Foros del Web » Soporte técnico » Virus, troyanos y spyware »

El regreso de blaster/saser?

Estas en el tema de El regreso de blaster/saser? en el foro de Virus, troyanos y spyware en Foros del Web. Saludos, me he visto inportunado des de ayer por una maldita cuenta atras al iniciar el pc. Tengo 2 ordenadores en red con un router ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/10/2005, 10:45
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 1
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Exclamación El regreso de blaster/saser?

Saludos, me he visto inportunado des de ayer por una maldita cuenta atras al iniciar el pc. Tengo 2 ordenadores en red con un router 3 com 812 y win xp sp2. El primero en verse afectado fue el mio, le hice algo de mantenimiento y reinstale el antivirus (panda internet security) Para desinstalar me pidio reiniciar y asi lo hice, al recargar el sistema me dio error en el Lsass.exe y me mando pa la calle en 60".
Pase el antivirus varias veces, incluso me baje herramientas especificas contra blaster y saser... Pero la sorpresa fue que me dijo que no las necesitava pq cuento con SP2. No me dejo hacer la desinfeccion por eso. Acabe frustrado y lo deje para hoy.

Hoy se me dio por reiniciar en modo VGA y reinstalar el panda (en a prueba de fallos no deja pq la resolucion es demasiado baja y no podia cambiarla). La question es que lo tengo actualizado con la proteccion antivirus desactivada pq se a jodido... osea que no sirve de mucho, pero ya no me da la cuenta atras... Alguien sabe algo parecido? o si me lo he quitado de encima de verdad nose ni como?

Ahora el otro pc, hoy al llegar y encenderlo mi novia, le a dado el mismo mensaje de cuenta atras, pero con la variante que a ella le "peta" el RPC, segun he leido, eso lo hace el blaster... Nose si se lo pase yo por la red... O si es una reedicion de estos gusanos capaces contra el SP2... La question es que nos a afectado algo parecido, y no hay manera de sacarnoslo de encima.

En los 2 casos hemos cancelado la cuenta atras con el comando (shutdown -a) Y asi buscar alguna solucion... Pero estoy algo confuso, hay muchas variantes y muchos parches contra muchos modelos. El antivirus esta ignorando por completo el "virus" pq no encuentra nada... Y por si fuera poco, la barra de inicio del pc de mi novia (el infectado por el blaster presuntamente) No minimiza las ventanas/programas en esta misma, sino en pequeños recuadros justo encima de esta en el rincon izquierdo ·_·... Por narices a sido causa/efecto de este asqueroso virus y es bastante molesto.

En resumen, si alguien puede ayudarme porfavor... Le contare lo que quiera con mas detalle si asi lo requiere, mi experiencia se ve superada y contradecida
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/10/2005, 17:23
Avatar de Yaguar2005  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: México
Mensajes: 362
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
prueba con (stinger) lo puedes bajar de macfee es gratis este programa se encargaba anteriormente del blaster pruebalo Suerte
__________________
:ojotes: Como diría Jack el Destripador, vamos por partes :neurotico
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/10/2005, 04:58
Avatar de 3pies
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Desde una destilería
Mensajes: 2.584
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 144
Creo que el SP2 de XP no previene contra el sasser/blaster. Creo que el parche en concreto salió con posterioridad, y si no recuerdo mal es este (mira a ver si lo tienes en tu historial de instalaciones de windows update): Herramienta de eliminación de software malintencionado, enero de 2005 (KB890830). Lo puedes descargar desde aquí: http://support.microsoft.com/?kbid=890830

Mmmm, por lo que veo, ese parche ha sido de nuevo reparcheado en agosto, septiembre, y creo que también en octubre de 2.005 (entre otros).

Aquí tienes una herramienta para eliminarlos on line (de la propia maicro$oft), si no quieres bajarte el parche: http://www.microsoft.com/security/ma...e/default.mspx (este enlace viene dentro de la página que te incluí anteriormente). Ha sido actualizado hace una semanita.

SalU2

Última edición por 3pies; 19/10/2005 a las 05:26
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/10/2005, 07:38
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Caracas
Mensajes: 44
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Para desinstalar vayan a Inicio/todos los programas/panda/desinstalar y luego esperen a que se complete la desist. no le hagan nada ,porque entonces si la riegan. y luego de terminado les pedira reiniciar para que surgan efecto los cambios y acepten. Luego escriben panda en el cuadro de busquedas de RegSeeker (limpiador de registro ,lo puedes bajar de este foro) y borran todas sus aplicaciones. Luego lo quitas de Inicio/mi Pc/archivos de programas/ y borras la carpeta panda

Ademas sepan ,que al apagar la pc sin cerrar sesion panda no guarda sus opciones ,por lo menos la de firewall ,y puede bloquear la linea y los p2p , o no deja que se abra el antivirus y da errores como el de no poder activar la proteccion antivirus , asi que solo tienen que reiniciar , no escriban que panda tal o cual ,solo cierren sesion/reinicien y listo , es algo parecido a emule y los apagones Ok Cero Problemas.
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/10/2005, 10:12
Avatar de Acron_0248  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: 127.0.0.1
Mensajes: 1.648
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 18
Porqué no pruebas en ir a Inico > Ejecutar, escribes msconfig y allí en la pestaña Inicio, desabilitas la linea que haga referencia al virsu, reinicias y luego prueba con un scaner online, tienes muchos pa escojer, Panda, Nod32, Kaspersy, Tren Micro....

Salu2
__________________
Usuario Reigistrado de linux #399288
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/10/2005, 14:11
Avatar de k-2
k-2
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Medellin-Colombia
Mensajes: 446
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 5
Hola,

quien me puede dar el link de la posible solucion del visrus Blaster o Saster....

Tengo a un cercano que le aparece una ventana con una cuenta regresiva que dice que guarde todos los programas..............Luego se reinicia el PC

Gracias Salu2.
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/10/2005, 15:54
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 39
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
www.pandasoftware.es/activescan
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:20.