:\WINDOWS\system32\ctfmon.exe
C:\Archivos de programa\MSN Messenger\MsnMsgr.Exe
C:\Archivos de programa\Telefonica\Speedy\SATConMon.exe
C:\Archivos de programa\Nokia\Nokia PC Suite 6\PcSync2.exe
C:\AppServ\Apache2.2\bin\httpd.exe
C:\ARCHIV~1\Grisoft\AVG7\avgamsvr.exe
C:\ARCHIV~1\ARCHIV~1\Nokia\MPAPI\MPAPI3s.exe
C:\ARCHIV~1\Grisoft\AVG7\avgupsvc.exe
C:\ARCHIV~1\Grisoft\AVG7\avgemc.exe
C:\AppServ\Apache2.2\bin\httpd.exe
C:\WINDOWS\system32\inetsrv\inetinfo.exe
C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Microsoft Shared\VS7DEBUG\MDM.EXE
C:\AppServ\mysql\bin\mysqld-nt.exe
C:\Archivos de programa\Archivos comunes\PCSuite\Services\ServiceLayer.exe
C:\WINDOWS\system32\wscntfy.exe
C:\WINDOWS\system32\NOTEPAD.EXE
C:\Documents and Settings\leandro\Escritorio\HijackThis.exe

R0 - HKCU\Software\Microsoft\Internet Explorer\Toolbar,LinksFolderName = Vínculos
O2 - BHO: AcroIEHlprObj Class - {06849E9F-C8D7-4D59-B87D-784B7D6BE0B3} - C:\Archivos de programa\Adobe\Acrobat 5.0\Reader\ActiveX\AcroIEHelper.ocx
O2 - BHO: Windows Live Sign-in Helper - {9030D464-4C02-4ABF-8ECC-5164760863C6} - C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Microsoft Shared\Windows Live\WindowsLiveLogin.dll
O2 - BHO: Google Toolbar Helper - {AA58ED58-01DD-4d91-8333-CF10577473F7} - c:\archivos de programa\google\googletoolbar2.dll
O3 - Toolbar: &Google - {2318C2B1-4965-11d4-9B18-009027A5CD4F} - c:\archivos de programa\google\googletoolbar2.dll
O4 - HKLM\..\Run: [VTTimer] VTTimer.exe
O4 - HKLM\..\Run: [RaidTool] C:\Archivos de programa\VIA\RAID\raid_to
O4 - HKLM\..\Run: [SoundMan] SOUNDMAN.EXE
O4 - HKLM\..\Run: [AVG7_CC] C:\ARCHIV~1\Grisoft\AVG7\avgcc.exe /STARTUP
O4 - HKLM\..\Run: [WinampAgent] C:\Archivos de programa\Winamp\winampa.exe
O4 - HKLM\..\Run: [NeroFilterCheck] C:\WINDOWS\system32\NeroCheck.exe
O4 - HKLM\..\Run: [PCSuiteTrayApplication] C:\ARCHIV~1\Nokia\NOKIAP~1\LAUNCH~1.EXE -startup
O4 - HKCU\..\Run: [CTFMON.EXE] C:\WINDOWS\system32\ctfmon.exe
O4 - HKCU\..\Run: [MsnMsgr] "C:\Archivos de programa\MSN Messenger\MsnMsgr.Exe" /background
O4 - HKCU\..\Run: [tspcm] C:\Archivos de programa\Telefonica\Speedy\SATConMon.exe
O4 - HKCU\..\Run: [PcSync] C:\Archivos de programa\Nokia\Nokia PC Suite 6\PcSync2.exe /NoDialog
O4 - Startup: Adobe Gamma.lnk = C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Adobe\Calibration\Adobe Gamma Loader.exe
O8 - Extra context menu item: &Google Search - res://c:\archivos de programa\google\GoogleToolbar2.dll/cmsearch.html
O8 - Extra context menu item: &Translate English Word - res://c:\archivos de programa\google\GoogleToolbar2.dll/cmwordtrans.html
O8 - Extra context menu item: Backward Links - res://c:\archivos de programa\google\GoogleToolbar2.dll/cmbacklinks.html
O8 - Extra context menu item: Cached Snapshot of Page - res://c:\archivos de programa\google\GoogleToolbar2.dll/cmcache.html
O8 - Extra context menu item: E&xportar a Microsoft Excel - res://C:\ARCHIV~1\MICROS~2\OFFICE11\EXCEL.EXE/3000
O8 - Extra context menu item: Similar Pages - res://c:\archivos de programa\google\GoogleToolbar2.dll/cmsimilar.html
O8 - Extra context menu item: Translate Page into English - res://c:\archivos de programa\google\GoogleToolbar2.dll/cmtrans.html
O9 - Extra button: Referencia - {92780B25-18CC-41C8-B9BE-3C9C571A8263} - C:\ARCHIV~1\MICROS~2\OFFICE11\REFIEBAR.DLL
O9 - Extra button: Messenger - {FB5F1910-F110-11d2-BB9E-00C04F795683} - C:\Archivos de programa\Messenger\msmsgs.exe
O9 - Extra 'Tools' menuitem: Windows Messenger - {FB5F1910-F110-11d2-BB9E-00C04F795683} - C:\Archivos de programa\Messenger\msmsgs.exe
O17 - HKLM\System\CCS\Services\Tcpip\..\{AAA2812C-FCC1-458A-B1EE-DC1DC9903B57}: NameServer = 200.51.212.7 200.51.211.7
O18 - Protocol: livecall - {828030A1-22C1-4009-854F-8E305202313F} - C:\ARCHIV~1\MSNMES~1\MSGRAP~1.DLL
O18 - Protocol: ms-help - {314111C7-A502-11D2-BBCA-00C04F8EC294} - C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Microsoft Shared\Help\hxds.dll
O18 - Protocol: msnim - {828030A1-22C1-4009-854F-8E305202313F} - C:\ARCHIV~1\MSNMES~1\MSGRAP~1.DLL
O23 - Service: Adobe LM Service - Adobe Systems - C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Adobe Systems Shared\Service\Adobelmsvc.exe
O23 - Service: Apache - Unknown owner - C:\AppServ\Apache\Apache.exe" --ntservice (file missing)
O23 - Service: Apache2.2 - Unknown owner - C:\AppServ\Apache2.2\bin\httpd.exe" -k runservice (file missing)
O23 - Service: AVG7 Alert Manager Server (Avg7Alrt) - GRISOFT, s.r.o. - C:\ARCHIV~1\Grisoft\AVG7\avgamsvr.exe
O23 - Service: AVG7 Update Service (Avg7UpdSvc) - GRISOFT, s.r.o. - C:\ARCHIV~1\Grisoft\AVG7\avgupsvc.exe
O23 - Service: AVG E-mail Scanner (AVGEMS) - GRISOFT, s.r.o. - C:\ARCHIV~1\Grisoft\AVG7\avgemc.exe
O23 - Service: MySQL - Unknown owner - C:\AppServ\mysql\bin\mysqld-nt.exe
O23 - Service: ServiceLayer - Nokia. - C:\Archivos de programa\Archivos comunes\PCSuite\Services\ServiceLayer.exe

Alguien podría ayudarme??, es un virus, un spyware o tal vez la memoria(la dire hexad. es siempre la misma)?

Desde ya, muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/03/2007, 19:53
Avatar de **Devil May Cry**  
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 59
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1
Re: Problema con svchost.exe

Hola cero25

svchost.exe es el pertenecer de proceso del sistema al sistema operativo del Microsoft Windows que maneja los procesos ejecutados de DLLs. Este programa es importante para el funcionamiento estable y seguro de tu computadora y no debe ser terminado.

Nota: svchost.exe es un proceso registrado como vulnerabilidad backdoor que se pueda instalar para los propósitos malévolos por un atacante permitiendo el acceso a tu computadora de posiciones remotas, robando contraseñas, actividades bancarias del Internet y datos personales. Si es inexplicable, este proceso se debe quitar inmediatamente.

Puede ser que tengas un malware que se este pasando por svchost.exe legitimo,para saber eso y descartarlo realiza un análisis al sistema con dos Antivirus online(Ewido y Kaspersky)

Primero pásate el Ewido,este tienes la opción de eliminar lo encontrado,cuando termine el proceso de busqueda,le das al botón Remove Infections,en el caso que el Ewido no logre eliminar algún "malware" nos pegas el reporte,para eliminar los archivos nocivos manualmente.

El Kaspersky es potente buscador de "malware",pero no elimina lo que encuentra,lo unico que te muestra como se llama y la ubicación del malware,tú debes hacer es borrar los archivos nocivos manualmente,pero si tienes dudas nos puedes pegar el reporte para analizarlo.
  • ewido.net/en/onlinescan - Manual de ewido(forospyware.com/t42048.html)
  • kaspersky.com/kos/spanish/kavwebscan.html - Manual de KAS(forospyware.com/t55793.html )
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/03/2007, 10:56
Avatar de Gpastor
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3.547
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 80
Re: Problema con svchost.exe

Hola, el log está limpio, te recomiendo activar las actualizaciones automáticas de Windows e instalar las nuevas actualizaciones de Microsoft o en todo caso pasa por WindowsUpdate para actualizar el sistema, ya que este problema se trata de una vulnerabilidad de Windows.

También dale un vistazo a la solución propuesta por Microsoft en este enlace

Si la actualización no ha provisto de todos los parches, debes instalar este parche necesario para solucionar el problema

Ya nos contarás como va todo.

Saludos
__________________
<Forospyware> - <ASAP Member>
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/03/2007, 22:14
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 8
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Problema con svchost.exe

Muchas gracias a todos. Voy a hacer algunas pruebas y les cuento. Por ahora cada vez que sale la ventana de error la desplazo hacia un costado para poder trabajar y si no la acepto ni cancelo funciona todo ok :S. Pero es algo temporal, quiero soluionarlo lo antes posible.

Luego les cuento cómo me fue. Saludos!!
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/03/2007, 18:17
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 8
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
De acuerdo Re: Problema con svchost.exe

Instalé el parche de Windows y hasta ahora no tuve ningún problema .Parece que toda funciona OK Gracias a todos!!!!
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/04/2007, 23:39
Avatar de vsdigital  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 2
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
De acuerdo Re: Problema con svchost.exe

Tuve el mismo problema y al parecer con el parche se solucionó... Sé q no era para mi pero ... Gracias!!!!
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/08/2007, 11:46
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Cochabamba - Bolivia
Mensajes: 346
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 2
Re: Problema con svchost.exe

Hola a todos! Yo tengo un problema con el svchost.exe, tengo win xp pro y cuando apago el equipo a veces me sale una ventana donde dice que svchost.exe ha probocado un error en la direccion de memoria y que no se puede read.... hay que darle en aceptar y recien se apaga el equipo... alguien sabe que es??

Tengo Kaspersky de antivirus y ya use el regseeker.
  #8 (permalink)  
Antiguo 14/08/2009, 12:52
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema con svchost.exe

Hola, tengo problemas con Svchost.exe cuando entro en Internet con Speedy y a los diez minutos aproximadamente de estar navegando salta este error de aplicacion y me cuelga la maquina. He sacado las actualizaciones automaticas, he bajado tres parches que publico Microsoft para resolver este problema, he corrido el antivirus, en este caso el NOD 32, tanto en forma normal, como en la version a prueba de fallos y el problema ahun persiste. Les agradeceria si me pueden dar algun tipo de solucion.

Desde ya muchas gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 3 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:08.