Foros del Web » Soporte técnico » Virus, troyanos y spyware »

URGENTE - VIRUS mata a mi PC

Estas en el tema de URGENTE - VIRUS mata a mi PC en el foro de Virus, troyanos y spyware en Foros del Web. Hola necesito ayuda urgete por favor... paso a explicar los síntomas (tengo Win XP SP1, restaurar sistema apagado): cuando prendo la pc carga hasta que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/01/2005, 23:28
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Exclamación URGENTE - VIRUS mata a mi PC

Hola necesito ayuda urgete por favor... paso a explicar los síntomas (tengo Win XP SP1, restaurar sistema apagado): cuando prendo la pc carga hasta que aparece el fondo del escritorio, no carga ni los iconos del escitorio ni la barra de tareas. Hay un proceso llamado "svchost" que cuando lo termino cargan los iconos pero la barra de tareas a veces carga y a veces no. Pero aquí no termina el asunto: tampoco puedo copiar/cortar ningun archivo ni mover de lugar las carpetas del escritorio por ejemplo. Y hay más: luego de un breve instante (40 o 60 segundos después que terminé el proceso svchost) me aparece el típico mensaje del blaster "Llamada a procedimiento remoto ... win se deberá reiniciar en xx segundos". Le pasé el "W32.Blaster Fix" de Symantec desde un disco de 3 1/2 pero la máquina se reinicia antes de que termine de scanear el sistema ( =mente no me encontró nada).

Antes que empeorara esta situación (los primeros síntomas fueron internet lento y cuelgue de programas) le pasé un antivirus online (uno en java, el panda online directamente se colgaba) que me encontró lo siguiente:
worm_spybot.B
worm_agobot.oex
worm_agobot.vx
worm_agobot.acz
worm_agobot.ola
Ese antivirus no me los pudo reparan ni desinfectar, por lo tanto se m ocurió la "maravillosa" idea de instalar el Panda Titanium (antes no tenía antivirus y el panda no me gusta pero era lo que tenía a mano) con la intención de actualizarlo y que me sacara el problema pero no se dejó actualizar y después de eso ya vinieron los problemas "grandes".

ACLARO QUE EN MODO A PREBA DE FALLOS PASA EXACTAMENTE LO MISMO.
Tengo 2 HD, el C en donde tengo info + windows y el D en donde solo tengo info. Si no se pueden eliminar estos malditos virus, ¿hay alguna forma de que pueda pasar la info de C al disco D para poder después formatear?

POR FAVOR NECESITO AYUDA URGENTE porque como se darán cuenta es un tema complicado. Salió extenso pero espero haber explicado bien la situación (son las 3:30 am , si no se entiende algo me preguntan).
Un saludo y MUCHAS GRACIAS,

Ernesto Graf

PD: ahora estoy navegando con la pc de mi padre que tiene IE porque a la mia le desconecté internet por las dudas, además de que el firefox se cuelga apenas lo logro abrir.
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/01/2005, 23:48
Avatar de AREA 51
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: León - España
Mensajes: 3.394
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 34
Puedes intentar bajarte el avast! BART CD o el Wininternals Administrator Pack (este no tiene antivirus pero lo puedes cargar una vez entres en la consala de recuperación ERD Commander 2003) con estos programas te creas un CD bootable y le pasas el antivirus y el parche del blaster o si lo prefieres el SP2.

Se me olvidaba:
http://www.avast.com/eng/avast_bart_cd.html
la de Wininternals no me acuerdo ahora pero buscandolo en google seguro que aparece.

Tambien puedes hacerte un CD que te carge el Windows desde dicho CD como hacen los Linux con el Barts PE Buider http://www.nu2.nu/pebuilder/ y luego tratar de arreglarlo.
Para el Blaster hay un truco que es retrasar el reloj del sistema, cuando te aparece el mensaje.

Última edición por AREA 51; 25/01/2005 a las 23:56
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/01/2005, 05:35
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
bueno, acá sigo yo sin dormir son las 9:30 am ,jeje, gracias AREA 51, voy a probar con el Barts PE Buider y después les cuento... mientras me deje copiar archivos al otro disco ya me sirve, despues un buen format.
Cita:
como hacen los Linux
Y creo que como voy a ser yo también, porque el window$ es un virus gigantesco... pero ¿cual Linux me conviene?, porque no probé nunca Linux y hay tantos... (por favor no contesten esto acá que estaba pensando en voz alta, que este tema quede solo para solucionar lo de los virus, aunque creo que voy a plantear esto en el foro del pinguino

¿ALGUNA OTRA IDEA DE QUE HACER?
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/01/2005, 00:14
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
comentar solo que todo salió ok, el Barts PE Buider es una joya, me dejó respaldar todds los archivos y después un buen format solucionó todo...
ahora ya me encuentro bajando el Mandrake 10.1
Un saludo

Ernesto Graf
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:59.