Foros del Web » Soporte técnico » Virus, troyanos y spyware »

virus en el bios

Estas en el tema de virus en el bios en el foro de Virus, troyanos y spyware en Foros del Web. Hola tengo un problema , tengo 16 maq conectadas a internet , hace unos dias la señal de se iba y venia , y detecte ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/01/2005, 22:49
Avatar de chinoloco  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 83
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 1
virus en el bios

Hola tengo un problema , tengo 16 maq conectadas a internet , hace unos dias la señal de se iba y venia , y detecte un virus en una de las maq , la q impedia el acceso de las demas, es un virus q primero sale un mensaje de error , luego le das no enviar y te sale una ventanita , con un conteo regresivo q dice q se va reiniciar el equipo , buscando informacion , logre dar con el bendito virus , y segun se es el blaster o una variacion , mi problema es q formateo la maquina , como tres veces ,y el virus sigue ahi cuando me conecto , he revisado en este foro sobre este virus y hablan de actualizaciones ,pero como lo hago si ni bien me conecto el virus entra en la computadora , y esas actualizaciones es online , ....quisiera saber si el virus se instala en el bios, y si reseteando la bios soluciono el problema ... gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/01/2005, 23:46
Avatar de Gurrutello  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Ontario,Toronto [Canada]
Mensajes: 2.017
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 6
hola
de que modo detectas que ahi sigu, me imagino que es volviendo a instalar el xp
este virus es de xp y no entra en la bios
busca en gooble informacion del blaster para eliminarlo
por cierto si instalas el service pack todo solucionado porke trae el parche
saludos
__________________
Un Saludo
www.tutores.org
Asp | Php | Javascript | Perl | Coldfusion | Flash | +- 2000 codigos
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/01/2005, 10:15
Avatar de chinoloco  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 83
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 1
guurutello , gracias por responder, pero como instalo el service pack si se instala en linea, yo tengo un cyber y cuando conecto la maquina infectada ,se me cae la coneccion . asi q no puedo instalar el service pack ...y porq solo esa maq me aparece el virus, he formateado tres mas y no sale el virus, quizas no sea el blaster , por q con otras maq no tengo problemas ...gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/01/2005, 11:38
Avatar de PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 63
Hola

Es muy poco probable que puedas tener un virus en la bios ;)

Lo que deberías hacer es desde una máquina limpia descargar la herramienta de revisión y limpieza contra el blaster, de esa manera sabrás si lo tienes o no y si lo tienes, lo eliminará. Lo puedes descargar desde aquí.

Luego la actualización del sistema, la descargas desde aquí.

Si puedes conectar las máquinas a una red, podrás pasarles la herramienta por la red y si no están en red, hazlo mediante un cd.

Una vez revisado eso, deberías hacer un escaneo en línea con al menos dos antivirus para estar seguro, puedes usar el de norton y el de panda, por ejemplo.

Luego deberías tener un firewall general para la red o uno en cada máquina dependiendo de como funcione tu cyber.

Además, deberías tener antivirus actualizados funcionando todos los días en esas máquinas.

Si no fuera problema de virus, ya nos avisarás y te daremos soluciones para otras posibilidades.

Suerte

Felicidad
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:18.