Foros del Web » Soporte técnico » Virus, troyanos y spyware »

puerto 8000 abierto, entrada de espias,etc...

Estas en el tema de puerto 8000 abierto, entrada de espias,etc... en el foro de Virus, troyanos y spyware en Foros del Web. hola! no sé si va a quí, y el tema es bastante extenso. intentaré resumirlo bien. tengo el windows 2000, y quiero hacer una radio ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/03/2007, 04:08
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 10
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
puerto 8000 abierto, entrada de espias,etc...

hola!

no sé si va a quí, y el tema es bastante extenso. intentaré resumirlo bien.

tengo el windows 2000, y quiero hacer una radio online con el winamp, bien, todo correcto, pero para poder emitir tengo que abrir el puerto 8000 de router, bien todo correcto.

el problema empezó cuando se me quedaba sin internet la oficina, y me imaginé que debería ser la radio, he hecho consultas, y me han dicho que es por los espías, que me instale el spybot y en principio se solucionaría.

pues bien, hoy, he instalado esl spybot, me ha encontrado espías, los he eliminado, y he emitido correctamente, aunque sólo unas 3 horas, luego me hacía cosas raras el ordenador, he vuelto a examinar los espías y me ha vuelto a encontrar, ahora estoy eximinando el antivirus, y tb me encuentra virus...

¿esto es peligroso? es decir, abrir el puerto 8000, utilizar este tipo de programas gratuitos es es así de peligroso?

tb me sale el mensajito de que en un minuto se reiniciará windows pq ha encontrado no sé que fallo.

ah! tb utilizo el beyond remote client, para conectarme visualmente al ordenador que hace la emisión del programa de radio, y a veces veo que el fichero brserver utiliza el 100% de los recursos del ordenador.

no sé, estoy flipando con estas cosas, porque con lo sencillo que es, veo que va a ser imposible poder utilizar esta herramienta.

gracias de antemano!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/03/2007, 12:48
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 35
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 1
Re: puerto 8000 abierto, entrada de espias,etc...

haz una limpieza profunda a el pc.
apaga restaurar sistema inicio- mi pc-ver info del sistema -restauracion del sistema y daz click en la casilla de desactivacion.

inicia el pc en modo seguro

ejecuta spybot y descarga superantispyware y ejecutalo tambien
descarga disck cleaner y borra todo el registro, haz un escaneo on line con panda o kaspersky. reinicia el pc.

no olvide activar el firewall si no tiene, hay algunos gratuitos commo el zone alarm

PD: no te coloco enlaces porque tengo q enviar minimo treinta mensajes, espero que esto te pueda ayudar..

haz esto y me cuentas...
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/03/2007, 13:09
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 10
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: puerto 8000 abierto, entrada de espias,etc...

ok! haré todo eso, una pasada jaajajjajaja

aunque el tema de cortafuegos no sé si puedo ponerlo, ya quees un ordenador que comparte impresora y demás, y entonces, el resto de los ordenadores no pueden conectarse a ese ordenador para imprimir.

pero gracias! haré todo lo demás a ver que tal
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/03/2007, 13:47
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 35
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 1
Re: puerto 8000 abierto, entrada de espias,etc...

ok suerte y me cuenta como le fue, en cuanto al firewall puedes bajarte el de zone alarm que es facil de configurar ademas trae un video flsh de tutorial...
saludos

Última edición por camilo8647; 29/03/2007 a las 12:29 Razón: me falto una info
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/03/2007, 07:31
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 10
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: puerto 8000 abierto, entrada de espias,etc...

bueno...

al final lo que hice es formatearlo, pq no me actualizaba el windows, y cuando me hace tonterías al final opto por formatear.

esa no fue la solución, ya que una vez formateado me seguía sin actualizar, pero buscando por internet, pude solucionarlo, así que, actualicé todo el windows, y lo protegí el ordenador y ahora la radio me va bien, en un principio no se me fastidia internet.

gracias por todo!!!
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/03/2007, 08:50
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 35
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 1
Re: puerto 8000 abierto, entrada de espias,etc...

Muy raro lo del windows ¿es una vesion original y legal?, en cuanto al resto ps ya que lo formateo te doy las siguientes recomendaciones:

mantener actualizado el windows con las ultimas actualizaciones o parches de seguridad, esto es estrictamente necesario para no tener problemas.

descargar herramientas como antivirus(recomiendo panda o nod32, y hay gratuitos como el avg o el avast), antyspyware como el ad awareo el spybot search and destroy(lo recomiendo y que le actives el tea time) y tambien bajate el spyware blaster, es muy bueno ya que previene futuras infecciones.
Manten actualizadas estas herramientas y no te surgirar problemas.

Pd: tambien manten activo un firewall , hay una gratuito muy bueno que es el de zone alarm..

saludos y cuentame como te fue
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:35.