Foros del Web » Soporte técnico » Virus, troyanos y spyware »

quieren entrar a mi PC, ¿es suficiente un firewall?

Estas en el tema de quieren entrar a mi PC, ¿es suficiente un firewall? en el foro de Virus, troyanos y spyware en Foros del Web. Hola, instalé un firewall (ZoneAlarm Pro) y me ha detectado 3 veces un intento de entrada a mi sistema de las siguientes direcciones: 200.91.118.182 (no ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/07/2005, 08:16
Avatar de v_i_n_i_c_i_o  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 422
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Exclamación quieren entrar a mi PC, ¿es suficiente un firewall?

Hola, instalé un firewall (ZoneAlarm Pro) y me ha detectado 3 veces un intento de entrada a mi sistema de las siguientes direcciones:

200.91.118.182 (no me fijé en el puerto)
200.91.123.135 (por el puerto 3115)
y hace un instante el "programa" AuMagic quiso conectarse desde
200.133.206.44:DNS (no decía el puerto)

¿Será suficiente con este firewal?
¿cómo hacer para que no se metan en mi PC?
Se que el firewall lo pueden violar, ¿cómo saber si están adentro ya?
__________________
"Un experto es una persona que ha cometido todos los errores que se pueden cometer en un determinado campo" - Niels Bohr
:cool: 0!)!u!/\ :patada:
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/07/2005, 21:36
Avatar de Gpastor
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3.547
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 80
Los mensajes siempre van a salir, a menos q lo pongas a trabajar de manera silenciosa, los avisos mayormente salen cuando trabajas con P2P digamos emule, Ares, etc.
Con un firewall es suficiente aunq nunca he usado Zone Alarm, particularmente uso el Sygate Personal Firewall y me va muy bien, saludos
__________________
<Forospyware> - <ASAP Member>
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/07/2005, 11:08
Avatar de v_i_n_i_c_i_o  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 422
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
estoy siendo atacado muy constantemente, cada 5 o 10 minutos.
siempre cambia la ip origen... Creo que me están atacando desde mi propio país ya que me aparece esto

sanjose-a293.racsa.co.cr 196.40.13.41
pavas-a821.racsa.co.cr 196.40.92.191
pavas-a821.racsa.co.cr 196.40.92.142

estos por mencionar algunos, Pavas y San José son lugares de Costa Rica, racsa es el nombre de mi proveedor de servicios (siempre es 192.40.xxx.xxx).

Windows me manda el mensaje de que puedo estar siendo víctima de spyware y/o que la seguridad puede estar siendo violada, el firewall no deja de dar mensajes de que detuvo una conexión...

temo que ya estén adentro...

¿cómo podría detenerlos?
__________________
"Un experto es una persona que ha cometido todos los errores que se pueden cometer en un determinado campo" - Niels Bohr
:cool: 0!)!u!/\ :patada:
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/07/2005, 16:36
Avatar de Pistemas  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: entre las piernas de una hermosa mujer
Mensajes: 1.552
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 8
Gueno...

En primer lugar el Zone Alarm, simpre manda este tipo de mensajes, ahora, si crees que ya los tienes, por que no intentas checar la maquina con un AntiSpyware o con el hijacthis, checa los procesos que tienes en el sistema, si es que los tienes, en el LOG van a mostrarse la mayoria de ellos...

normalmente el Zone Alarm, bloque la mayoria de los puertos, y al momento de instalarlo, puedes configurar cuales programas pueden tener una salida libre por los puertos de la maquina ( como el Messenger)... pero si entre ellos estan los programas PSP, pues entonces, es por aqui por donde se meten la mayoria de los procesos o spias a tu maquina.

asi que si tienes habilitados los puertos para la comunicacion de los PSP, mi hermano, tonces un FIREWALL no te es suficiente, por que practicamente estas dandoles las llaves de la casa a los asaltantes...

Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:21.