Foros del Web » Soporte técnico » Virus, troyanos y spyware »

Un virus en la bios???

Estas en el tema de Un virus en la bios??? en el foro de Virus, troyanos y spyware en Foros del Web. Saludos amigos! Tengo un problema, lo que sucede es que hace unos dias entro en mi ordenador un virus por medio de MSN, el PC ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/06/2005, 19:54
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: En Mi CaSa
Mensajes: 84
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Exclamación Un virus en la bios???

Saludos amigos!
Tengo un problema, lo que sucede es que hace unos dias entro en mi ordenador un virus por medio de MSN, el PC se bloqueó y me toco reiciarlo pero no sucedio nada... lo deje asi por un momento y lo reinicié de nuevo y arrancó pero como si le hubiese instalado WIN 2000 de nuevo pero ya el sistema no era estable y cualquier cosa generaba errores entonces opté por instalar todo de nuevo y ahí es donde empieza lo grave.... No me recibe ningún sistema operativo, ni 2000 ni XP, durante la instalacion me sale que no se puede copiar unos archivos, siempre son archivos diferentes, llegué a pensar que podía ser el disco duro pero lo llevé a otro PC y como si nada, instaló todo a las mil maravillas pero lo traje a mi equipo y obvio que no arranco porque el sistema era diferente (procesador, memoria, video, MoBo, etc...) me dijeron que lo que podia estar sucediendo es: o qué el quemador y la unidad de cd esten sucias (porque he tratado de instalar desde los dos); o que se haya alojado un virus en la memoria de BIOS; la primera idea es algo rara porque en el PC que por fin instaló cuando cambie el disco duro funcionó porque me tocó llevar mi unidad de cd... pero mas raro es que un virus se aloje en BIOS... ¿¿¿¿esto si puede suceder???? ¿eso si es posible?
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/06/2005, 20:09
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 234
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por icebreak14
me dijeron que lo que podia estar sucediendo es: o qué el quemador y la unidad de cd esten sucias (porque he tratado de instalar desde los dos); o que se haya alojado un virus en la memoria de BIOS; la primera idea es algo rara porque en el PC que por fin instaló cuando cambie el disco duro funcionó porque me tocó llevar mi unidad de cd... pero mas raro es que un virus se aloje en BIOS... ¿¿¿¿esto si puede suceder???? ¿eso si es posible?
=

Aunque es raro encontrar virus que afecten directamente al BIOS, estos existen y generalmente son bastante dañinos, como el caso del CIH. Cuando el virus afecta el BIOS, será necesario remplazar el chip, mismo que se encuentra en la tarjeta madre. Por supuesto dependiendo del modelo de computadora del cual se trate, este chip puede ser o no remplazado, ya que en algunas computadoras este chip viene soldado y no hay forma de cambiarlo, en cuyo caso será necesario remplazar toda la tarjeta madre o tarjeta principal de la maquina. Pero no se alarme, su información no se ha perdido, ya que esta se guarda en el disco duro y no el BIOS de la maquina.

Aunque el cambio del BIOS o de la tarjeta no resultan tan costosos, recuerde que esto se puede prevenir al tener instalado y actualizado su antivirus.
Fuente

Bye
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/06/2005, 20:24
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Lima
Mensajes: 160
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Has hecho algun cambio en tu pc recientemente (memoria sobre todo), a veces un problemas de hardware dan ese tipo de problemas al instalar un sistema o al iniciar simplemente de repente no quieren arrancar.

Si has actualizado/cambiado/añadido memoria puede que esten produciendo el error, asegurate que sean las correctas para tu placa (los Mhz).
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/06/2005, 15:20
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: En Mi CaSa
Mensajes: 84
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Exclamación SI, creo que era lo de la memoria

Pues si amigos, creo que era lo de la memoria, le quité una memoria de 64 megas que le habia puesto hace mas o menos 3 semanas y ahora el PC esta bien, obvio que esta lento pero no se bloquea ni hace las cosas raras que hacía antes.... lo malo es que ahora tengo instalado XP con 64 megas de memoria
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/06/2005, 18:12
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Sinaloa
Mensajes: 62
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
prueba instalando de nuevo el modulo de la RAM

que tal amigo, trata de poner de nuevo el modulo, eso mismo me paso ya hace un tiempo,lo que hice fue deshinstalarlo y todo bien como a ti, lo instale de nuevo y trabaja ahora como si nada, algunas veces me pasa lo mismo pero le repito su medicina y se corrige.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:57.