Foros del Web » Soporte técnico » Virus, troyanos y spyware »

¿Virus en tarjetas de memoria?

Estas en el tema de ¿Virus en tarjetas de memoria? en el foro de Virus, troyanos y spyware en Foros del Web. Si uno hace que le pasen a soporte papel las fotos de su cámara digital en un tienda de fotografía ¿existe algún riesgo de infección ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/07/2007, 09:35
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 492
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 8
¿Virus en tarjetas de memoria?

Si uno hace que le pasen a soporte papel las fotos de su cámara digital en un tienda de fotografía ¿existe algún riesgo de infección de virus, troyanos o lo que sea? Pregunto esto porque nunca he llevado a revelar fotos digitales a un comercio del ramo, y no tengo ni idea de cómo es el proceso.

Para concretar más la pregunta, paso a desglosarla un poco:

a) parto del supuesto (no sé si correcto o no) de que en las tiendas de fotografía
usan un ordenador para pasar las fotos.

b) Si en efecto usan un ordenador, y si las tarjetas de memoria pueden convertirse en portadoras de virus o algo así, es lógico preguntarse si el pc en cuestión tendrá algún "ciberbicho", que obviamente podría contaminar alguna tarjeta de memoria de una cámara, que al ser conectada por su dueño a su ordenador personal podría a su vez infectarlo...


Sé que a cualquiera que sepa del tema la pregunta le puede parecer tontísima, pero yo no tengo ninguna experiencia en esto y quiero asegurarme.

Un saludo al foro.
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/07/2007, 12:12
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 188
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 1
Re: ¿Virus en tarjetas de memoria?

si, yo creo que si es posible... sobretodo virus del tipo gusano podrian infectar las fotografias. Para evitar este tipo de cosas quizas sea mejor pasar tu mismo las fotografias en un CD y llevar ese CD a la tienda. Si lo grabas en modo multisesión podrás utilizar ese mismo CD varias veces para lo mismo, o al menos es así como lo hago yo :)
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/07/2007, 04:39
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 492
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 8
Re: ¿Virus en tarjetas de memoria?

Se agradece la información, Stef. Ahora bien, ¿en qué consiste eso de grabar el CD en modo multisesión?
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/07/2007, 02:09
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 188
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 1
Re: ¿Virus en tarjetas de memoria?

bueno, si usas el nero para grabar tus cds, hay una opcion de hacerlo en multisesion, de manera que cuando se graba el cd, no lo cierra del todo, por así decirlo y puedes volver a utilizar ese mismo cd para volver a grabar fotografias y llevarlas a imprimir.
si no usas nero, me imagino que otros programas tambien tendrán esa misma función.
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/07/2007, 04:33
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 492
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 8
Re: ¿Virus en tarjetas de memoria?

Gracias, miraré a ver lo que encuentro por ahí para eso de la multisesión.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:00.