Foros del Web » Soporte técnico » Virus, troyanos y spyware »

virus que afecta al inicio de windows

Estas en el tema de virus que afecta al inicio de windows en el foro de Virus, troyanos y spyware en Foros del Web. Este domingo pasado descargue una peli que venia con regalito. Un virus que me afecta al sistema de inicio del ordenador. Tengo el antivirus AVG, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/10/2006, 08:44
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 1
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
virus que afecta al inicio de windows

Este domingo pasado descargue una peli que venia con regalito. Un virus que me afecta al sistema de inicio del ordenador. Tengo el antivirus AVG, lo único q consegui fue que me definiera el problema, los resultados fueron
Boot sector of disk C: change
C://windows\system32\kernel32.dll
C://WINDOWS\system32\shel32.dll

Eso, nada más.
Ahora no puedo iniciar, ni restaurar a un estado anterior, ni abrir en modo a prueba de fallos ni de ninguna manera. Cuando inicio mi ordenador aparece el logo de windows cargando, la pantalla se pone en negro, y cuando deberia aparecer el cursor, aparece por unas decimas de segundo una pantalla azul con unas letras blancas arriba, pero imposible leer lo q pone.
Soy un poco ignorante en esto de la seguridad, solo se q llevo cuatro años con mi ordenador y nunca me habia pasado algo asi.
Espero q puedan ayudarme, y ver tambien por que el antivirus no pudo evitar la infeccion.
Informaros tambien q tengo el kerio firewall, el anti adware lavasoft y el anti espia spybot.
En fin. estoy un poco de los nervios.
muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/10/2006, 08:47
Avatar de JavierB
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 25.052
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 772
Hola oe6eo. Bienvenido al foro.

El foro de Bienvenida a Foros del Web es para presentarse y, si quieres, contarnos algo sobre tí. Para preguntas concretas utiliza el foro que mejor se adapte a tu duda.

Muevo tu mensaje al foro de Virus, troyanos y spyware desde Bienvenida a Foros del Web.

Saludos,
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/10/2006, 11:14
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: BS.AS.Argentina
Mensajes: 392
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 3
O.O mmmm.... m....dejame pensar, creo q ese shel32.dll me lo habia detectado en un momento el panda, pero lo elimino sin problemas y nunca me paso nada asì,



¿Podes prender tu pc?, me refiero a q si podes usarla, abrir programas, navegar en internet, etc. por q si no podes creo q la unica forma es formatear. pero la verdad nunca habia escuchado nada asi.


EDIT: ¿No sera una falla de tu placa de video?
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/10/2006, 11:58
Avatar de Gpastor
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3.547
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 80
Hola, lo de la pantalla azul con letras blancas, no es buen síntoma, puede ser por problemas de hardware o directamente problemas de sistema, para descartar problemas de sistema intenta lo siguiente:

- Inicia la máquina con el CD de instalación de Windows, luego que haya cargado todos los drivers necesarios, te aparecerá una opción que dice Reparar el sistema utilizando la consola..... presiona la tecla R, luego te pedirá el número de partición que por defecto es 1 y luego te pedirá la contraseña del administrador, una vez hecho esto escribe chkdsk /r y presionas la tecla Enter, esto para reparar el volumen luego escribes exit para salir.

- Si el error persiste vuelve a entrar a la consola con los pasos arriba mencionados pero ahora en vez de usar el comando chkdsk /r vas a escribir fixboot, luego presionas la tecla Enter, y luego escribes exit para reiniciar.

Si el problema aún persiste entonces te recomiendo Reparar Instalacion de Windows XP

Para resolver el problema que encuentra AVG debes seguir estos pasos:

- Abre el AVG Test Center y presiona la tecla F3 y acepta los cambios.

- Si el problema persiste entonces busca y elimina el archivo C:\AVG7QT.DAT y AVG lo repondrá la próxima vez que arranque.

Ya nos contarás como va todo.

Saludos
__________________
<Forospyware> - <ASAP Member>
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/10/2006, 05:03
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 1.219
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 2
A mi me dá que NO ha sido un virus, sino una desconfiguracion del sector de inicio de windows.
Pienso que con los pasos de Gpastor, solucionaras tu problema.

Cuentanos si no lo consigues.
__________________
Te ocurren cosas raras en tu makina???
Mira esta web:

http://www.forosdelweb.com/f66/spywares-que-son-como-funcionan-como-eliminarlos-197669/
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/10/2006, 10:37
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: BS.AS.Argentina
Mensajes: 392
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 3
Para mi, es una falla de hardware, con los pasos de Gpastor se te debe solucionar.
  #7 (permalink)  
Antiguo 31/10/2006, 14:47
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 5
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
oe6eo Hace unas tres semanas que tengo tu problema, he intentado todo lo que los demás habeis indicado y nada de nada. He reistalado xp despues de incluso formatear la unidad. Me estoy sirviendo de knoppix para investigar si puedo conseguir un solución. por ahora voy a intentar con NOD32 para MS-DOS y con SOPHOS anti-virus. Si consigues algo cuentame. Yo por mi parte informo si lo soluciono. No somos los únicos a los que nos está pasando esto.
  #8 (permalink)  
Antiguo 31/10/2006, 17:43
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: BS.AS.Argentina
Mensajes: 392
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 3
mmm tratastes de instalar los nuevos drivers de tu placa de video?
  #9 (permalink)  
Antiguo 01/11/2006, 07:23
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 5
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
Bingo

Abrí la torre y quité todas las conexiones de los dos discos duros que tengo y también las de los discos a la placa base y las volví a conectar bien. Por lo visto se había movido algo y por eso no detectaba el disco c que ere el de arranque. Prueba a ver si a ti te pasa lo mismo y me cuentas. Saludos.
  #10 (permalink)  
Antiguo 01/11/2006, 07:26
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 5
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
a gonza 182

Hola, ya pensé lo de la tarjeta de vídeo pero no. Si ubiese sído así no habría podido utilizaz knoppix. Saludos.
  #11 (permalink)  
Antiguo 01/11/2006, 09:35
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 5
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
Bingo

Abrí la torre y quité todas las conexiones de los dos discos duros que tengo y también las de los discos a la placa base y las volví a conectar bien. Por lo visto se había movido algo y por eso no detectaba el disco c que ere el de arranque. Prueba a ver si a ti te pasa lo mismo y me cuentas. Saludos.
  #12 (permalink)  
Antiguo 01/11/2006, 14:55
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 16
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
hola... saves q m paso algo q na q ver pero soy nuevo en esto del foro y necesit una respuesta, y todavia no se hacer preguntas en el foro, cuando reinstalo windows m dura aprox. 1 mes y despues lo teng q volver a instalar x q no m deja iniciar windows. disculpa la molestia. agradeceria tu respuesta
....yetymont3.....
  #13 (permalink)  
Antiguo 01/11/2006, 14:56
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 16
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
el windows estara pinchado ??????????
...yetymont3...
  #14 (permalink)  
Antiguo 02/11/2006, 00:05
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 5
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
prueba con otra copia de windows
  #15 (permalink)  
Antiguo 02/11/2006, 04:52
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 1.219
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 2
Bienvenido al foro Yetimont3:

Dices que aun no sabes hacer preguntas en el foro, pues bien:
Cuando estás en la pagina de inicio del foro, donde ves todas las cabeceras de los mensajes:
http://www.forosdelweb.com/f66/
Verás que justo al principio de los posts, tienes un boton que dice:
"NUEVO TEMA".
Pincha ahi y podrás empezar tu nuevo mensaje.
Ponle un titulo que sea descriptivo de tu problema.

En cuanto a tu problema, no podría ser que estés instalando muchos programas y que alguno de ellos te ralentice la maquina?

o que estés navegando sin proteccion y tu maquina en ese tiempo se llene de bichos raros que se coman los recursos?

Te pasa al de un mes, de forma inmediata? o es una ralentizacion poco a poc y al de un mes (mas o menos) ya no aguantas mas ???
Cuando instalas de cero, te funciona bien? o casi bien???
__________________
Te ocurren cosas raras en tu makina???
Mira esta web:

http://www.forosdelweb.com/showthread.php?t=197669
  #16 (permalink)  
Antiguo 03/11/2006, 11:08
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 16
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
grax leioa... no es exactamente 1 mes es aprox... pero m tira siempre errores distintos, nunca iguales. aveces los puedo reparar con el cd, y otras lo teng q instalar d nuevo. pero sospecho q es el cd, ya q prest el cd y parec q pasa lo mism, devuelta grax a todos ....
  #17 (permalink)  
Antiguo 06/11/2006, 04:31
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 2
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Hola yo usaria el Nod32 que es bastante bueno ,a prueba de fallos o intentar saber que nombre o si son varias partes,podria ser, tambien puedes ver en inicio>ejecutar>msconfig y le das a la pestaña inicio o servicios por si el virus se activa nada mas que encendiendo el pc,asi con esta forma puedes hacer que no empieze a funcionar y poder eliminar las partes dl virus ,
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:36.