Foros del Web » Soporte técnico » Virus, troyanos y spyware »

Procedimiento para limpiar PCs de virus

Estas en el tema de Procedimiento para limpiar PCs de virus en el foro de Virus, troyanos y spyware en Foros del Web. Un saludo. Me han llamado de un café internet para que elimine los virus de sus computadores (no se su sistema operativo, creo que Windows ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/10/2010, 14:39
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 23
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Busqueda Procedimiento para limpiar PCs de virus

Un saludo.

Me han llamado de un café internet para que elimine los virus de sus computadores (no se su sistema operativo, creo que Windows 7 o en su defecto XP), y me he cuestionado sobre cual es la mejor forma de hacerlo.

- Los antivirus portables.
- Los analisis on-line.
- La instalación de antivirus.
- La instalacion de otras herramientas.

Ahora bien, el problema es que todos estos procesos dejan marca en el sistema (archivos temporales, modificaciones, etc) y la preferencia es limpiar sin alterar mucho el sistema (creo que el nombre adecuado es: Limpiar y Optimizar el sistema).

La pregunta en si es:

Según su experiencia ¿Cual es el mejor procedimiento para eliminar virus de un pc y optimizarlo?
Aradezco procedimientos, aplicaciones, estrategias, etc.

Lo que a mi se me ocurre es:

- Desactivar congelador y reiniciar (naturalmente).
- Instalar antivirus (escogería NOD32), analizar y limpiar.
- Analizar y limpiar con antivirus on-line (escogeria Panda ActiveScan 2.0 y BitDefender Online Scanner).
- Instalar CCleaner, limpiar el sistema y reparar errores en el registro.
- Desinstalar antivirus (puesto que el sistema estara congelado y las ventanas de virus y antivirus incomodan a los clientes, ademas de que casi nunca los usan).
- Pasar CCleaner de nuevo, y desinstalarlo para no desperdiciar memoria.
- Congelar y reiniciar.

Me gustaria, en especial, poder hacer todo esto desde mi USB (Pasar el antivirus y el CCleaner) para no tener que instalar, pero no se como hacerlo, no he oido buenos comentarios de los antivirus portables.

Hago todo esto porque prefiero hacer un buen trabajo, de eso depende que el cliente requiera de nuevo mis servicios.

Aunque a muchos les parecera un post irrelevante, o una mala pregunta, nunca esta de mas mejorar nuestra labor.

Espero que personas que hagan mantenimiento de equipos y redes, o de diferentes maneras trabajen en el campo puedan responderme, pues es su experiencia la mejor forma de obtener buenos resultados.

Muchas gracias por leerme y si pueden ayudarme.

Etiquetas: limpiar, mantenimiento, virus
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:13.