Foros del Web » Soporte técnico » Virus, troyanos y spyware »

varios ctfmon.exe

Estas en el tema de varios ctfmon.exe en el foro de Virus, troyanos y spyware en Foros del Web. Pues mi problema es el siguiente. Cuando arranco el PC se me inician unos 6 ctfmon.exe con distintos nombres de usuarios por ejemplo:iuser_1911. Cuando los ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/06/2008, 05:59
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 0
varios ctfmon.exe

Pues mi problema es el siguiente.
Cuando arranco el PC se me inician unos 6 ctfmon.exe con distintos nombres de usuarios por ejemplo:iuser_1911.
Cuando los cierro se abren solos otra vez pero si dejo que acaben con lo que esten haciendo al cerralos se cierran bien.
Al cabo de un rato se abren otra vez.
De vez en cuando se oye un doble click o como si se completara una descarga o un trozo de una cancion,anuncio,etc etc.
he pasado 1000 scaners he hecho limpieza de todo pero no consigo quitarlo.
teneis alguna solucion a mi problema.
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/06/2008, 11:07
Avatar de Gpastor
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3.547
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 80
Respuesta: varios ctfmon.exe

Hola, te doy la bienvenida al foro, el archivo ctfmon.exe pertenece al sistema, siempre y cuando se encuentre dentro de la carpeta system32, si se encontrara un archivo con el mismo nombre fuera de la carpeta system32, entonces si podemos sospechar de un malware.

Te recomiendo que busques el archivo y para descartar que se trate de un malware sube ese archivo a la página de VirusTotal y pega el reporte en este mismo mensaje para su análisis.

El archivo no es vital para el funcionamiento del sistema por lo que puedes desactivarlo de la siguiente manera:

Ve a Panel de Control -> Configuración Regional y de Idioma -> Idiomas -> Detalles -> Avanzada, en esta sección desactiva los servicios avanzados de texto y reinicia el sistema.

Saludos
__________________
<Forospyware> - <ASAP Member>
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/06/2008, 04:59
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: varios ctfmon.exe

He provado a arrancar el pc con servicios avanzados de texto activado y desactivado y sigue pasando.
El archivo en cuestion esta donde tiene que estar.c:/windows/system32

Lo que me pasa es que yo tengo mi ctfmon de mi sistema como un proceso que funciona correctamente pero los que se abren, unos 5 o 6 mas, en los cuales pone de nombre de usuario otra cosa, como si lo ejecutase otra sesion o algo asi me consumen el 70% del procesador.

he subido el archivo a virus total y no me da ningun resultado raro.
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/06/2008, 16:48
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 1.219
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 2
Respuesta: varios ctfmon.exe

Supongo q esos nombres de usuario q dices, serán otros usuarios VIRTUALES creados por tu sistema.
Tienes algun software o servicio q los pueda necesitar?
Deberias de entrar como esos usuarios y desactivar esa opcion de servicios de texto para cada uno de ellos. O bien entrar como administrador, y hacer TODOS esos cambios.
De todas formas, NO es un virus (por eso no te detecta nada los scaners)
__________________
Te ocurren cosas raras en tu makina???
Mira esta web:

http://www.forosdelweb.com/f66/spywares-que-son-como-funcionan-como-eliminarlos-197669/
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:02.