Foros del Web » Soporte técnico » Virus, troyanos y spyware »

Virus Oblivion.B

Estas en el tema de Virus Oblivion.B en el foro de Virus, troyanos y spyware en Foros del Web. Necesito ayuda con este virus que no puedo eliminar (Oblivion.B). Al apretar Ctrl+Alt+Del y finalizar la tarea del "Iexplore", la barra molesta que me aparece, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/08/2004, 17:43
Avatar de marchulina  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: Agentina
Mensajes: 46
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Exclamación Virus Oblivion.B

Necesito ayuda con este virus que no puedo eliminar (Oblivion.B). Al apretar Ctrl+Alt+Del y finalizar la tarea del "Iexplore", la barra molesta que me aparece, desaparece, pero quiero eliminarla de los registros!! Ya probe con el spyware con el ad-ware pero no detectan nada. tambien con el hickjach this pero, ya me ayudaron ustedes diciendome lo que tenia que borrar que no era mucho, pero esta barra me sigue apareciendo cada vez que abro pro primera vez el explorer, despues la elimino con el Ctrl+Alt+Del, pero me gustaria eliminarlo completamente. desde ya y como siempre muchisimas gracias chicos. (sé que este virus se llama asi porque lo lei en una pagina, mi antivirus no lo detecto) GRACIAS DE NUEVO!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/08/2004, 19:25
Avatar de elpiedra
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Miami <-> Uruguay
Mensajes: 2.447
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 13
Eliminar virus Oblivion.B

Para eliminar el troyano Oblivion.B seguí estos pasos:

1- Arranca el ordenador pulsando la tecla de F8 y en modo a prueba de fallos

2- Apaga el RESTAURAR SISTEMA, de las propiedades de MiPC

3- Anda al registro en INICIO>EJECUTAR>REGEDIT

HKLM\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run
\Default web browser
Elimina la referencia: 'iexpIore.exe'.

HKLM\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion
\RunServices\Default web browser
Elimina la referencia: 'iexpIore.exe'.

HKLM\Software\Microsoft\Active Setup
\Installed Components\Default web browser\StubPath
Elimina la referencia: 'iexpIore.exe'.


4- Con el Notepad, tenes que editar los archivos system.ini y win.ini

En el sistem.ini busca y borra una entrada que dice 'shell=' y con la referencia de 'iexpIore.exe'

En Win.ini busca y borra una entrada que dice 'load=iexpIore.exe' y 'run=iexpIore.exe'.

5- Guarda los cambios y reinicia en modo normal

**Nota**
Te aconsejo antes de borrar nada, hacer una copia de seguridad del registro de windows al igual que los archivos win.ini y system.ini

Salu2
El Piedra
__________________
"Todos los Antivirus son buenos, hasta que se te infecta el PC"... xD

InfoSpyware.com | ForoSpyware.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/08/2004, 08:32
Avatar de marchulina  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: Agentina
Mensajes: 46
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Como hago para hacer una copia de seguridad del registro de windows al igual que los archivos win.ini y system.ini ? Perdona esta pregunta media tonta pero antes que nada quiero asegurarme de hacer las cosas bien. . Muchas gracias nuevamente.
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/08/2004, 08:45
Avatar de elpiedra
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Miami <-> Uruguay
Mensajes: 2.447
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 13
Para el registro vas a INICIO>EJECUTAR> y pones REGEDIT> cuando abra el registro de Windows vas a ARCHIVO>EXPORTAR y ahi le pones el nombre que quieras en la ubicación que quieras.

Para los archivos simplemente los buscas y después los copias a un diskette o un CD. para tenerlos ahi en caso de que borres algo mal y después no funcione bien el PC simplemente lo podes volver a copiar del CD al lugar de donde lo sacaste.

Salu2

PS//Después contanos como te fue con el virus y fíjate igual antes si tenes la entradas del registro que te mencione para estar seguros de que sea el troyano Oblivion.B
__________________
"Todos los Antivirus son buenos, hasta que se te infecta el PC"... xD

InfoSpyware.com | ForoSpyware.com
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:04.