Foros del Web » Soporte técnico » Virus, troyanos y spyware »

Unos iconos imposibles de quitar???!!!! Se han puesto solos!!!

Estas en el tema de Unos iconos imposibles de quitar???!!!! Se han puesto solos!!! en el foro de Virus, troyanos y spyware en Foros del Web. Hace un rato estaba navegando por internet con el Mozilla Firefox y de repente me bajaron unos iconos al escritorio que no hay manera de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/12/2004, 08:09
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 121
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 0
Exclamación Unos iconos imposibles de quitar???!!!! Se han puesto solos!!!

Hace un rato estaba navegando por internet con el Mozilla Firefox y de repente me bajaron unos iconos al escritorio que no hay manera de borrarlos ni de moverlos. He probado con mayuscula + supr y etc etc. alguien sabe como podria quitarlos?? estoy agobiado con ellos



__________________
Visita CasualNets
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/12/2004, 09:55
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 25
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
yo tambien tengo el mismo problema y uso firefox tambien, ya porbe con todos el software antispyware que hay y nada que desaprecen
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/12/2004, 11:49
Avatar de aguilapelona  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Tijuana,bc,Mexico
Mensajes: 354
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
ES EL TERCER CASO QUE E LEIDO EN EL DIA. NO ESTOY MUY SEGURO SI SE TRATE DE SPYWARE O DIALER O LOS DOS JUNTOS PERO ATAQUENLO CON TODA HERRAMIENTA DISPONIBLE. AGANLE ESCANEO CON SPYBOT Y AD-AWARE Y SI NO LO PUEDEN QUITAR DESCARGENSE EL SPY SWEPER. TAMBIEN EXISTE ANALISIS EN LINEA COMO EL DEL PANDA ACTIVE SCAN PRO, OJO NO LO CONFUNDAN YA QUE EXISTE DOS VERSIONES DE ESTE ANTIVIRUS EN LINEA:

EL NORMAL-SOLO DETECTA VIRUS

EL PRO-DETECTA CUALQUIER BASURA EN EL PC
chequen esta pagina http://service.pandasoftware.es/rolv...as/entorno.asp

SALUDOS Y FELIZ AÑO NUEVO
__________________
usuario de linux registrado #382971
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/12/2004, 12:19
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 188
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
De acuerdo

si , intente correr las 3 herramientas anti-spyware mas potentes ad-aware SE , spybot y spy-sweeper , si asi no sale , verifique si estos iconos son accesos directos o q x q si son asi debe de haber una carpeta que tenga el contenido :-p ..... asi q sersiorence y si es asi , dirigance a la ubicacion donde se encuenren estos y eliminen la carpeta o archivo q los contenga.

Prueben con esto a ver si se arregla, y ya vi casos similares a este , de seguro estamos bajo ataque

saludos y luego nos cuentan

Última edición por manotipo; 30/12/2004 a las 12:26
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/12/2004, 14:00
Avatar de elpiedra
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Miami <-> Uruguay
Mensajes: 2.447
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 13
Aparentemente es una nueva variante del famoso malware CoolWebSearch llamado "CWS.MSOle"

Esta variante es relativamente nueva y creo que salio el dia de hoy ya que ya hay muchos usuarios con el mismo problema.

Para eliminarlo podes pasarle el CWShredder 2.1 actualizado en modo a prueba de fallos y despues en modo seguro.

Si usas Win Me o XP apaga antes el restaurar sistema.

Si con el CWShredder solo no lo podes sacar lo podes hacer manualmente usando el Hijackthis 1.99

Salu2
__________________
"Todos los Antivirus son buenos, hasta que se te infecta el PC"... xD

InfoSpyware.com | ForoSpyware.com
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/12/2004, 15:12
Avatar de KnowDemon  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Ciudad de México
Mensajes: 544
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 2
Aunque es la primera vez que veo este problema en particular, que los afectados no caigan en la deseperanza... esos iconos probablemente están incrustados en el escritorio de la misma manera que lo están la Papelera de reciclaje o Mi PC. Es decir con entradas de registro... buscandolos me imagino que no será difícil de encontrarlos. Tambien hay tweakers que permiten ver los elementos que hay en el escritorio y marcar los que se desean ver y los que no... son ideas...

Otra cosa es ver si hay algún programa instalado en el PC que los coloque nuevamente.
__________________
Mi pequeño espacio en la web: VisiónE
"El cosmos es todo lo que es, todo lo que fue, y todo lo que será alguna vez."

Última edición por KnowDemon; 30/12/2004 a las 15:13
  #7 (permalink)  
Antiguo 30/12/2004, 17:39
Avatar de nabucco  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Las Palmas, Africa
Mensajes: 1.718
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 1
Visto que ya esos bichos se expanden a Firefox, consecuencia lógica del aumento de su cuota de participación en el volumen de navegadores, les recomiendo pasarse a Opera.
  #8 (permalink)  
Antiguo 30/12/2004, 17:42
Avatar de aguilapelona  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Tijuana,bc,Mexico
Mensajes: 354
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
pues yo tambien prefiero el opera pero imajinense el gran poder de estos bichos antes solo entraban por internet explorer y ahora que pueden entrar por firefox.
__________________
usuario de linux registrado #382971
  #9 (permalink)  
Antiguo 30/12/2004, 17:47
Avatar de nabucco  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Las Palmas, Africa
Mensajes: 1.718
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 1
No es el poder de esos bichos... es la falta de poder de los usuarios...
  #10 (permalink)  
Antiguo 30/12/2004, 18:01
Avatar de AREA 51
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: León - España
Mensajes: 3.394
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 34
Primero no se que versión de Firefox es, pero recomiendo te actualices a la ultima la 1.0, puede que por eso tengas ese problema luego verifica las opciones de seguridad del Firefox como bloqueo de pop-ups y demas.
Firefox es uno de los navegadores más seguros que encontraras, aunque como digo en sus versiones anterirores se haya detectado algún fallo de seguridad. Pero bueno... eso pasa en todos.
  #11 (permalink)  
Antiguo 30/12/2004, 20:33
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 188
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
x sierto a donde se te metieron esos iconos , pregunto para estar prevenidos....

saludos y FELIZ AÑO !!
  #12 (permalink)  
Antiguo 31/12/2004, 03:47
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 13
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
la verdad que no se por donde me ha entrado pues tenia un monton de pantallas de internet explorer abiertas... pero tengo el problema y no soy capaz de quitarlos... he mirado en el registro pero no los encuentro, por donde pueden estar? pues buscando por su nombre no aparecen y tampoco buscando por escritorio. Y ya he pasado todos los programas que conozco para limpiar estas cosas...

muchas gracias.
  #13 (permalink)  
Antiguo 31/12/2004, 08:04
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 188
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Ahhh bueno... pero si ya intentaste pasarle el CWShredder 2.1 ,ad-aware,tu antivirus ,etc,etc actualizados en modo normal y modo a prueba de fallos y no c te arregla , lo mejor es q peges el log del hijack this aqui http://www.infospyware.org/viewforum.php?f=8
  #14 (permalink)  
Antiguo 31/12/2004, 11:20
Avatar de KnowDemon  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Ciudad de México
Mensajes: 544
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 2
Yo no creo que ese spyware haya entrado por FireFox... soy de la idea de que entraron debido a una vulnerabilidad de Windows... Y la razón es que para estas fechas ya debería de haber sido mencionado un hoyo de seguridad que permita hacer cosas semejantes asociada al Firefox.

Si estoy en lo correcto ese problema se pudo haber evitado usando un firewall.
__________________
Mi pequeño espacio en la web: VisiónE
"El cosmos es todo lo que es, todo lo que fue, y todo lo que será alguna vez."

Última edición por KnowDemon; 31/12/2004 a las 11:23
  #15 (permalink)  
Antiguo 31/12/2004, 14:06
Avatar de elpiedra
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Miami <-> Uruguay
Mensajes: 2.447
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 13
Primero que nada quiero aclarar que esta nueva variante del CoolWebSearch la cual es la culpable de estos iconos molestos que están hacendó estragos y aumentando su infección a cada dia mas usuarios no se mete por Firefox ni por IE sino que es culpa del programas como MSN Plus y MSN 7 indiferentemente del navegador que usemos.

Por supuesto que toda la vida recomiendo Firefox ya que es mil veces mas seguro que el IE y estoy no se debe a una vulnerabilidad de este.

Lo que hay que tener en cuenta es que tanto los spyware como adware se instalan por medio de programas que ponemos en nuestro PC nosotros mismo y que si en el caso de estos msn no se desactiva la opción de permiten su publicidad.

En este post tienen el testimonio de uno de los tantos caso que se resolvieron simplemente desinstalando estos MSN
http://www.infospyware.org/viewtopic.php?p=2067

Feliz Año para todos.
__________________
"Todos los Antivirus son buenos, hasta que se te infecta el PC"... xD

InfoSpyware.com | ForoSpyware.com
  #16 (permalink)  
Antiguo 31/12/2004, 18:28
Avatar de lic_dahool  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 418
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Yo también tengo el mismo problema, utilicé CWShredder 2.1 y Hijackthis, funcionan temporalmente, ya que luego de unos minutos vuelven a aparecer .

Aunque desintalé el MSN Plus! y quité cualquier proceso extraño que estuviera funcionando igual siguen apareciendo .

Como $·&@%·! se quitan estas cosas!!!!!.
__________________
La cantidad total de inteligencia del planeta permanece constante.
La población, sin embargo, sigue aumentando.

COLE


:cool: Los ordenadores no resuelven problemas ... ejecutan soluciones.
Laurent Gasser


Tienes alguna duda :pensando: ? >>> www.google.com :aplauso: <<<
  #17 (permalink)  
Antiguo 01/01/2005, 19:50
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 1
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
pues... yo e kitao el messenger plus k es el k tenia, y e pasao el programita este k dices ahi, y estos ikonos no se kita.... ya no se k mas acer.. :(
  #18 (permalink)  
Antiguo 04/01/2005, 21:50
Avatar de lic_dahool  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 418
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Encontré esto en la página de symantec (http://sarc.com/avcenter/venc/data/adware.lop.html), en esta página informa que para remover este Adware hay que bajar una utilidad de los responsables del mismo (lop.com) que se llama new_unistall, lo ejecuté y eliminó los icónos y la barra de búsqueda y restauró la configuración el explorador (y también eliminó varios archivos que se indican en el sitio de symantec).

Hasta ahora no volvieron a aparecer. Espero que siga así.

Saludos.
__________________
La cantidad total de inteligencia del planeta permanece constante.
La población, sin embargo, sigue aumentando.

COLE


:cool: Los ordenadores no resuelven problemas ... ejecutan soluciones.
Laurent Gasser


Tienes alguna duda :pensando: ? >>> www.google.com :aplauso: <<<
  #19 (permalink)  
Antiguo 08/01/2005, 03:47
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 121
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 0
No encuentro esa utilidad. Ayuda pleaseeeeeeeeeeeee
__________________
Visita CasualNets
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:26.