Foros del Web » Soporte técnico » Virus, troyanos y spyware »

Propuesta crear Faqs

Estas en el tema de Propuesta crear Faqs en el foro de Virus, troyanos y spyware en Foros del Web. Se que no me corresponde, pero me tomo el atrevimiento de someter a la consideración de los moderadores del foro. ¿Crees tener un virus en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/02/2005, 08:12
Avatar de Caminante
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Xalapa, Veracruz. Mex
Mensajes: 4.420
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 47
Propuesta crear Faqs

Se que no me corresponde, pero me tomo el atrevimiento de someter a la consideración de los moderadores del foro.

¿Crees tener un virus en tu computador, tienes aún conección a internet?
La ayuda la puedes encontrar en un sitio que tienen antivirus online y escaneadores de puertos.

Ademas de Artículos sobre virus, tipos de virus, historia de los virus, síntomas, análisis de virus, técnicas de virus.

http://www.zonavirus.com/Antivirus_on_line.asp

Lamentablemente solo funciona con IE
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/02/2005, 15:33
Avatar de AREA 51
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: León - España
Mensajes: 3.394
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 34
Yo siempre recomiendo hacer una visita de vez en cuando al Centro de Alerta Temprana Antivirus, tienes noticias de virus y utlidades variadas.

http://alerta-antivirus.red.es/portada/
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/02/2005, 16:31
Avatar de aguilapelona  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Tijuana,bc,Mexico
Mensajes: 354
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Muy buena idea la de crear faqs, ya se habian tardado asi que los apoyo

¿QUE TIPOS DE PROGRAMAS MALICIOSOS EXISTEN?

En el internet existen muchos tipos de programas maliciosos tal es el caso de los virus los cuales se encargan de hacernos leves molestias en nuestro ordenador hasta la perdida total del sistema operativo

Estos se clasifican en:

GUSANOS:los gusanos se limitan a realizar copias de sí mismos sin tocar ni dañar ningún otro fichero, pero se reproducen a tal velocidad que pueden colapsar por saturación las redes en las que se infiltran. Principalmente se extienden a través del correo electrónico, como el conocido MyDoom.

TROYANOS:Un troyano o caballo de Troya es un programa que se diferencia de los virus en que no se reproduce infectando otros ficheros. Tampoco se propaga haciendo copias de sí mismo como hacen los gusanos. Su nombre deriva del parecido en su forma de actuar con los astutos griegos de la mitología. Llegan al ordenador como un programa aparentemente inofensivo, pero al ejecutarlo instala en el ordenador un segundo programa: el troyano.

Los efectos de los troyanos pueden ser muy peligrosos. Permiten realizar intrusiones o ataques contra el ordenador afectado, realizando acciones tales como capturar todos los textos introducidos mediante el teclado o registrar las contraseñas introducidas por el usuario.

BACKDOOR: Un backdoor es un programa que se introduce en el ordenador de manera encubierta aparentando ser inofensivo. Una vez ejecutado, establece una "puerta trasera" a través de la cual es posible controlar el ordenador afectado. Esto permite realizar en éste acciones que comprometan la confidencialidad del usuario o dificultar su trabajo. Por lo general vienen acompañados de trojanos

Existen otros programas que aunque no son considerados por virus, lo que hace que antivirus regulares no los detecten, tienen efectos negativos para el uuario como son:

SPYWARE: Como su nombre lo dice es un espia. Básicamente una aplicación de spyware lo que registra y envía es información sobre hábitos de navegación en la Red: las páginas web que más frecuentemente visitas, el tiempo de conexión a Internet, etc. También suelen capturar datos relativos al equipo en que se encuentran instalados: sistema operativo, tipo de procesador, memoria... Incluso hay algunos diseñados para informar de si el software instalado en el equipo es original o no.

Las motivaciones que guían a los promotores de este tipo de prácticas pueden ser comerciales o para hacer estudios de mercado, aunque, como es obvio, no existen pruebas acerca de para qué se recoge la información o qué se hace posteriormente con ella. En todo caso, la presencia de un programa de este tipo en el sistema supone una agresión a la privacidad de los datos personales que no debe ser consentida. Suelen instalar barras en nuestro navegador, cambiar la pagina de inicio, etc. (ver 14 pasos fundamentales para una buena eliminacion )

ADWARE: LA funcion de este programa es estar enviando publicidad que suele ser muy molesta

DIALER: Un programa que suele ser muy peligroso si tu conexion a internet la tienes por medio del Telefono. Este programa se encarga de cambiar la configuracion de nuestro sistema haciendo que cada vez que se nos conectemos a internet se conecte a numeros 907 e internacionales

KEYLOGGER: Es un programa que permite recoger toda la actividad de un teclado en un determinado momento. Es una herramienta de espionaje muy potente porque puede rebelar las contraseñas más prolijas en sólo unos segundos. Lo único necesario es que la víctima teclee antes la contraseña. A partir de ese momento la misma habrá quedado almacenada en un archivo secreto del ordenador que el propio keylogger ha creado, hasta que el atacante decida escudriñar en su contenido.
__________________
usuario de linux registrado #382971
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:47.