Foros del Web » Soporte técnico » Virus, troyanos y spyware »

Puede el svchost.exe ser un virus?

Estas en el tema de Puede el svchost.exe ser un virus? en el foro de Virus, troyanos y spyware en Foros del Web. Hola gente, estuve arreglando un ordenador el otro dia y cuando lo apague y me fui todo estaba bien (salvo al principio cuando el ordenador ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/05/2007, 04:18
Avatar de KAT_Ayanami  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 97
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 1
Puede el svchost.exe ser un virus?

Hola gente, estuve arreglando un ordenador el otro dia y cuando lo apague y me fui todo estaba bien (salvo al principio cuando el ordenador se quedo clavado sin hacer nada como por un par de minutos)

Cuando el dueño la encendio de vuelta, el ordelador se colgo otra vez y se paso mucho rato sin poder abrir ni una ventana.

Cuando pulso ctr+alt+del y fue a los procesos del ordenador, el vio que tenia 2 veces el svchost.exe en la lista, y que estaba ocupando el 99% de los recursos del sistema (a parte de que el PC se reconectaba solo al Internet)

El piensa que el tener el svchost.exe repetido significa que es un virus, es esto cierto?
Yo tengo ese proceso seis veces en mi PC y nunca me ha salido nada con ningun antivirus/antispyware.

Por favor, espero vuestras respuestas.
Gracias :)
Kat.
__________________
·
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/05/2007, 05:24
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: https://t.me/pump_upp
Mensajes: 69
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 1
Re: Puede el svchost.exe ser un virus?

Comprueba si tienes instalada la actualización de seguridad para Windows XP (KB921883), y si no es asi, instala

Respecto al proceso en cuestión, te hago copy/paste de la info referencia del sitio wininfo.com.ar
Introducción
Supongo que mas de uno se preguntó de donde salió el archivo svchost.exe y porque se está ejecutando tantas veces y consumiendo tantos recursos.

Bueno, para que tengan una idea clara, vamos a decir que básicamente es el encargado en Windows XP de ejecutar los servicios que corren desde una DLL (dynamic-link libraries).

Mas Información
El archivo Svchost.exe se encuentra en la carpeta %SystemRoot%\System32.
Cuando se inicia Windows, Svchost.exe chequea el registro para poder armar la lista de servicios que necesita cargar.

Cada instancia de Svchost.exe puede ejecutar uno o mas servicios, todo depende de la manera en que se inicie.

Los grupos de servicios se encuentran en la siguiente rama del registro:

HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Microsoft\WindowsNT\Cu rrentVersion\Svchost
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/05/2007, 07:23
Avatar de KAT_Ayanami  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 97
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 1
Re: Puede el svchost.exe ser un virus?

Entonces no es un virus? O no puede ser usado como tal?
__________________
·
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/05/2007, 10:23
Avatar de Gpastor
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3.547
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 80
Re: Puede el svchost.exe ser un virus?

Hola, siempre y cuando el svchost.exe se encuentre dentro de la carpeta X:\WINDOWS\system32\ (siendo X la unidad donde se encuentra instalado el sistema operativo) no se trata de una infección, no hay problemas si vez que se ejecuta mas de una vez ya que este se ocupa de muchos servicios, te recomiendo la lectura de este artículo

El que svchost consuma muchos recursos puede tratarse de que tienes activadas las actualizaciones automáticas para que inicien con el sistema, te recomiendo desactivarlas momentáneamente y actualziar el sistema mediante Windowsupdate. te recomiendo este tema donde se trató algo similar.

Saludos
__________________
<Forospyware> - <ASAP Member>
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:27.