Foros del Web » Soporte técnico » Virus, troyanos y spyware »

¿Protección para USB?

Estas en el tema de ¿Protección para USB? en el foro de Virus, troyanos y spyware en Foros del Web. Tengo una memoria USB con aplicaciones portátiles para poder ocuparlas en cualquier PC (esa es la idea). Ayer que fui a un ciber-café (maquinas publicas), ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/03/2007, 16:38
Avatar de jam1138
/** @package Moderador */
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: sèveR led onieR lE
Mensajes: 9.368
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 102
¿Protección para USB?

Tengo una memoria USB con aplicaciones portátiles para poder ocuparlas en cualquier PC (esa es la idea).

Ayer que fui a un ciber-café (maquinas publicas), me encuentro con que mi USB se infectó horriblemente de varios Virus (RavMonLog uno de ellos; aún hay un archivo con su nombre ) y al escanear fue un martirio...

La situación es que las aplicaciones se echaron a perder y ahora mi USB ya no sirve como debiera. Por suerte estaba por formatearla --para agregar una partición encriptada-- y tengo una copia de seguridad, pero antes de volver a poner orden, ¿hay alguna manera de proteger mi USB de infecciónes?.

Hasta donde encontré, puedo tener un antivirus en mi USB pero este es solo el programa, no "un residente activo en la USB", osea que tendría que ejecutarlo y escanear toda la PC donde me conecto para asegurarme no tiene virus, en definitiva eso no es lo ideal.

Entonces, ¿existirá algo que proteja activamente la USB desde la misma USB? ... no sé cómo sería, espero expresar correctamente la idea.

__________________
٩(͡๏̯͡๏)۶
» Cómo hacer preguntas de manera inteligente «

"100 años después, la revolución no es con armas, es intelectual y digital"
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/03/2007, 19:59
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: BS.AS.Argentina
Mensajes: 392
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 3
Re: ¿Protección para USB?

pero... vos decis eso del antivirus, estariamos en la misma, por q vos hasta q sacaste el antivirus del USB lo instalaste y ejecutaste, los virus ya detectaron tu dispositivo y van a entrar, lo q creo q podrias hacer es q varios antivirus ( creo q el panda tiene esta funcion) te escanea todos los discos extraibles ( ejemplo el usb) lo q podrias hacer es tenerlo en tu pc hogareña y antes de pasar tus archivos al disco escanear el USB.




pero lo q buscas vos...mmmm.... nunk escuche nada de eso.
__________________
Athlon 2600+ 2.08 GHz,A7N8X-X,Windows XP Professional,RADEON 9200-9250 (overclock :D),512 mb ram. Les gusta?
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/03/2007, 15:27
Avatar de Gpastor
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3.547
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 80
Re: ¿Protección para USB?

Hola jam1138, no existe tal programa, ya que los antivirus protegen al sistema operativo, no a los dispositivos, el que puedan desinfectar los dispositivos es otro cantar.

Saludos
__________________
<Forospyware> - <ASAP Member>
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/03/2007, 23:02
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 24
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: ¿Protección para USB?

Esta en lo cierto no hay tal programa pero el avg tiene una opcion que puedes utilizar al introducir tu disco extraible o pendrive te escanea con rapides tu pendrive eliminas los virus con eficacia y no daña tus archivos ni documentos te lo recomiendo!!!!
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/03/2007, 03:04
Avatar de jam1138
/** @package Moderador */
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: sèveR led onieR lE
Mensajes: 9.368
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 102
Re: ¿Protección para USB?

Gracias por sus comentarios.

... el problema es que no existe tal "PC hogareña" y por ende no puedo contar con un "antivirus fijo". No sé si me explico... la USB en realidad no es --solo-- para transferir archivos...

Volvió a infectarse de virus... pero bueno. El virus anterior lo que entendí hizo fue eliminar los archivos ejecutables y suplantarlos (quizá reescribirlos) por "otros ejecutables" con el mismo nombre. El antivirus detectó mis aplicaciones como virus, fue por ello que todo se fue al caño ... entonces quizá algo que evite la escritura a la USB salvo mi explicito permiso...

En mi búsqueda encontré un texto que describe algo como lo que necesito:
Cita:
[...] Se trata de un antivirus almacenado en un dispositivo USB, y cuya función consiste en proteger todos los contenidos que almacenemos en el mismo.
http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=12801

Por desgracia el enlace a "ese antivirus" (que parece el producto en realidad es la USB) no funciona... y desde el dominio principal no encontré información.

Por ahí anteriormente igual leí de algo similar (lo guardé pero ahora no tengo tiempo)... "esperanzas" de que exista lo que busco ($$$$) o de que se pueda hacer algo al respecto.

Nuevamente gracias por sus comentarios, ojalá y alguien tenga alguna otra idea. Yo seguiré buscando .

Saluton
__________________
٩(͡๏̯͡๏)۶
» Cómo hacer preguntas de manera inteligente «

"100 años después, la revolución no es con armas, es intelectual y digital"
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/03/2007, 04:07
Avatar de jam1138
/** @package Moderador */
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: sèveR led onieR lE
Mensajes: 9.368
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 102
Re: ¿Protección para USB?

Oh!, oh!, oh!...
http://www.avast.com/eng/avast-u3.html
Cita:
avast! Antivirus U3 Edition can work with any U3 device. It provides comprehensive protection of your U3 smart drive against viruses and malware infections from a host machine.
Pero mi USB no tiene U3 (ni lo tendrá)... pero ahí esta.

Sigo buscando...
__________________
٩(͡๏̯͡๏)۶
» Cómo hacer preguntas de manera inteligente «

"100 años después, la revolución no es con armas, es intelectual y digital"
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/03/2007, 12:37
Avatar de Gpastor
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3.547
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 80
Re: ¿Protección para USB?

Muy buen dato jam1138, gracias por compartirlo nos comentas si lograste conseguir algo.

Saludos
__________________
<Forospyware> - <ASAP Member>
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/03/2007, 09:30
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 17
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: ¿Protección para USB?

fijensen aca htt :// portableapps.com/apps/utilities/clamwin_portable
tal ves te silba para analizar antes de ingresar algo a la memoria usb
  #9 (permalink)  
Antiguo 15/03/2007, 17:23
Avatar de jam1138
/** @package Moderador */
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: sèveR led onieR lE
Mensajes: 9.368
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 102
Re: ¿Protección para USB?

Gracias amigo_uy .

Clamwin ya lo había probado, de hecho lo traía cuando mi USB fue infectada. No cumple con la característica de "auto ejecutarse", he ahí el problema. Lo dice ahí:
Cita:
Please note that ClamWin Free Antivirus does not include an on-access real-time scanner, that is, you need to manually scan a file in order to detect a virus or spyware.
Gracias por la ayuda y bienvenido al foro
__________________
٩(͡๏̯͡๏)۶
» Cómo hacer preguntas de manera inteligente «

"100 años después, la revolución no es con armas, es intelectual y digital"
  #10 (permalink)  
Antiguo 18/12/2007, 18:52
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: ¿Protección para USB?

saquen los virus con ubuntu de linux,no acepta virus y son visibles
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:42.