Foros del Web » Soporte técnico » Virus, troyanos y spyware »

Virus MBR - LF.exe, Fdisk \mbr .... - me confío?

Estas en el tema de Virus MBR - LF.exe, Fdisk \mbr .... - me confío? en el foro de Virus, troyanos y spyware en Foros del Web. Saludos. He tenido serios problemas. De alguna manera todos los discos que conectaba entre ellos se estropeaban sistemáticamente y no podía acceder a sus sistemas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/04/2007, 16:54
Avatar de darkgaze  
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Ubicación: Madrid, España
Mensajes: 462
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 2
Exclamación Virus MBR - LF.exe, Fdisk \mbr .... - me confío?

Saludos.

He tenido serios problemas. De alguna manera todos los discos que conectaba entre ellos se estropeaban sistemáticamente y no podía acceder a sus sistemas operativos ni leerlos.

Seguidamente conseguí sacar los datos en dvds (gracias xnoppix)

y ahora he hecho

FDISK /MBR

como bien dictaban en todo lugar.

En otro caso un Formateo de BAJO NIVEL. Utilicé la herramienta LF.exe pero dio un final no satisfactorio (simplemente se quedaba parado en un cilindro y no seguía.

Eso me da qué pensar:

aunque ya funciona linux en uno de los sistemas infectados, ¿COMO PUEDO ESTAR SEGURA DE QUE TODAVÍA NO HAY NADA?

no pude formatear completamente con LF.exe, DEBO CONFIARME?


Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/04/2007, 09:23
Avatar de Gpastor
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3.547
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 80
Re: Virus MBR - LF.exe, Fdisk \mbr .... - me confío?

Hola, ante todo decirte que FDISK /MBR solo funciona en Windows 9x y ME, si tienes uno de esos sistemas operativos puedes haber hecho un buen paso reparando el MBR, aunque cuando una infección afecta al MBR también es conveniente recuperar el sector de arranque con un sys c:, este comando debe ser ingresado en modo DOS iniciado desde un disco de arranque.

Por el contrario si tuvieses Windows XP debes entrar a la consola de recuperación desde el CD de instalación de Windows XP, digitar el comando FIXMBR para reparar el MBR y luego el comando FIXBOOT para recuperar el sector de arranque.

Como recomendación, si deseas realizar formateos a bajo nivel no debe utilizarse programas distintos a los provistos por la empresa que fabrica los discos duros, entra a la página del fabricante de tu disco duro que ahí debe haber herramientas diseñadas especialmente para tu disco, con otras herramientas cabe la posibilidad que dañes tu disco.

Saludos
__________________
<Forospyware> - <ASAP Member>
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/04/2007, 07:43
Avatar de darkgaze  
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Ubicación: Madrid, España
Mensajes: 462
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 2
Re: Virus MBR - LF.exe, Fdisk \mbr .... - me confío?

oh. muchísimas gracias. lo probaré.

:)
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/04/2007, 20:11
Avatar de orion_ap  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 55
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Exclamación Re: Virus MBR - LF.exe, Fdisk \mbr .... - me confío?

Cita:
Iniciado por gpastor Ver Mensaje

Como recomendación, si deseas realizar formateos a bajo nivel no debe utilizarse programas distintos a los provistos por la empresa que fabrica los discos duros, entra a la página del fabricante de tu disco duro que ahí debe haber herramientas diseñadas especialmente para tu disco, con otras herramientas cabe la posibilidad que dañes tu disco.

Saludos
sigue atentamente las recomendaciones.....
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:12.