Foros del Web » Soporte técnico » Virus, troyanos y spyware »

Restaurar sistema y compatibilidad

Estas en el tema de Restaurar sistema y compatibilidad en el foro de Virus, troyanos y spyware en Foros del Web. hola! He leido el mini-tutorial de el Piedra, y queria hacer una buena limpieza como él lo descrive, y se tiene que apagar el Restaurar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/08/2004, 09:30
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 6
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Exclamación Restaurar sistema y compatibilidad

hola!
He leido el mini-tutorial de el Piedra, y queria hacer una buena limpieza como él lo descrive, y se tiene que apagar el Restaurar Sistema, eso no me borrará ningú archivo del ordenador ni nada? que pasa si apago esta opción? es que no lo sé y quiero estar segura.
Otra cosa, tengo el Spyboot search & Destroy, el Spywareblaster, el TrojanHunter i el Ad-aware, todos esos programas instalados no me pueden ser interferidos entre ellos? es correcto tenerlos todos instalados?
Y ya está, si me pudieran ayudar les estaria agradecida
muchas gracias por su tiempooooo
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/08/2004, 10:10
Avatar de elpiedra
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Miami <-> Uruguay
Mensajes: 2.447
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 13
Ok vamos por partes

1- El "Restaurar Sistema" es una característica implementada por primera vez en Windows Me,200,XP que hace un respaldo automático de los archivos esenciales del sistema para poder restituirlos ante cualquier modificación crítica.

El tema es que algunos virus, spywares etc.. se copian en carpetas o ubicaciones especiales, y también son "respaldados".

Esto lleva a que el antivirus lo borre de tu disco pero no de las carpeta "respaldo" y por eso cuando reinicies el PC vas a tener nuevamente el virus o spy funcionando.

2- En cuanto a los programas que tenes instalados no te tienen que dar ningún tipo de conflictos entre si.

Por ej: el SpyBot es bueno protegiendo tu pc de ataques de spywares (poniéndolo residente en memoria) pero el Ad-Aware actualiza mas seguido su base de datos teniendo un motor de eliminación mayor.

SpyBot recomiendo usar SpywareBlaster que este ultimo ayuda a proteger tu PC de controles ActiveX maliciosos que se te pueden descargar al visitar alguna paginas de internet.

Lo mismo pasa con los antivirus y los firewalls, podes usar la cantidad que quieras pero para que trabajen bien solo hay que tener uno a la vez trabajando residente en memoria.

Una buena lista seria:
1- Antivirus
2- Ad-Aware SE
3- Spybot S&D
4- SpywareBlaster
5- Cortafuegos

**Nota** Usando un cortafuegos (Firewall) no necesitas un Anti-troyanos como el TrojanHunter ya que este no los dejaría pasar, pero igual no esta de mas.

Salu2
El Piedra

PS//Una vez que elimines tus parásitos te recomiendo que vuelvas a prender el Restaurar Sistema.
__________________
"Todos los Antivirus son buenos, hasta que se te infecta el PC"... xD

InfoSpyware.com | ForoSpyware.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/08/2004, 11:08
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 6
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
oohh, muchas gracias elpiedra :D Tenía estas cuestions que no sabía del todo y ya me has aclarado!
Una última cosaa, puedo usar un cortafuegos con modem? No se porque pero me suena como si el cortafuegos tan solo lo pudieran utilizar los usuarios con ADSL.
GraCiaaaas
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/08/2004, 11:22
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 188
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Como Pongo El Spybot S&d Residente En Memoria???????????'
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/08/2004, 11:42
Avatar de elpiedra
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Miami <-> Uruguay
Mensajes: 2.447
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 13
Cita:
Iniciado por dJ_cRiSPa
puedo usar un cortafuegos con modem? No se porque pero me suena como si el cortafuegos tan solo lo pudieran utilizar los usuarios con ADSL.
GraCiaaaas
Lo podes usar sin problemas, te recomiendo el Outopost Firewall, tiene una vesion gratis, esta en español y consume pocos recursos al igual que es muy facil de configurar.

Proximamente tendre un manual en español para el.

Cita:
Iniciado por manotipo
Como Pongo El Spybot S&d Residente En Memoria???????????'
En el menu de Herramientas vas a la casilla de Residente y marca las dos casillas "TeaTimer" y "SDHelper"

Salu2
El Piedra

__________________
"Todos los Antivirus son buenos, hasta que se te infecta el PC"... xD

InfoSpyware.com | ForoSpyware.com
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/08/2004, 12:23
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 188
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
OK,,lo hare en seguida,, gracias!!
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/08/2004, 15:39
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 6
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Muchas gracias elpiedra!!! :D intentaré de instalar el cortafuegos aver k!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:52.