Foros del Web » Soporte técnico » Virus, troyanos y spyware »

svchost

Estas en el tema de svchost en el foro de Virus, troyanos y spyware en Foros del Web. ¿es normal que ese programa este residente en memoria como 5 veces o mas? cuando pulso ctr-alt-supr sale la lista de programas en win xp ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/03/2005, 20:06
Avatar de pereztroff  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: En la Internet.
Mensajes: 4.068
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 5
svchost

¿es normal que ese programa este residente en memoria como 5 veces o mas?

cuando pulso ctr-alt-supr sale la lista de programas en win xp y sale tanta veces ¿debo preocuparme?
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/03/2005, 20:09
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 392
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Se que hay muchos servicios con este nombre que no son virus, pero creo que hay algunos virus que utilizan este nombre y parecidos, pero no estoy seguro.
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/03/2005, 14:08
Avatar de yuki06  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: vigo(galicia)
Mensajes: 537
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
correcto los virus son estos:
-svchosl.exe
-svchosts.exe
-svch0st.exe
y este es el bueno:
-svchost.exe que es parte de Windows hace funcionar varios servicios

OJO:fijate vien antes de preocuparte por que sule pasar mucho confundirse con alguna letra a y si alguna vez te pasa algo asi puedes provar a terminar proceso si ves que se te sale algun protector como antivirus,etc... lo reinicias y fuera y si es algo inportante de windows no te dejara borrarlo y tanbien los puedes mirar aqui:http://www.cybercolegas.com/trucosxp08.htm son para el xp pero tanbien vale para los demas---__---
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/03/2005, 17:19
Avatar de nabucco  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Las Palmas, Africa
Mensajes: 1.718
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por pereztroff
¿es normal que ese programa este residente en memoria como 5 veces o mas?

cuando pulso ctr-alt-supr sale la lista de programas en win xp y sale tanta veces ¿debo preocuparme?
Que aparezca 2 ó 3 veces es lo normal.
Si tienes 4 ó 5, probablemente tienes demasiados servicios inútiles habilitados.
Visita panel de control -> herramientas administrativas -> servicios, y estudia un poco el panorama que se te presente.
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/03/2005, 09:53
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 2
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Svchost

Una consulta puntual sobre el svchost: Tengo un problema para instalar programas desde hace unos dias, la instalacion (De cualquier programa) se detiene de repente en la mitad del proceso, sin emitir ningun mensaje de error, simplemente se detiene sin continuar. Sospechando que tenia un virus, me di cuenta que tenia corriendo varios procesos svchost. Al borrar dos de ellos, el proceso de instalacion continua sin problemas. El tema es que si borro uno en particular, me aparece el famoso mensaje que creo es del estilo del blaster: "... El apagado ha sido iniciado por NT AUTHORITY\SYSTEM...", comenzando la cuenta regresiva de un minuto.
Otro sintoma es que de repente, la conexion compartida a internet no funciona en ninguna maquina cliente, sí en la maquina host. Y ademas no es un problema de red, ni de las maquinas cliente, por lo que sospecho que puede ser este virus desconocido.
El tema es que ni el Norton ni el AVG me lo detectan, tampoco varios antivirus en linea. Las herramientas para eliminar el blaster, no lo detectan tampoco, asi que les agradeceré algo de informacion para solucionar esto.
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/03/2005, 14:06
Avatar de yuki06  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: vigo(galicia)
Mensajes: 537
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
pos bien pasale el panda online haber que te dice con el sistema heuristica y nos cuentas---___---
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/03/2005, 14:36
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 2
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
svchost

Como detallé antes, ya intenté con los antivirus en linea, incluido el panda, y no lo detecta.
  #8 (permalink)  
Antiguo 23/03/2005, 18:32
Avatar de pajaroloco  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Con la cara pegada al ordenador
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 7
Bajate el BitDefender desde softonic. Instalalo. Desconecta la conexion de internet y escanea.
Salu2 y suerte
  #9 (permalink)  
Antiguo 10/05/2005, 17:48
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 1.200
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 8
jejeje algo curioso esque cuando le indico a mi firewall que no le de accesoa internet dicho archivo no puedo ingresar a la net y cuando le digo que si ya puedo ingresar
__________________
La Madriguera Hosting Mexico
Empresarialhttp://www.lamadriguera.net
Ventas de Pc http://pc.lamadriguera.net
  #10 (permalink)  
Antiguo 10/05/2005, 17:55
Avatar de elpiedra
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Miami <-> Uruguay
Mensajes: 2.447
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 13
El tema es como bien dice el compañero "yuki06" y "nabucco" este archivo es legitimo de Win y si no lo dejas pasar no tenes conexión a la red y es normal tener mas de una a la vez abiertos, el tema es que tengas tantos que te estén consumiendo todos los recursos del sistema o que tengas alguno con nombre similar como los de la lista que si pertenecen a diferentes malwares.

Cita:
Iniciado por yuki06
correcto los virus son estos:
-svchosl.exe
-svchosts.exe
-svch0st.exe
y este es el bueno:
-svchost.exe que es parte de Windows hace funcionar varios servicios
__________________
"Todos los Antivirus son buenos, hasta que se te infecta el PC"... xD

InfoSpyware.com | ForoSpyware.com
  #11 (permalink)  
Antiguo 28/05/2005, 18:01
Avatar de asun  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 217
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
http://www.enciclopedia-virus.com/en...ulo.php?id=416

Pero tal vez lo más preocupante, puede ser la mención a un archivo legítimo de Windows XP. El bulo dice que si se comprueba su presencia en una máquina, esta puede estar infectada. El archivo en cuestión (SVCHOST.EXE), es un lanzador de servicios, y fácilmente pueden encontrarse varios procesos simultáneos del mismo, si se accede al Administrador de tareas de Windows. Esto es normal, y de por si no representa ningún tipo de infección.

Sin bien existen numerosos gusanos que utilizan el mismo nombre para pasar desapercibidos, un antivirus lo identificaría. Para un usuario un poco más experto, todo archivo llamado SVCHOST.EXE que no estuviera en la carpeta System32 de Windows, podría ser sospechoso, pero de ningún modo su presencia activa puede significar que un virus se esté ejecutando.
  #12 (permalink)  
Antiguo 22/06/2005, 15:49
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Hola me llamo Joaquin
porfavor ayudenme yo hace poco me cree un usuario en windows xp con cuenta limitada
y cuando me meto me enpieza a molestar el svhost exe con un mensaje que me aparese todo el rato error algo asi pero tengo que meterme al contrl+alt+suprimir luego borro el proseso y para de decir eso como lo saco ayudenme porfavor.
chao para cualquier ayuda mandenme un correo al mail [email protected]
  #13 (permalink)  
Antiguo 27/06/2005, 10:37
Avatar de Instru  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Mexico
Mensajes: 2.751
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 52
na, nah .
Nada de mandenme un correo. Los foros es para que todos se enteren, y si el programa te manda un error, es porque hay un error, Deberias checar porque yo tengo como 7 procesos iguales de ese nombre y ninguno me da errores ni fallos.

Checale, y nada de por mail.

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:39.