Foros del Web » Soporte técnico » Virus, troyanos y spyware »

Virus en e-mail de un supuesto banco

Estas en el tema de Virus en e-mail de un supuesto banco en el foro de Virus, troyanos y spyware en Foros del Web. Buenas, mi consulta es la siguiente, he recibido 3 e-mails de 3 supuestos bancos pidiendo "numero de tarjeta de credito y fecha de caducidad" (jejejeje) ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/12/2004, 16:13
Avatar de diegoag1  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: El Pinar
Mensajes: 164
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Virus en e-mail de un supuesto banco

Buenas,
mi consulta es la siguiente, he recibido 3 e-mails de 3 supuestos bancos pidiendo "numero de tarjeta de credito y fecha de caducidad" (jejejeje)
claro esta yo no poseo tarjeta de dichos bancos, pero el problema es que el antivirus me detecta un troyano el citifraud.A.
Como puedo hacer para bloquear la entrada de dichos mails a mi cuenta o que esta persona no me los pueda enviar?
Que daños me podria estar haciendo si estuviera infectado por este troyano?
Esto lo pido xq es la cuenta de mi empresa y recibo varios mails de trabajo

Desde ya gracias
Diego
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/12/2004, 12:41
Avatar de elpiedra
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Miami <-> Uruguay
Mensajes: 2.447
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 13
Ese es un troyano del Alta peligrosidad te recomiendo que le hagas un escaneo online com Panda ActiveScan Antivirus para ver que no estes infectado.

Descripción Breve

Citifraud.A es un troyano que aprovecha la vulnerabilidad de Internet Explorer llamada Categorización Incorrecta de Direcciones URL, que permite falsear la dirección web que aparece en la barra de direcciones de Internet Explorer.

Citifraud.A consiste en un archivo HTML que contiene un enlace que simula apuntar al sitio web de un banco estadounidense. En realidad, el enlace apunta a una página web maliciosa, que imita el sitio original del banco, a través del puerto 87.

Si el usuario introduce sus datos en el falso sitio del banco, los datos de su cuenta bancaria caerán en manos de piratas informáticos.

Citifraud.A puede estar albergado en una página web maliciosa controlada por dichos piratas, o puede ser incluido en un mensaje de correo electrónico en formato HTML, que después es masivamente distribuido (spam). Cuando un usuario pulse el enlace mencionado, el navegador sería dirigido al falso sitio.

Salu2
__________________
"Todos los Antivirus son buenos, hasta que se te infecta el PC"... xD

InfoSpyware.com | ForoSpyware.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/12/2004, 18:07
Avatar de diegoag1  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: El Pinar
Mensajes: 164
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Elpiedra: Muchas gracias por la info me ha sido de gran ayuda
Saludos
Diego
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/12/2004, 15:19
Avatar de elpiedra
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Miami <-> Uruguay
Mensajes: 2.447
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 13
por nada
__________________
"Todos los Antivirus son buenos, hasta que se te infecta el PC"... xD

InfoSpyware.com | ForoSpyware.com
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:19.