Foros del Web » Soporte técnico » Virus, troyanos y spyware »

Virus persistente

Estas en el tema de Virus persistente en el foro de Virus, troyanos y spyware en Foros del Web. Buenas, el problema es que el portatil una vez conectado a ONO empezó a colgarse, supusimos que era un virus y formateamos. Reinstalamos XP (service ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/04/2005, 11:53
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 201
Antigüedad: 20 años
Puntos: 2
Exclamación Virus persistente

Buenas, el problema es que el portatil una vez conectado a ONO empezó a colgarse, supusimos que era un virus y formateamos. Reinstalamos XP (service pack 1), parche blaster y sasser, escudo antispyware (spywareblaster creo), spybot search and destroy, cortafuegos (outpost) y antivirus AVAST actualizado hace menos de un mes. Ah, y el XP antispy que por lo visto deshabilita cosas peligrosas en I. Explorer, y también hemos desactivado UnPnP.
Pues todo para nada, al conectar a ONO no funcionaba bien, desactivamos el cortafuegos y parece que si iba, pero al poco tiempo vualve a quedar sin encontrar la página. Según ONO todo está correcto por lo que tal vez sea otro virus. No se si entró de nuevo o si quedó en la trilla cero del HD desde la otra vez. O en la bios.
¿Alguna solución para que esto termine con final feliz? ¿Que antivirus (que no pese mucho) me recomiendas por su eficacia? Por cierto, microsoft da la opción de mandar un CD con actualizaciones, pero ¿desde donde puedo descargar sin que se instale para grabar a CD los actualizaciones para el Windows por si así es más seguro al conectar al dichoso ONO?
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/04/2005, 11:56
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Vigo, Galicia
Mensajes: 112
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Pasa uno online, como el Panda
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/04/2005, 12:07
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 201
Antigüedad: 20 años
Puntos: 2
Exclamación Aclaración

En mi algo larga pregunta explicaba que NO podemos acceder a Internet por lo que tu solución queda descartada.

De todas formas gracias...
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/04/2005, 12:34
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Vigo, Galicia
Mensajes: 112
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
¿Y miraste si estaba todo bien en 'Conexiones de red'?

Si ya miraste, podrías probar reparar la conexión (botón derecho encima de la conexión/reparar).
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/04/2005, 13:41
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 201
Antigüedad: 20 años
Puntos: 2
Exclamación Conexión

No creo que sea eso porque al principio no se podía navegar ni descargar actualizaciones, quitamos el cortafuegos y si se pudo. Al día siguiente volvieron misteriosamente los síntomas (sin cortafuegos) por lo que ese "cachondeito" de ahora si y ahora no creo que será un virus, si fuera una desconfiguración simplemete no funcionaría en ningún momento hasta que sea corregida, pero al parecer este no es el caso.

Estoy pensando en volver a formatear pero no se si el virus está en la trilla cero o en la bios.

¿Sería recomendable enviar un log del hijack?

Salu2
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/04/2005, 16:21
Avatar de pajaroloco  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Con la cara pegada al ordenador
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 7
Tienes algún p2p o antivirus del tipo norton / panda? Si tienes el panda o el norton desactivalos y luego intenta entrar en internet. Si tienes algún p2p localiza el winsockxpfix y restaura el tcp/ip.
Salu2 y suerte
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/04/2005, 17:34
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 201
Antigüedad: 20 años
Puntos: 2
Avast

No tengo claro si Avast es un buen antivirus, en mi primer mensaje comentaba que es el que tenemos instalado aunque no detectó nada raro. No tenemos programas p2p. no he probado a entrar en Internet desconectando el antivirus porque eso si lo detecta, desde ONO hay muchos ataques que por lo visto él neutraliza para que no dañen el PC, el tema es que estamos si poder usar bien Internet, y no es fallo de la red, Internet funciona, pero por lo visto a disposición del posible virus, no para el usuario

¿Que antivirus es recomendable instalar?
  #8 (permalink)  
Antiguo 24/04/2005, 05:45
Avatar de pajaroloco  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Con la cara pegada al ordenador
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 7
Yo utilizo AVG 7.0 es freeware, y me va de maravillas. De todas formas intenta que alguien te descargue el WinsockXpFix (es pequeño y creo que cabe de sobra en un disquete) y repara los winsocks, porque el problema que describes es muy frecuente cuando estos han cambiado y Windows no es capaz de funcionar con ellos (normalmente los cambian los programas p2p, algunos antivirus, virus y spyware). Indicanos cuándo dejó de funcionar para delimitar un poco más el problema.
Salu2 y suerte
  #9 (permalink)  
Antiguo 27/04/2005, 18:53
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 201
Antigüedad: 20 años
Puntos: 2
Aclaración

Una vez funcionando Windows, ONO no iba, desconectamos el cortafuegos OutPost y navegaba bien. Al siguiente día no se que se coló pero ya no iba ni con el cortafuegos apagado. El antivirus Avast no le he quitado porque puede explotar el ordenador (metaforicamente hablando).
Estoy pensando (además de reparar los puertos con lo que me decias) poner otro cortafuegos ¿cual es el mejor? y escanear desde modo seguro con el AVP. También considero el rezar un padre nuestro, pero no soy católico jeje!
  #10 (permalink)  
Antiguo 28/04/2005, 09:29
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Vigo, Galicia
Mensajes: 112
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Yo tuve el Zone Alarm y para mi es el mejor, después del firewall de Windows, claro.
__________________
"Sólo sé que no sé nada." Sócrates, filósofo griego del siglo V a. C..
  #11 (permalink)  
Antiguo 28/04/2005, 23:28
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 151
Antigüedad: 21 años
Puntos: 1
Prueba esto

Saludos,

Te sugiero sigas las instrucciones de este post:
http://www.forosdelweb.com/f66/muy-efectivo-como-eliminar-virus-troyanos-spywares-otros-293405/
__________________
Computalleres.com | Alojamiento Web Confiable #32 Ranking Hyperspin.com
99.9% Uptime, Hosting Manejado, Instalación Scripts Gratis, Soporte Gratis
  #12 (permalink)  
Antiguo 29/04/2005, 06:31
Avatar de pajaroloco  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Con la cara pegada al ordenador
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 7
todavía continuas con eso logan5?. Mira, si lo que conectas es un cable módem de ONO (mi experiencia directa es con Auna, pero supongo que más o menos valen):
1. por usb a veces se vuelven locos, es mejor por tarjeta de red.
2. suelen tener problemas con cortafuegos y antivirus, pq ¿?. Creo que se debe al modo de conexión. Cuando conectas por cable módem, estás dentro de una red, la de tu ISP, con continua entrada y salida de datos, pues la propia red envia paquetes al cable modem, lo cual es interpretado muchas veces por el antivirus como un ataque y bloquea la conexión.
Personalmente, tengo un cable módem de Auna, con el AVG, sin firewall, sin nada más. De vez en cuando (1 vez por semana) paso el S&D, para revisar. Me funciona internet de lujo y no tengo ningún virus ni spyware.
Mi hermana conecta con el mismo cable módem, tiene el zone alarm, el avast, el bitdefender, el S&D, el patrol guard.... Conectar con su ordenador a internet me supone un suplicio. Va más lento, son montones los mensajes de página no encontrada. Un caos. Tiene TANTA protección que se protege hasta de navegar.
Norton y panda cortan mucho la conexión a internet. Busca otro antivirus más decente, pq AVG (hablan maravillas del karspesky) pero busca el que se adapte a tu pc. Siempre oirás múltiples opiniones sobre programas, a unos les va de maravilla y a otros les da problemas. Creo que está relacionado con los controladores y programas que cada uno instala en su máquina. Unos interactúan con otros. Evidentemente el Avast no te está dando buen resultado.
Salu2 y suerte
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:17.