Foros del Web » Soporte técnico » Virus, troyanos y spyware »

Es verdad?

Estas en el tema de Es verdad? en el foro de Virus, troyanos y spyware en Foros del Web. Sabrán ustedes si es verdad que existe virus para Mac?...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/12/2010, 21:05
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 56
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 1
Es verdad?

Sabrán ustedes si es verdad que existe virus para Mac?
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/12/2010, 13:59
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Ubicación: Honduras
Mensajes: 70
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 3
Respuesta: Es verdad?

claro que existen virus para mac y tambien existen para linux pero son sistemas mucho mas seguros por su plataforma, y son menos usados esa es una de las razones por las cuales el sistema windows es mas atacado por malware( software malicioso) por ser el sistema mas usado a nivel mundial y por ser el mas inseguro.
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/12/2010, 11:32
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.945
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 39
Respuesta: Es verdad?

Cita:
Iniciado por DJ_AG Ver Mensaje
claro que existen virus para mac y tambien existen para linux pero son sistemas mucho mas seguros por su plataforma, y son menos usados esa es una de las razones por las cuales el sistema windows es mas atacado por malware( software malicioso) por ser el sistema mas usado a nivel mundial y por ser el mas inseguro.
Lo de mas inseguro .... no creo, lo que pasa es como dices, es el mas usado y por lo tanto el mas atacado. Mientras que los demas gosan por ser olvidados en caso de los virus y malos bichos, Windows tiene que hacer de las tripas corazon para resguardarse.

Mientras mas conocido, mas hablado serás por los demas, si no te conocen tanto, menos habladorias hacia los desconocidos
__________________
Las contraseñas son como la ropa interior: Nunca dejarlas donde la gente pueda verlas
http://i64.tinypic.com/rho40i.jpg
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/12/2010, 08:59
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Neuquén
Mensajes: 201
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 6
Respuesta: Es verdad?

Yo tengo entendido que no existen virus en linux... Y de hecho es bastante razonable, ya que en linux necesitas permisos de "ejecución".. Y este permiso es el que frenaria a los virus, por eso nadie los hace... Porque no se podría copiar a si mismo ni ejecutarse ni nada... Este permiso es lo que tiene linux que no tiene windows....

PD: Es lo que una ves me dijeron... no se si es verdad pero creo que es algo bueno para tener en cuenta... SALUDOS!
__________________
turco
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/12/2010, 12:16
Avatar de tranzorx  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 114
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 7
Respuesta: Es verdad?

Hola.
Yo uso Linux desde hace más de cuatro años y no existen ni existirán nunca virus "letales" para Linux"

¿Por qué?
Pus porque Linux utiliza un sistema Unix-like en el que todo el sistema está progegido de escritura, lectura y ejecución por un sistema gerárquico, en el cual ningún usuario tiene privilegios administrativos para mover ni un ápice del sistema.

Todo el sistema está blindado por el superadministrador "root", que no existe como usuario, sino que lo que se hace es dar privilegios temporales a cualquier usuario para efectuar la tarea puntual de tipo administrativo.

La única parte vulnerable de Linux es el directorio /home, que para una instalación bien hecha, se monta en una partición ex profeso del disco duro.
En el citado /home se encuentran los datos y configuraciones de todos los usuarios excepto root que tiene un directorio especial independiente del de los usuarios normales.

Todo lo contrario a Windows, del que he sido sufridor desde el año 93 hasta hoy.
Todavía uso Windows para programas profesionales que no se pueden correr en Linux.
Pero en windows todo el mundo tiene acceso a todos sitios, puedes habilitar y deshabilitara servicios y toda clase de cachivaches y para nada le pide contraseñas ni nada de nada.
Los archivos no tienen atribtos de propietario y permisos, con lo que todo el mundo tiene la puerta abierta para hacer y deshacer.
Para colmo el password de admnistrados tiene una encriptación ridícula que se puede crackear con un montón de programas que hay en el mercado.

¿Por qué hay virus en Windows?
Pues porque es un negocio.
Si Microsoft hubiera querido, pero, quiero decir, podido.
Si se acabaran los virus se acabarían un montón de negocios que se irían al traste.

Y para terminar, romper un mito.
Linux no es complicado, ni es cuestión de comandos de consola ni nada de eso.
Hay distribuciones como Ubuntu, Suse, Mandriva o Fedora, que son muy amigables con el usuario y son simples y fáciles de usar.

El principal problema: que los usuarios Windows quieren abrir un sistema Linux y que sea exacto al Windows de toda la vida.

No podemos usar algo diferentes y exigir que se comporte igual a lo que llevamos años usando.
Para todo hay una curva de aprendizaje, incluido cualquier programa nuevo que instalamos en nuestro Windows de toda la vida

¿¿O no??

Cheers!!

P.D.:
Aquí todas las distribuciones que existe. Yo recomiendo cualquiera de las cuatro que he mentado.

http://distrowatch.com/
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/12/2010, 18:45
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.945
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 39
Respuesta: Es verdad?

Cita:
Iniciado por tranzorx Ver Mensaje
Hola. Y para terminar, romper un mito.
Linux no es complicado, ni es cuestión de comandos de consola ni nada de eso.
Hay distribuciones como Ubuntu, Suse, Mandriva o Fedora, que son muy amigables con el usuario y son simples y fáciles de usar.

El principal problema: que los usuarios Windows quieren abrir un sistema Linux y que sea exacto al Windows de toda la vida.

No podemos usar algo diferentes y exigir que se comporte igual a lo que llevamos años usando.
Para todo hay una curva de aprendizaje, incluido cualquier programa nuevo que instalamos en nuestro Windows de toda la vida

¿¿O no??

Cheers!!

P.D.:
Aquí todas las distribuciones que existe. Yo recomiendo cualquiera de las cuatro que he mentado.

http://distrowatch.com/
¿porque no eliminas Windows y sigues con linux?
El dicho es que mientras mas me coñacees, mas me gustas, mientras mas mal hables de mi, mas conocido soy, mientras mas pesado te vuelvas, mas te quiero junto a mi, por eso los virus fabricados para el que mas uso tenga, como nadie habla de ti, nadie te quiere porque no teconoce.
Aun no he podido instalr linux con la facilidad de Windows, por eso no tengo linux NI lo conosco porque no he sido tam experto para instalarlo
__________________
Las contraseñas son como la ropa interior: Nunca dejarlas donde la gente pueda verlas
http://i64.tinypic.com/rho40i.jpg
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/12/2010, 11:54
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Es verdad?

me parece o se esta cambiando el tema del post de si existen virus a la clásica pelea de que SO es mejor :.

primero, si existen virus para Linux y para Mac, no digo que sean letales, pero si existen, aunque en un porcentaje infinitamente menor que para Windows.

segundo, que no existan virus para Linux porque nadie lo usa, me parece mas que falso, solo por mencionar un ejemplo, buena parte de los servidores de Internet corren sobre distros Linux.

tercero, en mi experiencia personal, actualmente instalar una distro Linux es tan simple como instalar un Windows, solo es cosa de poner el CD/DVD, crear las particiones y listo, incluso el entorno gráfico no tiene nada que envidiarle a un Windows, un usuario común y silvestre que quiera usar Linux digamos para Internet, correo y algo mas no tiene porque enterarse que existe una consola de comandos.

finalmente, no soy ni pro Linux ni anti Windows, el primero es un SO que me interesa, que estoy volviendo a probar y me esta dando varias sorpresas agradables, el segundo, el que use toda la vida, en un futuro próximo, supongo que usare ambos y hablare bien de lo que me guste y criticare lo que me parezca mal, independientemente del SO.
__________________
Mi error era de código... pero de código genético.
  #8 (permalink)  
Antiguo 22/12/2010, 19:52
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: Es verdad?

Cita:
Iniciado por JoaoM Ver Mensaje
Aun no he podido instalr linux con la facilidad de Windows, por eso no tengo linux NI lo conosco porque no he sido tam experto para instalarlo
pero si es solo siguiente > siguiente!! De hecho es hasta más fácil, no tienes que ingresar ni serial

¿en que año probastes a instalar gnu/linux? 1999? además hay mil y un manuales en internet con instrucciones a prueba de tontos. No pongas excusas infantiles ni lances FUD.

Y que no tenga virus porque nadie lo usa es una afirmación falaz, como dice Omura, los servidores web y supercomputadoras funcionan en su gran mayoría con GNU/Linux... si quisieras hacer daño, que harías, hackear una pc de un usuario normal o hackear un servidor del que dependen miles de sitios web?

Si no existen (casi) virus, es porqué:
- un buen manejo de privilegios (root)
- diversidad impresionante e distribuciones, cada instalación puede ser algo diferente a la anterior y por lo tanto el factor propagación es mucho menor
- el usuario promedio tiene, de media, mayores conocimientos técnicos que uno de windows
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -

Última edición por webosiris; 22/12/2010 a las 19:59
  #9 (permalink)  
Antiguo 23/12/2010, 09:52
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.945
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 39
Respuesta: Es verdad?

Cita:
Iniciado por webosiris Ver Mensaje
pero si es solo siguiente > siguiente!! De hecho es hasta más fácil, no tienes que ingresar ni serial
El año no recuerdo pero luego de bastantes pruebas, nada de nada.
Del tiempo en que tenias que configurar el escritorio y decirle que tipo de escritorio querias, total que la ultima ves instale ubuntu, todo bien, PEEEEEEEEEEEEEROOO, al entrar al escritorio, la misma pa*a, que escritorio, que cosa para esto, que cosa para aquello, el passw y total me aburri y hasta la fecha, (talves pasados 2 años) no quise seguir intentando via internet.
Recibi 9 CDs que aun los tengo, 3 de cada SO, ubuntu,Edubuntu y Kubuntu y me los enviaron sin costo alguno, traté pero como dije arriba, nada de nada.
__________________
Las contraseñas son como la ropa interior: Nunca dejarlas donde la gente pueda verlas
http://i64.tinypic.com/rho40i.jpg

Etiquetas: Ninguno
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:36.