Foros del Web » Soporte técnico » Virus, troyanos y spyware »

virus despues de formatear....

Estas en el tema de virus despues de formatear.... en el foro de Virus, troyanos y spyware en Foros del Web. hola amigos...necesito un poco de apoyo en estooooo... resulta que formatee mi disco e instale win xp pro.. e inmediatamente instale un antovirus (mcafee 8.0) ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/09/2006, 14:05
Avatar de el mago de oz  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 192
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Pregunta virus despues de formatear....

hola amigos...necesito un poco de apoyo en estooooo...

resulta que formatee mi disco e instale win xp pro.. e inmediatamente instale un antovirus (mcafee 8.0) actualizado en sus definiciones de virus y todo ademas de un par de programas de monitoreo como winpatrol y adwatch (el de el adware) y de inmediato me empezaron a pedir autorizacion para instalar algunas tonteras (como cdm.exe y otros adaware conocidos)...además de programas de arranque, obviamente los deshabilite...y al correr mi antivirus encontro 4 virus (ucmoreiex.exe.vir, ucmoreiex.exe.vir(0), ucmoreiex(1).exe.vir y otro mas que fue eliminado) pero los 3 primeros no los pudo eliminar y los envio a cuarentena.

la pregunta es ¿como pudo tener virus una vez formateado el pc? conocen este virus? tan peligroso es? ¿como puedo eliminarlo eficientemente? viruscan de mcafee no es un mal antivirus (al contrario)

que antivirus me puede revisar el pc antes de que inicie windows?

que otro antivirus me recomiendan?

hartas preguntas.....uhhhh
ojala hartas respuestas


gracias...
__________________
"No a las dictaduras, no a la impunidad, no al comercio injusto que explota al menor de edad. Sí a las autocracias, sí a la libertad, el tercer mundo va a estallar."
Finisterra MAGO DE OZ
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/09/2006, 14:22
Avatar de Gpastor
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3.547
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 80
Hola, probablemente al instalar un programa (generalmente gratuito) este traiga consigo algún spyware/adware, probablemente de esta manera te hayas infectado.

Te recomiendo pasar los antivirus/antispy que tengas en Modo Seguro, de esa manera podrán eliminar los procesos que causan la infección, te recomiendo seguir estos pasos:

- Sigue los 11 pasos fundamentales para una buena eliminación, no te saltes ningún paso. Los Scanners Online de preferencia Ewido y Panda y pegas sus respectivos reportes si fuera necesario.

- Pasa el Regseeker para Limpiar el Registro pásalo hasta q no quede nada para eliminar.

- Reinicia la maquina y nos cuentas los resultados.

Saludos
__________________
<Forospyware> - <ASAP Member>
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/09/2006, 14:22
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: BS.AS.Argentina
Mensajes: 392
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 3
un antivirus q te escanee la pc antes de q inicies windows?? mmm... el a!vast
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/09/2006, 11:32
Avatar de El_CHess  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Guadalajara Jal
Mensajes: 10
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
Hola a todos, cuando formateaste la maquina lo hiciste con el disco de win Xp? quisas esa fue la causa, en mi experiencia personal (que formate muchas maquinas a la fecha) cuando se tienen virus en la pc se debe de dar primero un formato de bajo nivel para evitar que algunos virus queden resitentes en el disco duro, bajate un programa como el killdisc o el dirve fitness test de hitachi, primero formatea el disco duro con estos programas y despues formateas con el disco de instalacion del win xp para hacer ntfs p fat 32 y listo, el formato de bajo nivel es dejar el disco duro como viene de la fabrica totalmente en blanco cosa que no hacen los formatos del ms dos ni otros softwares.

Otra causa de la residencia de tus virus puede ser que tu disco de instalacion del w xp sea pirata y traiga con sigo algun virus de antemano. espero que te haya servido de algo esta informacion.
Saludos!
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/09/2006, 11:45
Avatar de El_CHess  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Guadalajara Jal
Mensajes: 10
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
A cerca de la preguntas que formulaste una manera de revisar el disco duro de tu pc es colocarlo como slave que arranque con otro disco duro en donde se le haga el chequeo (aunque no es muy recomendado por que se puede infectar el disco primario tambien).

*Antiruvuss que te recomiendo es el kaspersky 6 internet security.
*Otra respuesta como mencione arriba, existen muchos virus que quedan residentes despues de un formato normal. su peligrosidad es relativa aunque son muy dificiles de eliminar.
*otra el mcafee es un antivirus que he encontrado en muchas de las maquinas que he tenido que reparar con virus de todas las naturalezas asi que parsa mi gusto no lo usaria teniendo otros mucho mas potentes, todo depende de las capacidades de tu maquina para soportar uno mejor.
*otra no se te ocurra utilizar el panda que luego que se te mete un virus deja de funcionar, no se puede desisnstalar y hay que formatear sin remedio.
Saludos!
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/11/2006, 11:21
Avatar de kamui_neo  
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 6
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Hola, O tal vez tuviste algun virus antes de formatear tu pc y existen virus que suelen quedarse pegados en los sectores de arranque del disco duro.
Si las soluciones que te dieron anteriormente no han funcionado, prueba por formatear tu disco a bajo nivel e instalar Win XP desde otro CD diferente al tuyo.
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/11/2006, 16:57
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 1.219
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 2
La razón mas logica, será la que te decía GPASTOR:
Cita:
Iniciado por gpastor Ver Mensaje
Hola, probablemente al instalar un programa (generalmente gratuito) este traiga consigo algún spyware/adware, probablemente de esta manera te hayas infectado.
Tmb podría ser que tienes conexion continua por ADSL a internet, y que cuando haces la instalaccion la maquina se está conectando a la red, y es mas rapida en infectarse, que tú en instalar todo tu software.
Desconecta el modem para hacer la instalaccion.

Suerte.
__________________
Te ocurren cosas raras en tu makina???
Mira esta web:

http://www.forosdelweb.com/showthread.php?t=197669
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:16.