Foros del Web » Soporte técnico » Virus, troyanos y spyware »

Virus o gusano detectado pero no eliminado

Estas en el tema de Virus o gusano detectado pero no eliminado en el foro de Virus, troyanos y spyware en Foros del Web. Saludos ante todo. La razon de mi consulta es que tengo un problema. En el computador que es de uso de varias personas ha aparecido ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/10/2009, 21:14
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 6
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
Virus o gusano detectado pero no eliminado

Saludos ante todo.

La razon de mi consulta es que tengo un problema. En el computador que es de uso de varias personas ha aparecido un virus que pense que solo estaba en una memoria usb porque cada vez que lo colocaba me aparecia el NOD32 con que habia detectado un virus en la memoria como autoexec.inf y lo eliminaba, pero a cada instante, formatee la memoria pero aun asi seguia apareciendo el aviso, solo cuando colocaba la memoria; por lo cual me parece que el virus esta ya en el computador, pero tras pasar escaneos con el nod32 y con Avast no me muestra nada, aunque en el administrador de tareas me muestra una tarea que me parece extraña y se llama "antiver", y he encontrado un archivo que esta en la carpeta windows que se llama antiver.exe, este archivo estaba como oculto y como archivo de sistema.
Al buscar informacion hay una pagina que encontre que dice que es gusano.

Trate de eliminarlo deteniendo el proceso y luego borrando el archivo, pero el archivo no puede ser eliminado y vuelve a activarse el proceso.

Segun lo que lei en esta pagina dice que me pueden ayudar si es que ejecuto la herramienta Hijack, ya la ejecute y a continuacion muestro el resultado, por favor diganme si efectivamente antiver es el problema o cual es en todo caso.

Gracias por su atencion y gracias anticipadas por la ayuda
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/10/2009, 21:31
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 6
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Virus o gusano detectado pero no eliminado

No puedo colocar el analisis en el mensaje asi que lo colocare como un enlace de megaupload

megaupload.com/?d=NP24W6BJ
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/10/2009, 14:22
Avatar de zackrated  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Leon Guanajuato,México
Mensajes: 532
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 13
Respuesta: Virus o gusano detectado pero no eliminado

Hola

Efectivamente tienes a Antiver.exe en tu ordenador

Sigue estos pasos

Ejecuta Hijackthis y selecciona Open The Misc Tool Seccion y depués selecciona Open Process Manager y finaliza este proceso con el boton Kill Process

C:\WINDOWS\antiver.exe

Después de finalizarlo selecciona Main Menu y seleccionas Do a System Scan Only. marca las siguientes casillas y da Fix Cheked

O2 - BHO: (no name) - {7E853D72-626A-48EC-A868-BA8D5E23E045} - (no file)
O4 - HKLM\..\Run: [GEST] m’|Pë
O4 - HKLM\..\Run: [Windows Services] antiver.exe

Sin reiniciar borra el siguiente archivo
Antiver.exe ubicado en C:\WINDOWS\

Reinicia y limpia registro y temporales con CCLeaner www.ccleaner.com

En tu proxima respuesta pon los siguientes datos

1.- Un nuevo LOG de Hijackthis (sube otro en www.megaupload.com)
2.- Como funciona tu PC.

Un saludo
__________________
Si en este mundo las personas hicieran su trabajo bien hecho...Este mundo no sería el mismo
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/10/2009, 16:40
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 6
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Virus o gusano detectado pero no eliminado

Muchas gracias por la ayuda ahora el ordenador esta funcionando perfectamente, envio el log de hijackthis

esta es la direccion

megaupload.com/?d=YBEF8QPE
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/10/2009, 17:25
Avatar de zackrated  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Leon Guanajuato,México
Mensajes: 532
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 13
Respuesta: Virus o gusano detectado pero no eliminado

Hola

El log de Hijackthis ya está libre de Malware, sólo hay una entrada vacía que debes reparar

Ejecuta Hijackthis con la opción Do a System Scan Only, marca la siguiente casilla y pulsa Fix Cheked

O9 - Extra button: 50 FREE MP3s! - {686C970F-1D7D-4469-85D1-4B35763B56CC} - http://www.emusic.com?fref=149133 (file missing)


Una recomendación es que desisntales uno de los dos antivirus que tienes

Eset
Avast

Ya que no es recomendable tener dos antivirus instalados


Un saludo

:Adios:
__________________
Si en este mundo las personas hicieran su trabajo bien hecho...Este mundo no sería el mismo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:21.