Foros del Web » Soporte técnico » Virus, troyanos y spyware »

¿Qué opinión tienen de mis métodos preventivos en xp?

Estas en el tema de ¿Qué opinión tienen de mis métodos preventivos en xp? en el foro de Virus, troyanos y spyware en Foros del Web. 1.- Utilizar un antivirus free trial y aumentar el tiempo de uso del mismo con Time Stopper http://www.el-hacker.com/descargar-time-stopper-v2/ (no lo he probado, que opinas ¿?) ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/04/2010, 22:29
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 4
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 0
¿Qué opinión tienen de mis métodos preventivos en xp?

1.- Utilizar un antivirus free trial y aumentar el tiempo de uso del mismo con Time Stopper
http://www.el-hacker.com/descargar-time-stopper-v2/ (no lo he probado, que opinas ¿?)
2.- Utilizar el anti-executable de faronic (no el deep freeze por motivos de incomodidad)
3.- Crear una imagen del sistema con norton ghost con un cd de recuperación
4.- Hacer mantenimiento semanal con ccleaner y tunep up
5.- Estar atentos con las cosas que descargas, páginas que visitas, instalaciones
Ese es lo que voy a implementar pero no se si es la forma más eficaz y correcta de evitar ataques de todo tipo de virus.(Intentando no gastar nada xDDD)
¿qué opinas y recomiendas para mejorarlos?
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/04/2010, 10:18
Avatar de Kaze71  
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 44
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 4
Juas

Juas, no está mal, pero si quieres evitar mejor los virus, primero deberías cambiarte como mínimo a Windows Vista o algún S.O. basado en UNIX. Según he leído por ahí, en Windows XP, cualquiera con acceso físico al PC puede instalar (y hacer) lo que quiera aún sin tener cuenta ni conocer la contraseña de alguna cuenta con privilegios de administrador (si es que tiene contraseña), y sin siquiera usar el CIA Commander, basta con iniciar en modo a prueba de fallos y utilizar la cuenta del "Administrador Fantasma" xD.

De todas formas, si lo que quieres es mejorar esas opciones, pues recomiendo:

• Descargar el Kaspersky Anti-Virus y, o consigues llaves, o usas el modo de prueba de 30 días y reseteas el tiempo cuando se te acabe (que es lo que hago cuando se me acaba la licencia y no encuentro otra ^^).

• Descargar el Zone Alarm como Firewall, para evitar hackers, sniffers, para controlar el tráfico entrante y saliente... etc.

• Usar normalmente una cuenta de usuario común (sin privilegios), y usar alguna con privilegios sólamente cuando haga falta, ya que los virus generalmente se ejecutan con el mismo nivel de privilegios que el usuario activo.

• Bloquear los puertos USB y desbloquearlos sólamente cuando sea necesario, así evitas problemas.

• Utilizar contraseñas de más de 8 caracteres, incluyendo espacios, números, mayúsculas y caracteres especiales, y cambiarla como mínimo una vez al mes.

Saludos;

Etiquetas: opinión, xp
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:37.