Foros del Web » Soporte técnico » Virus, troyanos y spyware »

Troyano en mi web

Estas en el tema de Troyano en mi web en el foro de Virus, troyanos y spyware en Foros del Web. Hola amigos, hace algún tiempo al entrar en mi web (en la página principal) me avisaba el antivirus (Karpersky) que habí*a un troyano y abortaba ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/10/2007, 10:23
Avatar de sty
sty
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 116
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
Pregunta Troyano en mi web

Hola amigos, hace algún tiempo al entrar en mi web (en la página principal)
me avisaba el antivirus (Karpersky) que habí*a un troyano y abortaba la conexión
con la página, me resultó raro pero dejó de ocurrir y no le preste más
atención; pero actualmente lleva tiempo ocurriendo algo similar al
intentar acceder a la página donde se encuentra el panel de control de la web,
creado por mi mismo, y es que me salta el antivirus (en esta ocasión es Avast)
avisándome de un troyano: Win32:Agent-MFK [Trj]. Aclaro que no existe conexión con ninguna página externa que pudiera pensarse que es por ella (ni anuncios externos).

Mi servicio de hosting me solucionó el problema, existía un código Javascript incomprensible y muy extenso, del que tengo una copia, el cual no he insertado (nadie más tiene acceso ftp) y que provocaba el problema.

Quisiera saber si a alguien le ha ocurrido algo similar o si tiene idea de como ha podido ocurrir, sobre todo como evitar que ocurra de nuevo. Gracias.

  #2 (permalink)  
Antiguo 18/10/2007, 10:44
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 109
Re: Troyano en mi web

Tema movido desde el foro Web general hacia el foro Virus, troyanos y spyware.

Según lo que comentas, alguien inyectó código malicioso en algún archivo de tu sitio Web. Revisa el código de tu sitio. Ocurre muchas veces que se copia y pega fragmentos de código, así nada más, sin revisarlo, y termina siendo un código inseguro o a veces un código malicioso en sí mismo.

Revisa también los permisos de los archivos. Si estamos hablando de un servicio en Linux, los permisos 644 deberían ser suficientes.

Tuvimos recientemente un caso de un cliente, similar al tuyo, en donde encontramos que lo que ocurría es que el atacante logró encontrar/adivinar la clave FTP y por allí estaba modificando el archivo para inyectar el código malicioso. Te aconsejo que cambies de todas formas la clave de acceso FTP, por una bien robusta, de mínimo 8 caracteres y combinación de números y letras mayúsculas y minúsculas.

Saludos,
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/10/2007, 04:59
Avatar de franquero  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 179
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 1
Re: Troyano en mi web

Buenas.

A mí pasó lo mismo. Los del hosting me dijeron que son ataques externos que tienen éxito debido a agujeros de seguridad, que acceden con inyecciones SQL a la máquina y cambián todos los indexs que hay en el servidor.

Me dijeron que todas estas aplicaciones prefabricadas (CMS), suelen ser puerta de entrada para estos ataques, y que entrando en uno de los hostings del servidor pueden afectar a otros. Por lo tanto, si utilizas algún CMS estate atento para actualizar todos los fixes de seguridad. Y si no lo usas y el problema persiste, piensa en cambiar de hosting.

En mi caso el agujero provenía de un php-nuke que había instalado en el mismo servidor (y que por cierto, no se estaba utilizando). Por suerte era un servidor dedicado y se eliminó el nuke sin ningún problema.


Es todo lo que te puedo decir sobre el tema. Posteé el problema aquí en el foro pero no obtuve respuesta. Tampoco indagué mucho más porque el problema se solucionó.

Un saludo
__________________
Es una suerte que la sociedad libre sea más productiva, porque de no haberlo sido jamás se habría tolerado.

Última edición por franquero; 19/10/2007 a las 05:10
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/10/2007, 07:44
Avatar de sty
sty
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 116
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
Re: Troyano en mi web

Gracias Apolo y franquero. Me comentan en mi servicio de hosting que el cambio en los index ha sido via FTP, desde un pais diferente al mio. Revisaré mi PC, las páginas, los permisos y cambiaré las contraseñas. Espero que no vuelva a tener problemas. Un saludo a ambos! :)
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/10/2007, 10:08
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 109
Re: Troyano en mi web

Hola sty,

Entonces resultó siendo el mismo caso que nuestro cliente: lograron el acceso por FTP. Te recuerdo entonces mi consejo, de poner una clave de al menos 8 caracteres, con combinación de números y mayúsculas y minúsculas.

franquero, para una próxima oportunidad, el foro de Web Hosting también te podría ser útil.

Saludos.
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/01/2008, 01:56
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 6
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Troyano en mi web

Hola Que Tal Como Estan, Un Cordial Saludo.

En Estos Momentos Yo Tengo Un Problema Similar, Debajo De La Etiqueta Body Me Aparece Un Codigo Javascript Que No Pongo Yo, Este Script Manda Llamar Un Archivo .js, Claro Que El Antivirus, El Nod 32 Me Marca Virus En El Sitio.

Este Es El Dominio, Alguien Me Podra Ayudar?
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/01/2008, 08:06
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 109
Re: Troyano en mi web

Hola,

Pues obviamente suprime ese código y sigue los consejos que encuentras en este mismo tema.

Si el sitio Web lo tienes hospedado en un servidor Linux, fíjate que ese archivo no tenga permisos más allá de 644, y pide asistencia a tu proveedor de hosting.

Saludos,
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
  #8 (permalink)  
Antiguo 11/01/2008, 11:26
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 6
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Troyano en mi web

Bueno si, la cuestion es que la pagina cuando la tengo en la pc, no tiene ese codigo exactamente abajo del body, pero cuando la subo al servidor, ya en linea, es ahi cuando aparece.

este es el dominio

www.hispaliclinique.com
  #9 (permalink)  
Antiguo 11/01/2008, 12:02
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 109
Re: Troyano en mi web

Por favor lee en detalle mi respuesta y mis recomendaciones.

Obviamente la vulnerabilidad está siendo explotada desde el servidor Web, bien sea por las explicaciones que di, o por alguna vulnerabilidad inherente al código de tu sitio Web.

Saludos,
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
  #10 (permalink)  
Antiguo 16/02/2008, 23:26
Avatar de pappocapo  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 36
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: Troyano en mi web

Bueno yo vengo de poner algo similar en otro post pero creo que me pasa lo mismo, es un codigo que se instala en las index.php e index.html del sitio esternamente. nadie tiene acceso por ftp. estuve leyendo y es como dicen, son vulnerabiliodades del php, yo uso phpnuke y phpbb3 simulataneamente y me paso en las dos secciones, ahora cuando navegan les salta el antivirus a los socios.

Hay algo que se pueda hacer, no para borrarlo sino para evitar que se ejecute ese codigo?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:42.