Foros del Web » Soporte técnico » Virus, troyanos y spyware »

Virus que escribe el BIOS ?

Estas en el tema de Virus que escribe el BIOS ? en el foro de Virus, troyanos y spyware en Foros del Web. Hola a todos: Algo muy extraño me ha sucedido, resulta que mi máquina se está comportando de manera muy extraña y cuando arranca antes de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/11/2007, 09:10
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 185
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 0
Pregunta Virus que escribe el BIOS ?

Hola a todos:
Algo muy extraño me ha sucedido, resulta que mi máquina se está comportando de manera muy extraña y cuando arranca antes de que inicie windows cuando todavía está el BIOS ejecutándose comienza a sacar carteles muy extraños repetidos muchas veces, después cuando la vuelvo a encender enciende sin problema y no hace eso y arranca windows normal.
Existe algun virus que se meta en el BIOS, como puedo eliminarlo ?
Esto se resuelve quitando la pila del BIOS y después volviendola a poner ?
Por favor ayúdenme.
Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/11/2007, 10:31
Avatar de Gpastor
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3.547
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 80
Re: Virus que escribe el BIOS ?

Hola, hubo un virus que atacaba la BIOS que se llamaba CIH, pero en la actualidad no hay ningún virus activo que ataque la BIOS.

¿Cuales son los carteles extraños que muestra la BIOS? ¿qué dicen exactamente? mientras mas detalles brindes la ayuda será mas eficiente.

Lo recomendable en este caso sería resetear la BIOS quitándole la pila por unos segundos o sacar los jumpers de la posición 1-2 a la posición 2-3 por unos segundos luego cambiarlo nuevamente a la posición 1-2, al reiniciar la máquina la BIOS debe estar con los valores de fábrica.

Saludos
__________________
<Forospyware> - <ASAP Member>
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:18.