Foros del Web » Soporte técnico » Virus, troyanos y spyware »

Sobre seguridad web

Estas en el tema de Sobre seguridad web en el foro de Virus, troyanos y spyware en Foros del Web. Saludos a todos. No estoy seguro que sea el foro adecuado para preguntar, pero no encontré donde postear en relación a la seguridad SSL. Mi ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/09/2016, 07:15
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 109
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 4
Sobre seguridad web

Saludos a todos. No estoy seguro que sea el foro adecuado para preguntar, pero no encontré donde postear en relación a la seguridad SSL.
Mi pregunta es: Si un usuario entra a tu sitio y se registra solo con el nombre, password y email ¿Es necesario tener certificado SSL?. ¿Qué me recomiendan? Mi web vive solo de clicks, pero el registro del usuario es necesario para poder llevar registros de actividad física diaria, como kilometros recorridos por día, etc. y el usuario puede ver las estadísticas al registrarse (lenguaje php/mysql). Pero no hay transferencias de dinero, solo estadísticas.
Gracias.

Última edición por omdsetenta; 04/09/2016 a las 07:26
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/09/2016, 17:41
Avatar de petit89  
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 1.135
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 170
Respuesta: Sobre seguridad web

Esto tiene que ver bastantes con la captación de datos de usuario segun el pais, deberias averiguar eso, dependiendo de donde sea por lo menos el mayor numero de usuarios, para esos 3 datos yo creeria que no es estrictamente obligatorio, pero quien sabe... lo mejor es investigar
__________________
█ WebHosting / Reseller a bajo costo | Uptime Garantizado | Soporte en Español e Ingles
¿Te sirvió la respuesta? Deja un +1 (Triangulo negro al lado derecho)
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/09/2016, 13:26
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 60
Antigüedad: 14 años
Puntos: 2
Respuesta: Sobre seguridad web

El SSL se utiliza para encriptar entre el navegar del usuario hasta tu servidor. No es necesario para el nivel que estás manejando, pero si puede ayudarte a darle más confianza al usuario a la hora de colocar su información en tu sitio web
__________________
CualHost
Servidores Dedicados
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/09/2016, 18:40
Avatar de internetdominus  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Estados Unidos
Mensajes: 535
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 12
Respuesta: Sobre seguridad web

Como dice Winagain el SSL se usa para encriptar datos del navegador al servidor.
Cuando ingresas una tarjeta de credito debe ser encriptada por SSL.
Para tu caso de usuario, contrsena y correo no es necesario.
Otra cosa a tomar en cuenta es que Google ya considera un factor para rankings el tener SSL, asi que si en algun momento ves que tus rankings son afectos podria ser por la falta de SSL.

Etiquetas: seguridad
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:53.