Foros del Web » Soporte técnico » Virus, troyanos y spyware »

Virus detectado por mi spybot! y no entiendo muy bien :S

Estas en el tema de Virus detectado por mi spybot! y no entiendo muy bien :S en el foro de Virus, troyanos y spyware en Foros del Web. Ok..Hola! este tengo un problema. El spybot me ha de tectado un virus ( buno aparte de unos cookies) y es de windows se llama ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/04/2007, 11:07
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 7
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Virus detectado por mi spybot! y no entiendo muy bien :S

Ok..Hola! este tengo un problema. El spybot me ha de tectado un virus ( buno aparte de unos cookies) y es de windows se llama "Microsoft windows security center antivirus override" o almenos eso es lo ke me sale y siempre sale lo misom cuando escaneo mi pc. ahora he estado buskando en internet y he encontrado ke es un gusano o troyano o al go asi y ke su nombre es "W32/Bobax.N."
Tambien he encontrado los pasos para elimnarlo pero hay una parte ke no entiendo y avcer si me explican o me dan una manera mas rapida de elminarlo ok aki estan los pasos (ke ya lo deben saber -.- )

Editar el registro

1. Ejecute el editor de registro: Inicio, ejecutar, escriba REGEDIT y pulse ENTER

2. En el panel izquierdo del editor, haga clic en el signo "+" hasta abrir la siguiente rama:

HKEY_LOCAL_MACHINE
\SOFTWARE
\Microsoft
\Windows
\CurrentVersion
\Run

3. Haga clic en la carpeta "Run" y en el panel de la derecha, bajo la columna "Datos", busque y borre toda entrada que haga referencia a los archivos detectados en el punto 3 del ítem "Antivirus".

4. En el panel izquierdo del editor, haga clic en el signo "+" hasta abrir la siguiente rama:

HKEY_LOCAL_MACHINE
\SOFTWARE
\Microsoft
\Windows
\CurrentVersion
\RunServices

5. Haga clic en la carpeta "RunServices" y en el panel de la derecha, bajo la columna "Datos", busque y borre toda entrada que haga referencia a los archivos detectados en el punto 3 del ítem "Antivirus".

6. En el panel izquierdo del editor, haga clic en el signo "+" hasta abrir la siguiente rama:

HKEY_LOCAL_MACHINE
\SOFTWARE
\Microsoft
\Security Center

7. Haga clic en la carpeta "Security Center" y en el panel de la derecha, bajo la columna "Datos", busque y cambie los valores para las siguientes entradas del registro, de modo que todas valgan "0":

AntiVirusDisableNotify = 0
AntiVirusOverride = 0
FirewallDisableNotify = 0
FirewallOverride = 0
UpdatesDisableNotify = 0

8. Use "Registro", "Salir" para salir del editor y confirmar los cambios.

9. Reinicie su computadora (Inicio, Apagar el sistema, Reiniciar).

Ok lo ke no entiendo es lo ke he puesto con rojo...donde esta el punto 3 del item antivirus...osea ke me kieren decir con eso? porke realmente no entiendo ke me kieren decir...he entrado todo paso a paso pero no se de ke item me hablan..porfavor ayudenme se los agradecere! =)
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/04/2007, 14:06
Avatar de Gpastor
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3.547
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 80
Re: Virus detectado por mi spybot! y no entiendo muy bien :S

Hola, esto es un "falso positivo" de Spybot, en todo caso no se trata de una infección, lo que te está avisando Spybot es que en el Centro de Seguridad de Windows, en su sección "Protección Antivirus" está desactivado, o no tienes antivirus instalado, o tu antivirus está desactualizado.

Para activarlo ve al Panel de Control-->Centro de Seguridad y activa la opción "Protección Antivirus".

Las indicaciones que mencionas también son correctas, y en tu caso se resume a dirigirse esta clave de registro:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Security Center\AntiVirusOverride

Y verificar si tiene el valor 0, si no lo tuviera das doble clic sobre esta clave de registro e introduces el valor 0.

Obviamente si tienes antivirus desactualizado o no lo tienes, esta alerta seguirá apareciendo, para ello, cuando Spybot detecte esto puedes dar clic derecho a esa detección y eliges "Excluirlo de búsquedas posteriores" así no volverá a detectar este falso positivo

Saludos
__________________
<Forospyware> - <ASAP Member>
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/04/2007, 16:24
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 7
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: Virus detectado por mi spybot! y no entiendo muy bien :S

Oh! ahora entiendo...ok ia no me detecta eso...pero si tengo antivirua actualizado! :S weno de todas maneras gracias si tengo otro problema se los hare saber! Gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:49.