Foros del Web » Soporte técnico » Virus, troyanos y spyware »

Me Urge Ayuda Para Eliminar Un Virus Muy Potente

Estas en el tema de Me Urge Ayuda Para Eliminar Un Virus Muy Potente en el foro de Virus, troyanos y spyware en Foros del Web. El Mi Computadora Al Brir Un Carpeta Se Me Abre Otra Con El Mismo Nombre... Al Abrir Esa Carpeta Me Abre "mis Documentos" Ademas De ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/04/2007, 20:48
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 2
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Me Urge Ayuda Para Eliminar Un Virus Muy Potente

El Mi Computadora Al Brir Un Carpeta Se Me Abre Otra Con El Mismo Nombre... Al Abrir Esa Carpeta Me Abre "mis Documentos" Ademas De Que Me Aparecen Archivos Ejecutables Con El Nombre De Mis Archivos Normales P/e: Si Tengo Un Archivo Llamado David.doc... Me Aparece Un Ejecutable Llamado David.exe.
Y Mi Antivirus No Me Reconoce Nada!!!
Espero Que Me Ayuden!!!!
Gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/04/2007, 08:36
Avatar de julibaga  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 40
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: Me Urge Ayuda Para Eliminar Un Virus Muy Potente

El Panda puede eliminar ese virus On Line, pero ya está más difícil que recuperes los archivos .doc perdidos. Tendrías que usar un programa de recuperación de archivos eliminados.

De entrada pásale el Panda "on line".

Como no puedo poner links todavía, te lo indico así:

Busca "vsantivirus" y busca el virus "gedza.nad "
Ahí verás información del virus y como eliminarlo de varias formas, manual y automática, pero debes hacerlo como te lo dice en esa página.

Salu2 y suerte

Última edición por julibaga; 12/04/2007 a las 09:32
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/04/2007, 15:48
Avatar de julibaga  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 40
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: Me Urge Ayuda Para Eliminar Un Virus Muy Potente

Aquí te va el contenido de una página de Colombia al respecto, por si te sirve de ayuda.
Salu2 de nuevo.


Virus que convierte archivos de word (.doc) a ejeutables (.exe)
Alerta: Virus que convierte archivos de word (.doc) a ejeutables (.exe)

10/05/2006 19:45:11

Se esta propagando un virus en Internet y ya ha afectado a algunos equipos de la red de la Alcaldía, este virus convierte los archivos de Word a ejecutable (.doc a .exe) y los deja de 13 kb sin importar el tamaño que antes tenía. El virus es detectado por algunos antivirus, pero no saben cual es por lo tanto se debe realizar la limpieza manual.

Un nombre para el virus según lo investigado en el foro laneros.com, forospyware y sophos. com es troj vp.sp. (W32/VB- SP).

Parece ser que es uno de los primeros virus hechos en Colombia.

Busque en C: \ windows como msrundll32.exe, y eliminelo, si no permite su eliminación, abre el administrador de tareas ctrl +alt + Supr y termina procesos o finaliza tareas rundll o msrundll32.exe y procede a eliminar nuevamente el msrundll32.exe en windows.

Se debe borrar el rastro: ve a inicio /ejecutar escribe win.ini y borra la linea donde hace referencia a msrundll32.exe (edición / buscar), igual lo hace con systen.ini.


Ejecute regedit (inicio/ ejecutar/escriba regedit) vaya a Hkey Local machine/Software/Microsoft/Windows/CurrentVersión/Run y verifique que no haya una linea del virus que cargue desde el inicio.

Los archivos dañados pueden recuperarse con easy recovery 6.0 en un alto porcentaje.

Si desea puede ejecutar el Hijackthis (recomiendo su uso a personas con conocimientos de informática) y elimine las entradas.

F1 - win.ini: run=C:\WINDOWS\MsRunDll32.exe
O1 - Hosts: 213.159.118.226 xxx.yyyyy.zzz (todas las O1).

Recomendaciones:

* Actualice permanentemente su antivirus

* No descargue correos sospechosos de personas que usted no conoce, menos si contienen archivos adjuntos y ejecutables.

* Verifique si ha recibido un correo con documento adjunto de Word si es fuente confiable.

* Evite el uso del floppy en lo posible, vacúne los discos antes de su ejecución.

* Realice copias de respaldo de sus documentos.

* Descargue y actualice los parches de seguridad para Windows y Office.
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/04/2007, 20:46
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 2
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Sonrisa Re: Me Urge Ayuda Para Eliminar Un Virus Muy Potente

Oye Muchisimas Gracias Por La Info.... Voy A Tratar De Arreglar Esto ;)
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/04/2007, 08:35
Avatar de julibaga  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 40
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: Me Urge Ayuda Para Eliminar Un Virus Muy Potente

Yo bajaría el NOD32 y se lo pasaría.

De todas formas, haznos saber cómo te fue.

Salu2 y suerte
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/04/2007, 15:16
Avatar de orion_ap  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 55
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Exclamación Re: Me Urge Ayuda Para Eliminar Un Virus Muy Potente

hola amig@....... :biggrin:
SERIA BUENO QUE ACTUALIZARAS TU SISTEMA con el windows update si es original o si no desde wilkinsonpc com lo buscas hay
luego en modo aprueva de fallo escaneas con tu antivirus actualizado
con algun programa antyspyware
luego limpias el registro te recomiendo regserker

y ya no es mas....:D
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/04/2007, 16:54
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 35
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 1
Re: Me Urge Ayuda Para Eliminar Un Virus Muy Potente

Cita:
Iniciado por julibaga Ver Mensaje
Aquí te va el contenido de una página de Colombia al respecto, por si te sirve de ayuda.
Salu2 de nuevo.


Virus que convierte archivos de word (.doc) a ejeutables (.exe)
Alerta: Virus que convierte archivos de word (.doc) a ejeutables (.exe)

10/05/2006 19:45:11

Se esta propagando un virus en Internet y ya ha afectado a algunos equipos de la red de la Alcaldía, este virus convierte los archivos de Word a ejecutable (.doc a .exe) y los deja de 13 kb sin importar el tamaño que antes tenía. El virus es detectado por algunos antivirus, pero no saben cual es por lo tanto se debe realizar la limpieza manual.

Un nombre para el virus según lo investigado en el foro laneros.com, forospyware y sophos. com es troj vp.sp. (W32/VB- SP).

Parece ser que es uno de los primeros virus hechos en Colombia.
la verdac soy de colombia pero esto si no lo sabia, me gustaria saber cual fue el antivirus que primero lo detecto????, todos los antivirus lo detectan??

saludos!!!
  #8 (permalink)  
Antiguo 13/04/2007, 17:43
Avatar de **Devil May Cry**  
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 59
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1
Re: Me Urge Ayuda Para Eliminar Un Virus Muy Potente

Hola dakorn



Antes de proceder con los pasos para eliminar spyware, desinstale programas como: MSN Plus, KaZaA, Imesh, o cualquier otro que se encuentre en estas listas:Lista 1-Lista 2-Lista 3

Visita Windows Update para que descargues las últimas actualizaciones criticas de seguridad, y Aquí para el internet explorer,si tu sistema no es original desde aquí.


Realiza todos los pasos sin saltarte ninguno,por favor.

<--- Paso 1 --->
  • Descarga esta herramienta,la instalas,actualizala,pero no la ejecutes aún.

<--- Paso 2 --->

<--- Paso 3 --->
  • Pasa estas herramientas(de a una):
  • AVG Anti-Spyware 7.5
  • Tu Antivirus, previamente actualizado.

<--- Paso 4 --->
  • Usa el Ccleaner para eliminar archivos innecesarios,primero utilizá la opción de "Limpiador" para borrar cookies, temporales de Internet y todos los archivos que este te muestre como obsoletos.y luego usa su opción de "Registro" para limpiar todo el registro de Windows (haciendo copia de seguridad).

<--- Paso 5 --->
  • Reinicia el pc a modo normal.

<--- Paso 6 --->
  • Repite el paso 3 y 4

<--- Paso 7 --->

<--- Paso 8 --->

Cuando termines los pasos Activa restaurar sistema y esconde los archivos ocultos...

De preferencia, imprime las indicaciones para que se te haga más fácil seguirlas.

Una vez eliminados los parásitos de su sistema le recomendamos, mantener su antivirus siempre actualizado, complementarlo con un antispyware como "SpyBot S&D" (residente en memoria) y "SpywareBlaster" al igual que instalar algún cortafuegos como Zone Alarm


Salu2
Recuerda volver y contarnos los resultados
  #9 (permalink)  
Antiguo 14/04/2007, 07:51
Avatar de julibaga  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 40
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: Me Urge Ayuda Para Eliminar Un Virus Muy Potente

Cita:
Iniciado por camilo8647 Ver Mensaje
la verdac soy de colombia pero esto si no lo sabia, me gustaria saber cual fue el antivirus que primero lo detecto????, todos los antivirus lo detectan??

saludos!!!
Parece ser que es un virus antiguo y lo detecta la mayoría de ellos. McAfee, NOD32 y Kaspersky sí lo detectan. Creo que Norton también, pero no sé de los otros.
  #10 (permalink)  
Antiguo 15/04/2007, 20:14
Avatar de orion_ap  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 55
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Exclamación Re: Me Urge Ayuda Para Eliminar Un Virus Muy Potente

hola....::D

ya hiciste los pasos que te recomienda **Devil May Cry**.....
  #11 (permalink)  
Antiguo 15/04/2007, 21:09
Avatar de orion_ap  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 55
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Exclamación Re: Me Urge Ayuda Para Eliminar Un Virus Muy Potente

hola ....... :D

pasa un escaneo con... (preferiblemente en modo aprueba de fallos con funciones de red y los archivos ocultos visibles).......:afirmar:

Ewido con la opción Remove Infections activada
Karpersky ... nos pegas el reporte que te genere el Karpersky

chao....:D ... nos cuentas como te fue....


_______________________
Anímate a participar en la encuesta!!!!

Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:59.