Foros del Web » Soporte técnico » Virus, troyanos y spyware »

Solución definitiva a los virus y spywares.

Estas en el tema de Solución definitiva a los virus y spywares. en el foro de Virus, troyanos y spyware en Foros del Web. Todos tenemos varias opciones para luchar contra los spywares, troyanos y estas cosas. La solución definitiva para borrar todos estos bichos y no perder la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/09/2004, 18:27
Avatar de RitaBbaa  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Islas Canarias. España.
Mensajes: 1.191
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 8
Solución definitiva a los virus y spywares.

Todos tenemos varias opciones para luchar contra los spywares, troyanos y estas cosas. La solución definitiva para borrar todos estos bichos y no perder la información importante que almacenamos en nuestro ordenador es la siguiente:

Hacemos una partición del disco (C:) y creamos un (C:) y un (D:). En este último almacenamos todos nuestros archivos importantes, aquellos que nosotros creamos o lo que nos bajamos de internet. En el disco (C:) solo almacenamos los programas que ya tenemos grabados en cds. Para hacer estas particiones podemos utilizar el Partición Magic.

De esta forma podemos borrar el disco (C:) cada vez que tengamos un troyano o espía, ya que este tipo de archivos se almacenan normalmente en la carpeta Windows o Archivos de programas y no afectarían para nada al disco (D:). Formateamos el disco (C:) manteniendo toda la información importante en el otro disco, que será visible una vez tengamos instalado el sistema operativo de nuevo.

Es radical, pero efectivo.

Un saludo.
__________________
La vida es bella.
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/09/2004, 10:34
Avatar de EnCeRiO  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 375
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
....y despues de formatear, metemos el windows xp y tenemos que instalar todas las actualizaciones que no tenemos, en mi caso son un montón!! ¿hay alguna forma de conseguir un windows xp con todas las actualizaciones instaladas? y no tener que instalarlas cada vez que formateamos??
me encanta formatear mi pc, pero me da pereza por eso...

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/09/2004, 11:17
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 56
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
No estoy muy conforme con lo de particionar el disco duro para eso, ya que existen virus que se cuelan el el sector de arranque y aunque formateemos se vuelven a colar. La solución consiste en formatear este sector. Con un disco de inicio de win98 limpio, ponemos el siguiente parámetro en msdos: C:fdisk/mbr.

Respecto al tema de las actualizaciones hay una revista en españa que sacó todas las actualizaciones de los windows 98,xp,me,2000... hasta agosto. Se llama personal computer& internet.

http://www.hobbypress.es/personalcomputer&internet/ --->Espero haberles ayudado.
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/09/2004, 11:21
Avatar de elpiedra
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Miami <-> Uruguay
Mensajes: 2.447
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 13
Estoy de acuerdo con Tolo2 en cuanto que hay muchos virus que se cuelan en sectores de arranque, pero de todas maneras es una manera mas de proteguer nuestro sistema.

Con respecto a las actualizaciones criticas, supuestamente el SP2 ya tiene incluidas todas y a partir de el empezaran a salir mas.

salu2
__________________
"Todos los Antivirus son buenos, hasta que se te infecta el PC"... xD

InfoSpyware.com | ForoSpyware.com
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/09/2004, 12:39
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Me parece muy bien que en esa revista, en España, digan todas las actualizaciones hasta la fecha pero la verdad es que no vivo en España y me gustaría saber cuáles son las actualizaciones para el sistema operativo Win98 SE, ya que a pesar de haberle instalado algunos parches parece que no sirvió de nada porque el computador volvió a un estado deplorable o inclusive PEOR....

Mil gracias si me pueden brindar esta información, he estado buscando páginas de actualizaciones pero no le doy con el chiste para saber las actualizaciónes críticas del SO.


Necesito saber de dond epuedo bajar un disco de inicio fiable porqu eme bajé uno de la página de bootdisk.com y no me sirvió, no sé si es porque el idioma es distinto. En todo caso
Saludos

Última edición por Koveart; 16/09/2004 a las 13:12
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/09/2004, 14:21
Avatar de RitaBbaa  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Islas Canarias. España.
Mensajes: 1.191
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 8
Creo que hay la posibilidad de pasar el archivo de actualización al disco (D:) y una vez reinstalado Windows volver a ejecutar el *.exe y volver a actualizar el programa.

Por lo menos es lo que acostumbro a hacer, aunque de todas formas no actualizo windows casi nunca. Ya he formateado el disco tantas veces que paso un poco del tema de las actualizaciones.

Un saludo.
__________________
La vida es bella.
  #7 (permalink)  
Antiguo 16/09/2004, 16:23
Avatar de eir22  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: En La Jarilla De Los Riscos
Mensajes: 125
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Hola, creo que es muy sano instalar todo de nuevo, y mas en caso de emergencia con los dichosos virus. Es por eso que es bueno tener protegido nuestro equipo, con un buen antivirus, spywares y demas herramientas. Hay muy buena informacion en este subforo.

Me parece muy buena la idea de Luisa_114 de hacer particiones, por lo que si me permiten solo quiero recomendarles hacer una particion mas para ahi realizar una clonacion de su particion que tiene el SO (Yo empleo el Norton Ghost), y de esta manera una vez que hayamos terminado de formatear tal como la queremos, con todas las actualizaciones hacemos la clonacion y les aseguro se evitaran muchos problemas. Creanme que pueden tener todo como nuevo en menos de 10 minutos .
  #8 (permalink)  
Antiguo 17/09/2004, 03:07
Avatar de EnCeRiO  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 375
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por eir22
Me parece muy buena la idea de Luisa_114 de hacer particiones, por lo que si me permiten solo quiero recomendarles hacer una particion mas para ahi realizar una clonacion de su particion que tiene el SO (Yo empleo el Norton Ghost), y de esta manera una vez que hayamos terminado de formatear tal como la queremos, con todas las actualizaciones hacemos la clonacion y les aseguro se evitaran muchos problemas. Creanme que pueden tener todo como nuevo en menos de 10 minutos .
Esto no me ha quedado muy claro, quieres decir que después de formatear, instalo todas las actualizaciones y los programas que me interesan ¿puedo clonar el sistema operativo y así la próxima vez que quiera formatear solo tengo que intalar esta clonación??? o no ??

Saludos
  #9 (permalink)  
Antiguo 17/09/2004, 07:06
Avatar de salba  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Córdoba (Arg)->Madrid
Mensajes: 1.127
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Yo tengo todos los "parches críticos" guardados en el disco, y desde un par de días el Service Pack 2 también, y lo de "clonar" el SO, me parece una buena opción en cuanto a la rapidez, pero no hay que olvidar que la instalación ya no será en "limpio", sino que traerá consigo los "vicios" anteriores
  #10 (permalink)  
Antiguo 17/09/2004, 07:19
Avatar de EnCeRiO  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 375
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por salba
Yo tengo todos los "parches críticos" guardados en el disco, y desde un par de días el Service Pack 2 también, y lo de "clonar" el SO, me parece una buena opción en cuanto a la rapidez, pero no hay que olvidar que la instalación ya no será en "limpio", sino que traerá consigo los "vicios" anteriores
Pero si la clonación se hace justo después de formatear y tenerlo todo bien instalado?? quiero decir, antes de entrar en según que paginas y antes de hacer instalaciones y desinstalaciones pa jugar ??

Saludos
  #11 (permalink)  
Antiguo 17/09/2004, 10:39
Avatar de eir22  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: En La Jarilla De Los Riscos
Mensajes: 125
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Así es, la clonacion la debes hacer inmediatamente despues de haber formateado y de instalar todas las actualizaciones y programas que vayas a ocupar, tambien debes tener en cuenta que debe ser sin ningun virus, sin haber navegado en internet y sin haber hecho pruebas de programas (instalacion y desinstalacion). Para eso es la imagen de la particion en estas condiciones, de hecho ese es el fin de la clonacion, asi tu maquina quedara como nueva.

Tambien te recomiendo que antes de hacer esto te informes un poco como funciona este programa. No encontre un manual del Norton Ghost, pero encontre esto. Espero que te pueda orientar un poco mas.

Saludos.
  #12 (permalink)  
Antiguo 17/09/2004, 13:23
Avatar de salba  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Córdoba (Arg)->Madrid
Mensajes: 1.127
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por EnCeRiO
Pero si la clonación se hace justo después de formatear y tenerlo todo bien instalado?? quiero decir, antes de entrar en según que paginas y antes de hacer instalaciones y desinstalaciones pa jugar ??

Saludos
Precisamente a eso me refería, un amigo aprendió a "clonar" su HD, y cuando le aparecieron spyware y demás "clonó", formateó y levanto su imagen del HD clonado, con todas sus bellezas de espías incluidas y se mató preguntandose que había sucedido
  #13 (permalink)  
Antiguo 17/09/2004, 15:03
Avatar de EnCeRiO  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 375
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por salba
Precisamente a eso me refería, un amigo aprendió a "clonar" su HD, y cuando le aparecieron spyware y demás "clonó", formateó y levanto su imagen del HD clonado, con todas sus bellezas de espías incluidas y se mató preguntandose que había sucedido
Supongo que aprendió la lección

Cita:
Iniciado por eir22
Así es, la clonacion la debes hacer inmediatamente despues de haber formateado y de instalar todas las actualizaciones y programas que vayas a ocupar, tambien debes tener en cuenta que debe ser sin ningun virus, sin haber navegado en internet y sin haber hecho pruebas de programas (instalacion y desinstalacion). Para eso es la imagen de la particion en estas condiciones, de hecho ese es el fin de la clonacion, asi tu maquina quedara como nueva.

Tambien te recomiendo que antes de hacer esto te informes un poco como funciona este programa. No encontre un manual del Norton Ghost, pero encontre esto. Espero que te pueda orientar un poco mas.
Ok, muchas gracias, supongo que esa página me servirá.

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:23.