Foros del Web » Soporte técnico » Virus, troyanos y spyware »

Recomendación Antivirus

Estas en el tema de Recomendación Antivirus en el foro de Virus, troyanos y spyware en Foros del Web. Ya leí la encuesta y hay mucha opinión de gente que no sabe realmente lo que tiene instalado.(reconozco no haber leído las tres páginas). Muchos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/08/2005, 02:11
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 2
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Pregunta Recomendación Antivirus

Ya leí la encuesta y hay mucha opinión de gente que no sabe realmente lo que tiene instalado.(reconozco no haber leído las tres páginas).
Muchos sabemos que todo antivirus es eficiente momentaneamente, quizás por unos meses, luego cambia a otro, etc.

Ando buscando una solución antivirus GRATUITA ya sea FREEWARE o digamos EXTENDIDA(por no usar palabras que tal vez no estén permitidas, disculpen mi ignorancia, o soberbia pero aborresco leer las reglas de los foros).

Es para instalar en pcs nuevas, o formateadas, generalmente para pcs usadas por varios usuarios, casi siempre poco expertos, meten mano y hacen cagada.

Antivirus que están en mi lista negra:
1-Norton Antivirus.
Excesivo consumo de recursos, poca confiabilidad, si bien ahora está en un buen momento, ya me falló decenas de veces. Y... no la compró Microsoft?. Peter se jubiló? Salimos de guatemala para meternos en guatepeor :D.

2-AVG Antivirus.
El AVG sólo frena lo básico, 1 día instalado en una pc de un usuario inexperto y la máquina se llenó de spywares y virus.

3-Panda Antivirus.
Una sola vez instalé una versión trial, y la verdad es que si a mi que se del tema, me molestó tener que pedirle permiso al Panda hasta para ir a ver a mi novia... al que no sabe lo enferma, y lo comprobé.

4-McAfee, F-prot
Estos dos me servían cuando usaba DOS de sistema operativo allá lejos y hace tiempo. Algunos los nombran pero creo que quedaron en el tiempo.

Bueno se agradecen los comentarios de gente que tenga experiencia y hayan hecho pruebas exhaustivas de antivirus.

Se pide por favor que se abstengan de hacer comentarios tipo "uso el norton 2003 y nunca me falló, porque este usuario no probó otra solución antivirus y según mi experiencia un antivirus que nunca haya fallado no existe".

Varios nombres rondan en mi cabeza como, Bit Defender, G-Data, Kapersky...

Quizás me esté equivocando en algunos puntos, no me ofendo, soy humano.
La verdad es que estoy bastante cansado de no econtrar una solución antivirus eficiente y no le puedo pedir a mis clientes que desembolsen una fortuna en licencias para antivirus que no van a desempeñar una función óptima.

Sin ánimo de ofender a nadie y en busca de colaboración.
Muchas gracias por tu tiempo. Ya será recompensado.
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/08/2005, 05:05
Avatar de Acron_0248  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: 127.0.0.1
Mensajes: 1.648
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 18
Bueno, según mi experiencias tus mejores opciones a probar son tres:

- BitDefender(tiene una versión gratuita en su página www.bitdefender.com) aunque yo en lo personal uso la versión profesional.
- Kaspersky un muy buen antivirus, gran software, el problema es que aunque no consume ni la mitad de lo que consume el norton o el panda, es para máquinas algo potentes porque el residente gasta varios recursos de la máquina, aunque si tienes por ejemplo 368 o 512 MB de ram no hay rollos.
- Nod32, no consume nada de recursos en lo absoluto, ni te das cuenta que el residente está trabajando, tiene excelente capacidad de detección y prevención contra código potencialmente peligroso(te protege de virus que aún no están en las definiciones de la empresa).

Según mi experiencia esos son los mejores antivirus, más confiables por así decirlo, que he probado; claro ningún antivirus te borrará todos los virus ya que todavía no se ha hecho un antivirus así, y recuerda que de nada te sirve cololcar seguridad(antivirus, firewall, antispyware....) si los usuarios van a estar ejecutando cosas sin pararle a los mensajes de alerta de los soft de seguridad.

Si quieres más info mándame un email a [email protected]

Salu2
__________________
Usuario Reigistrado de linux #399288
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/08/2005, 10:11
Avatar de causita  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Lima-Perú
Mensajes: 2.043
Antigüedad: 22 años
Puntos: 8
Coincido con ACRON, dbs tener en cuenta q para q tu PC esté bien protegida no solo basta con el antivirus, tbn dbs considerar un buen firewall, antispyware, y si gustas (a modo de sugerencia) un letrerito pegado al monitor q diga "Por favor, abstengase de instalar programas, antes consultelo con el administrador"

salu2
__________________
|| no hay pregunta tonta....lo q hay son tontos q no preguntan || d-.-b

El Causita
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:04.