Foros del Web » Soporte técnico » Virus, troyanos y spyware »

virus que daña los .exe

Estas en el tema de virus que daña los .exe en el foro de Virus, troyanos y spyware en Foros del Web. compañeroz tengo un virus que me tiene maluquiado (por eso es q no me gusta win), cuando trato de abrir cualquier .exe, sea un instalador ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/03/2009, 15:20
Avatar de lobo_php  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Cali-Colombia
Mensajes: 1.869
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 75
virus que daña los .exe

compañeroz tengo un virus que me tiene maluquiado (por eso es q no me gusta win), cuando trato de abrir cualquier .exe, sea un instalador o un ejecutable de un programa me dice que el archivo esta corrupto o incompleto.

alguien sabe que virus es y como lo puedo matar.

gracias
__________________
Cabuntu.org - Difundiendo Software Libre en Cali, Colombia
Usuario Linux # 483175
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/04/2009, 20:01
Avatar de machadolandro  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: venezuela, anzoategui
Mensajes: 59
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: virus que daña los .exe

Hola yo tambien tuve un caso de un virus que no dejaba abrir los ejecutables...
tienes que tener el cd de windows y restaurar el archivo rundll32.exe que es el que abre los ejecutables.... y puedes eliminar el virus con kaspersky antivirus es muy facil
descargalo y listo...
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/04/2009, 16:35
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 95
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 4
Respuesta: virus que daña los .exe

No la cuestión es que si te daña los .exe tienes dos opciones:
1. Desinfectar tu máquina borrando todo .exe que se te cruce por el camino, o
2. Desinfectar tu PC y no ejecutar ningún .exe sino hasta luego de haberlo desinfectado, tendrás que estudiar el virus y ver que código añade a los .exe luego de eso borrar el código de cada .exe y realinear las cabeceras PE de cada uno, en el mejor de los casos solo aumentó una sección.

Recuerda que si el virus se añade a los .exe es para que cada que ejecutes uno pues de paso ejecutes el virus.

Suerte y cuenta como te fue.
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/04/2009, 09:05
Avatar de lobo_php  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Cali-Colombia
Mensajes: 1.869
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 75
Respuesta: virus que daña los .exe

y como crees q se va a ejecutar el "Desinfectador"???
__________________
Cabuntu.org - Difundiendo Software Libre en Cali, Colombia
Usuario Linux # 483175
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/04/2009, 10:18
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 95
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 4
Respuesta: virus que daña los .exe

Cita:
Iniciado por lobo_php Ver Mensaje
y como crees q se va a ejecutar el "Desinfectador"???
Bueno imagino te refieres a esta parte que puse yo:
Cita:
1. Desinfectar tu máquina borrando todo .exe que se te cruce por el camino, o
2. Desinfectar tu PC y no ejecutar ningún .exe sino hasta luego de haberlo desinfectado, tendrás que estudiar el virus y ver que código añade a los .exe luego de eso borrar el código de cada .exe y realinear las cabeceras PE de cada uno, en el mejor de los casos solo aumentó una sección
Veo en tu nombre lobo_php que o bien dominas, sabes o eres aprendiz de PHP; en todo caso imagino que tienes claro que no solo con .exe es posible ejecutar código en un PC, de hecho existen herramientas tipo .bat o .vbs que logran desinfectar un pez sin complicación alguna. Un virus solo es un proceso que se ejecuta constantemente y que a más de la dedicación de su creador no tiene nada de extraordinario así que no veo el porque de tu pregunta, que incluso me parece la lanzas con algo de ironía por las comillas y los tres signos de interrogación.

  #6 (permalink)  
Antiguo 15/04/2009, 14:59
Avatar de lobo_php  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Cali-Colombia
Mensajes: 1.869
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 75
Respuesta: virus que daña los .exe

xD me olvide q el "desinfectador" era yo y no un antivirus xD, perooo... mi pregunta es. si borro todos los .exe, de que me sirve la pc? quien dice que el virus son todos los .exe y no un .??? que haya por ahi jodiendo los .exe?

asi que no creo que la solucion sea borrando todos los .exe,

ademas que tiene que ver mi nick con todo esto? men si te lo estas tomando personal, relajate, no te asares ni creas que te quise tirar, soy solo paz hermanoooo!
jejeje.
__________________
Cabuntu.org - Difundiendo Software Libre en Cali, Colombia
Usuario Linux # 483175
  #7 (permalink)  
Antiguo 16/04/2009, 04:15
Avatar de mc_pato  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Casbas
Mensajes: 31
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 1
Respuesta: virus que daña los .exe

Es un virus muy... Chot*... puede llegar a ser simplemente esto:

cd %programfiles%
echo x >> *.exe

con eso escribis una X en cualquier ejecutable... haciendo que no funcione :/ con eso bastaría para joderte cualquier ejecutable, pero debe ser algun virus más complejo que lo que puse...

Ahora, desinfectarlo?... pues no, me temo que no...

y como dijo ricardogomezp, aun se pueden usar scripts (si es que no los infectó también O.o), pero dudo que exista un completo antivirus en script... ._.
  #8 (permalink)  
Antiguo 16/04/2009, 09:11
Avatar de lobo_php  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Cali-Colombia
Mensajes: 1.869
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 75
Respuesta: virus que daña los .exe

ouch! pero si que es un virus jodidito, con solo acceder a un computador infectado o no formatear todas las particiones pues se infecta. xD
__________________
Cabuntu.org - Difundiendo Software Libre en Cali, Colombia
Usuario Linux # 483175
  #9 (permalink)  
Antiguo 16/04/2009, 09:40
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 95
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 4
Respuesta: virus que daña los .exe

Haber lobo_php, no me lo tomo personal, de hecho solo trato de brindarte una ayuda. Por tus respuestas me doy cuenta que no tienes experiencia en el análisis de malware ok te explico, eso que indicas:
Cita:
cuando trato de abrir cualquier .exe, sea un instalador o un ejecutable de un programa me dice que el archivo esta corrupto o incompleto.
Es síntoma claro de que un virus ha infectado cada .exe en tu sistema, por ello no abren, el virus modifica el OEP y luego pueden haber dos posibilidades:
1. No realiza un jmp desde el final de la rutina hacia el OEP, o
2. El .exe tiene protección CRC y por eso muestra que está corrupto.

Ahora vamos con lo de
Cita:
perooo... mi pregunta es. si borro todos los .exe, de que me sirve la pc?
¿Si borras los .exe de que te sirve el pc? Reinstala cada programa que tenías antes de la infección (no creo que deba aclararte que primero debes tener limpio el sistema o te seguirá pasando lo mismo). Si tenías .exe tipo instaladores o algo así pues desinfectalos, busca que modifica el virus y corrígelo.

Cita:
quien dice que el virus son todos los .exe y no un .??? que haya por ahi jodiendo los .exe?
¿Qué otra extensión se te ocurre para infectar? ¿dll? no sirven solas ¿bat? no da la talla para lo que dices que te ha sucedido ¿vbs? pffff La verdad no se me ocurre que otra extensión pueda causar lo que dices, no se como haría llamadas a las APIs para modificar ficheros con otra extensión, acepto sugerencias

Cita:
ademas que tiene que ver mi nick con todo esto?
Que PHP también es una forma de ejecutar código, no solo los .exe ejecutan código aunque claro con retricciones, por ejemplo con un .bat puedes terminar procesos, eliminar archivos, pero no creo que se pueda cambiar cabeceras PE, alinear secciones, etc.

Espero haber sido claro con mis respuestas y haber colaborado con algo, creo que el tema para mi está cerrado. Y repito, no me lo tomo personal, solo busco ayudar.

Ah por cierto
Cita:
y como dijo ricardogomezp, aun se pueden usar scripts (si es que no los infectó también O.o), pero dudo que exista un completo antivirus en script... ._.
no me refería a un AV completo sino a una opción para desinfectar el pez de alguna amenaza específica, terminas procesos, eliminas archivos, etc.... quizás no logré hacerme entender, ojalá socio tu no digas que me lo tomo personal .
  #10 (permalink)  
Antiguo 16/04/2009, 12:19
Avatar de lobo_php  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Cali-Colombia
Mensajes: 1.869
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 75
Respuesta: virus que daña los .exe

:o wow q si tiene labia xD

tienes razon, casi no se nada de virus por que gracias a Dios uso Linux y ahi si que no me entran, tengo este problema por que donde trabajo que tienen windos y aparecio este virus. bueno aunque ya no trabajo alla quisiera saber como se elimina por que uno nunca sabe xD
__________________
Cabuntu.org - Difundiendo Software Libre en Cali, Colombia
Usuario Linux # 483175

Última edición por lobo_php; 16/04/2009 a las 14:02
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:39.