Foros del Web » Soporte técnico » Virus, troyanos y spyware »

¿Virus fantasma?

Estas en el tema de ¿Virus fantasma? en el foro de Virus, troyanos y spyware en Foros del Web. Wenas, he pasado el Kapersky a través de su Web, y el Nod32 (que lo tengo instalado y actualizado) en modo a prueba de fallos. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/02/2006, 17:31
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 201
Antigüedad: 20 años
Puntos: 2
Pregunta ¿Virus fantasma?

Wenas, he pasado el Kapersky a través de su Web, y el Nod32 (que lo tengo instalado y actualizado) en modo a prueba de fallos. También he mirado en la secuencia de arranque por si hay algo y he pasado los antispywares Ad-aware y Spybot.

No he encontrado nada! Y lo más curioso es que desde hace casi medio año no paran de llegarme mensajes devueltos donde "aparentemente" mi equipo envió un mensaje del que yo no se nada y como tal vez esa dirección ya no existe pues se me devolvió.

Conozco la teoría de que tal vez otro equipo tiene el virus y el muy gracioso eligió mi dirección de correo para ponerla como remite, ¡una gracia! Pero ciertamente ya no se que pensar, y los correos de error me siguen llegando

¿Alguna sugerencia amigos?

Gracias,
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/02/2006, 17:47
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 1.219
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 2
Podrias poner que dicen esos mensajes devueltos?
Es decir: que clase de error dan.
y si es siempre o en ciertas circustancias
Podria deberse a alguna direccion aparentemente erronea, pero procedente de tu maquina.
Incluso podria ser un problema de servidores.
Aunque si, dá que pensar !!!
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/02/2006, 18:26
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 201
Antigüedad: 20 años
Puntos: 2
Mensajes

Pues pone lo tipico, MAILER-DAEMON como devuelto y luego un texto que yo no he escrito junto con la direccion del destinatario que yo no conozco y mi dirección como el que envia! En este momento no tengo ninguno para copiarte el texto pero lo haré si me vuelve a llegar.

Sobre los pasos que he seguido para asegurar la seguridad de mi PC, ¿son adecuados o me he saltado algo? Se que hay gente que pasa 5 antivirus 10 veces seguidas y cosas así, yo la verdad no tengo ni el tiempo para eso pero lo imprescindible creo que si lo he hecho.

En fin, gracias y seguiré pendiente de las respuestas...

P.D. Sobre los servidores ya mi ISP me ha dicho que sus sistemas están limpios de virus (a saber si es cierto).
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/02/2006, 07:03
Avatar de pleiade  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 416
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 1
a mí me pasaba lo mismo, exactamente igual, finalmente se trataba de un virus o que se yo qué que tenía otro que tomaba MI direccion para enviar basura a gente que yo ni conocía, cuando el servidor de correo del destinatario rechazaba esa basura el aviso me llegaba a mí, o sea, negocio redondo, si no era uno era el otro que recibía basura en el correo... finalmente supe que el que tenía problemas era el pc de un primo, nunca supe exactamente que era lo que lo producía ya que su computador estaba atestado de cosas raras. Ya desde hace como un año que no recibo nada de eso.
__________________
Todos los aduladores son mercenarios...
y todos los hombres de bajo espíritu son aduladores

Aristóteles

** ***
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/02/2006, 11:47
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 1.219
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 2
Vaya, pues si eso es asi, y hay alguien que sepa mas sobre el tema, A mi me gustaria saber como lo hacen y si es algo tan habitual.
Si alguien conoce mas informacion sobre el tema, le agradeceria que me/nos la comunicara.

Y el texto ese tras lo de MAILER-DAEMON, es un texto normal, o son codigos y/o caracteres raros ???

Personalmente, sigo pensando que no se trata de ningun virus.
Pero si como decis proviene de alguna maquina diferente infectada, ¿que puedes tu hacer para limpiarla? Nada!!!

Y si, los pasos que has dado, me parecen correctos.
Si quieres alguna otra cosilla, echa un vistazo al post al principio de este foro, sobre "q es spyware y como eliminarlo".

Si quieres puedes pasarle algun antivirus online, para corraborarlo con el tuyo.

Y la herramienta Hickadjit (no se como se escribe) es bastante buena para descubrir que hay en tu maquina. Puedes acceder al foro y pegar tu resultado para que te ayuden.
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/02/2006, 12:30
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 75
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 1
Eso es un bot, te has combertido en un pc zombie. Los bots permanecen activos en segundo plano, ademas pueden recibir ordenes del atacante y en este año pasado el 2005 los bots aumentaron en un 175%, leete eso y sabras mas sobre sus funcionamiento, luego scanea online a ver si te pilla algo.
http://www.pandasoftware.es/sobre_pa...ts_aumenta.htm
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:05.