Foros del Web » Soporte técnico » Virus, troyanos y spyware »

Virus me crea accesos directos

Estas en el tema de Virus me crea accesos directos en el foro de Virus, troyanos y spyware en Foros del Web. Hace unos dias!! Mi hermana infectó su maquina con un virus que infecta a todas las usb que conecta a su equipo poniendo todas las ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/11/2010, 10:33
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 36
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 0
Virus me crea accesos directos

Hace unos dias!! Mi hermana infectó su maquina con un virus que infecta a todas las usb que conecta a su equipo poniendo todas las carpetas de la usb en accesos directos. Escanee la maquina con avast version 4.1etc y no lo detectó mas sin embargo ahi sigue. Utilicé un adware y me lo detecta como proceso que intenta modifircar unos registros pero no me da la opcion de eliminarlo solo lo bloquea constantemente. Es un ejecutable con icono de visual basic con nombre raro como hoaboumx.exe desde el msdos trate de eliminarlo y al parecer si lo hice pero vaya sorpresa se duplico pero con otro nombre luajiyx.exe , esto lo hice en otra maquina que me la infectó también, siendo que tengo en esta maquina el Mc fee actualizado pero aun así no me detecta dicho virus.

Que mee aconsejan hacer!!! para hayarle el hilo a esto, se que es un troyano publicitario .

gracias!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/11/2010, 11:48
Avatar de George1217  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Mexico
Mensajes: 164
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 8
Respuesta: Virus me crea accesos directos

Quizas ESTO te pueda ayudar, por otro lado si el problema continua te recomiendo formatear tu computadora. suerte!
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/11/2010, 13:44
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 36
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Virus me crea accesos directos

Sabes formatear, creo seria inncesario porque este virus es muy frecuente y podria volver infectar la laptop por descuidos y es que la verdad mi hermana desconoce estas cuestiones. Entonces si me interesaria llegar a entender bien como eliminar estos virus porque seguramente habra recaidas.

SI lei el articulo relacionado, veres si se trata del mismo virus.
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/11/2010, 18:36
Avatar de George1217  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Mexico
Mensajes: 164
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 8
Respuesta: Virus me crea accesos directos

Cita:
Iniciado por hg_ange Ver Mensaje
Sabes formatear, creo seria inncesario porque este virus es muy frecuente y podria volver infectar la laptop por descuidos y es que la verdad mi hermana desconoce estas cuestiones. Entonces si me interesaria llegar a entender bien como eliminar estos virus porque seguramente habra recaidas.

SI lei el articulo relacionado, veres si se trata del mismo virus.
Espero que te sirva, suerte!
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/12/2010, 15:06
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 36
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Virus me crea accesos directos

Cita:
Iniciado por George1217 Ver Mensaje
Quizas [URL="http://www.taringa.net/posts/downloads/5748149/Eliminar-virus-que-convierte-carpetas-en-accesos-directos.html"]ESTO[/URL] te pueda ayudar, por otro lado si el problema continua te recomiendo formatear tu computadora. suerte!
Mira si segui los pasos que indican para trabajar desde la consola cmd que practicamente es mostrar todo aquel archivo oculto, y quitarle atributos de lectura, oculto y de sistema tal que segun lo que lei procede escanear lo hice con el MCfee Yno me detecta ningun archivo sospechoso , por lo que opté por emplear el Malvarebyte y este si me detecta 4 archivos exe raros (luajiyx, hoabumyx) y los elimino con el mismo anti-malware , pero aun asi mis carpetas siqguen apareciendo con accesos directos. Este virus me crea varias carpetas extras ademas de las que yo ya tenía son: passwor.ink, musica.ink, New Folder.ink. . Cuando le doy click dobre cualquiera de mis carpetas me aparede pero con el nombre de luajiyx.

Que mas puedo hacer, para borrar definitivamente de mis ubs este virus!!
Gracias por tu ayuda
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/12/2010, 15:16
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 36
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Virus me crea accesos directos

Cita:
Iniciado por George1217 Ver Mensaje
Quizas [URL="http://www.taringa.net/posts/downloads/5748149/Eliminar-virus-que-convierte-carpetas-en-accesos-directos.html"]ESTO[/URL] te pueda ayudar, por otro lado si el problema continua te recomiendo formatear tu computadora. suerte!
Mira si segui los pasos que indican para trabajar desde la consola cmd que practicamente es mostrar todo aquel archivo oculto, y quitarle atributos de lectura, oculto y de sistema tal que segun lo que lei procede escanear lo hice con el MCfee Yno me detecta ningun archivo sospechoso , por lo que opté por emplear el Malwarebytes y este si me detecta 4 archivos exe raros (luajiyx, hoabumyx) y los elimino con el mismo anti-malware , pero aun así mis carpetas siguen apareciendo como accesos directos. Este virus me crea varias carpetas extras además de las que yo ya tenía son: passwor.ink, musica.ink, New Folder.ink. . Cuando le doy click sobre cualquiera de mis carpetas me aparece pero con el nombre de luajiyx.

Que mas puedo hacer, para borrar definitivamente de mis ubs este virus!!
Gracias por tu ayuda

Última edición por hg_ange; 06/12/2010 a las 15:18 Razón: falta ortografia
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/12/2010, 12:13
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 36
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Virus me crea accesos directos

Bueno reviviendo el tema!
Al parecer ya pude limpiar mi usb de ese virus, un usuario por ahi comentó visualizar la raiz del usb desde winrar y de ahi se eliminan los accesos directos! claro que funcionó.
Nota:Antes escanear con MALWAREBYTES y este te elimina los .exe(virus) y se procede a lo anterior.

Saludos. gracias por su ayuda!!
  #8 (permalink)  
Antiguo 16/12/2010, 15:41
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.945
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 39
Respuesta: Virus me crea accesos directos

Cita:
Iniciado por hg_ange Ver Mensaje
Bueno reviviendo el tema!
Al parecer ya pude limpiar mi usb de ese virus, un usuario por ahi comentó visualizar la raiz del usb desde winrar y de ahi se eliminan los accesos directos! claro que funcionó.
Nota:Antes escanear con MALWAREBYTES y este te elimina los .exe(virus) y se procede a lo anterior.

Saludos. gracias por su ayuda!!
Cuando postees, NO LO HAGAS SEGUIDO, edita el anterior para no presentar mensages seguidos.
Lee las normas del foro, esta el enlace en mi firma
__________________
Las contraseñas son como la ropa interior: Nunca dejarlas donde la gente pueda verlas
http://i64.tinypic.com/rho40i.jpg
  #9 (permalink)  
Antiguo 18/03/2011, 11:10
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Tuxtla
Mensajes: 40
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Virus me crea accesos directos

buenas buenas usa el kaspersky en esta página: http://www.intercambiosvirtuales.org...-security-2011
este te ayuda aunque no hace aparecer los archivos ocultos, para eso usa la consola con el commando attrib para quitarle los atributos de oculto los archivos; te aparecera carpetas con nombre raras esos a eliminar al igual que con los accesos directos, busca en google la sintaxis completa que por el momento no me acuerdo

Etiquetas: crea, virus
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:02.