Foros del Web » Soporte técnico » Virus, troyanos y spyware »

Problema de hardware o virus?

Estas en el tema de Problema de hardware o virus? en el foro de Virus, troyanos y spyware en Foros del Web. Buenas, me gustaría ver si podéis darme vuestra opinión al siguiente problema. Hace un par de semanas, mi SO empezó a tener problemas y a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/09/2009, 01:39
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: London
Mensajes: 162
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Problema de hardware o virus?

Buenas, me gustaría ver si podéis darme vuestra opinión al siguiente problema.

Hace un par de semanas, mi SO empezó a tener problemas y a darme latigazos (se bloqueaba durante 1-5 segundos, a veces hasta 30 segundos). Y tras eso empezó a tener problemas al iniciar, me salió el scandisk en alguna ocasión y me ponía mensajes como:

Código:
Comprobando el sistema de archivos en D:
Recuperando archivo huérfano change.log.4 (71574) en el archivo de directorio 72507
Corrigiendo errores en el atributo de mapa de bits de la tabla maestra de archivos (MTF)
Corrigiendo errores en el mapa de bits del volumen.
Miré de limpiar bastante el SO y pasé el desfragmentador por todos los discos duros, pero el problema no se solucionó y hoy ha llegado al punto de que el SO no se inicia. (Se reinicia cada vez que intento iniciar aunque sea en modo de errores).

Como tengo varios discos duros y 3 SOs instalados he iniciado desde otro disco duro, la sorpresa me la he llevado cuando al iniciar también ha salido el scandisk mostrándome los mismos mensajes que con el otro disco duro.

En un principio pensé que el HD podía estar dañado, pero visto esto empiezo a considerar la opción de un virus. Por otro lado, tenía el Panda antivirus activo hasta hace 3 semanas que me caducó (lo sigo teniendo pero sin actualizar). Teniendo en cuenta que estuve 6 años sin antivirus y sin problemas y ahora, tras una semana de caducarme el Panda, me pasa esto... me hace pensar mal la verdad.

En caso de ser fallo de hardware, ¿dónde podría estar el problema? ¿La RAM? ¿La fuente?
__________________
Mi Blog
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/09/2009, 02:07
Avatar de Halew  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 4
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema de hardware o virus?

Necesito saber mas, en concreto cuales son los sistemas operativos, y también, saber si están todos instalados en D, porque el error que mostraste era de la unidad D.

Mete un ubuntu live cd. si no funciona podemos descartar el fallo del disco duro, y si funciona, podrás ver tus unidades de disco y analizarlas.
Otros Cd's booteables como hiren book tienen antivirus, escanea con esto ultimo.
Tienes que ir descartando posibles fallos.

PD: Si me das mas datos te podre ayudar mas.
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/09/2009, 02:50
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: London
Mensajes: 162
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema de hardware o virus?

Ah, perdona, como no estoy muy puesto en tema Linux pensé que lo del "Scandisk" era sólo de Windows, en todo caso, se trata de Windows XP y los discos duros en que están los distintos SOs son diferentes, de hecho tengo 4 discos duros distintos y además varias particiones entre ellos.

Si el disco duro del primer SO está dañado aunque hubiese cogido otro SO en el mismo disco duro no serviría de mucho, por eso me extraña que me salga el mismo error en un disco duro distinto.

Estoy pasando el Panda antivirus y dice que ha encontrado un virus, además, he desfragmentado desde este SO el otro (no se puede desfragmentar bien tu propia unidad porque los archivos en uso no pueden desfragmentarse, pero al estar ahora desde otro HD si puedo hacerlo) y he visto como me recolocaba los mismos archivos que daban problemas antes.

Cuando termine el escaneo del antivirus probaré suerte... ojalá sea ese virus y se solucione todo.

Más tarde comentaré que tal ha ido y, si es un virus, el nombre del mismo ;)
__________________
Mi Blog
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/09/2009, 21:26
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: London
Mensajes: 162
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema de hardware o virus?

Bueno, como finalmente no he podido solucionar la cosa, he llegado a la conclusión de que era un fallo en los índices del disco duro. Resulta que el scandisk me salía desde el otro SO pero en realidad era porque detectaba el problema en el anterior disco duro, que seguía conectado aunque en esclavo, así que el disco SO auxiliar funcionaba correctamente.

He decidido formatear físicamente y reinstalar todo y ahora parece no estar dando ningún problema (por suerte, en la partición del SO no suelo meter archivos, así que para formatear no he tenido que hacer backup de casi nada).

Es posible que se produjera algún error en algún momento, de hecho, recuerdo que hace un par de meses tuve un problema al eliminar un archivo y se quedó pillado sin dejarme eliminarlo, supongo que la cosa ha ido a mas y finalmente la tabla de índices tenía demasiados fallos como para funcionar.

Nos vemos y muchas gracias por todo! ;)
__________________
Mi Blog
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:19.