Foros del Web » Soporte técnico » Virus, troyanos y spyware »

¿Virus, troyano o que?

Estas en el tema de ¿Virus, troyano o que? en el foro de Virus, troyanos y spyware en Foros del Web. Muy buenas a todos: El título que he puesto es por lo siguiente: hace unos días me bajé un fichero de emule y al instalarlo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/01/2008, 13:51
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 98
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
¿Virus, troyano o que?

Muy buenas a todos:
El título que he puesto es por lo siguiente: hace unos días me bajé un fichero de emule y al instalarlo me lleve la sorpresa de que me había borrado el ejecutable del antivirus AVG, también del spyboot y había desconectado toda la parte de seguridad del XP.
Al intentar volver a instalar el antivirus vuelve a ocurrir lo mismo, lo instala sin problemas pero al activarlo el ejecutable no existe.
Lo probé con otros antivirus y ocurre lo mismo, norton, panda, etc, incluso del norton no deja ni arrancar las utilidades.
Arranque el pc con otro disco duro, en el cual existía sistema operativo limpio y pase los antitodo al infectado, llevándome la sorpresa de que no detectaban nada.
Como solución final formateé el disco y nueva sorpresa, al llegar al 99% realizado me dice: no se puede formatear el disco, o algo así.
La última que me quedaba fue eliminar todas las particiones y empezar de nuevo.
¿Alguien sabe de que se trata y si hay forma de atajarlo, destruirlo, machacarlo etc?
Perdón me he dejado llevar.
Este bicho parece que solo afecta a la partición que tiene el sistema operativo, ya que los ficheros de datos los guardaba en otra partición y estoy funcionando con ellos sin problemas.
Nota: ya conozco a otro que le ha pasado lo mismo y la solución que le hemos dado ha sido igual, todo a la porra.
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/01/2008, 13:57
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 98
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: ¿Virus, troyano o que?

Perdón se me olvidaba, intente pasar los antivirus on line y no me dejo entrar en las páginas correspondientes incluso despues de varios intentos el explorer, firefox, opera y demás no conseguían entrar en la red se quedaban completamente colgados.
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/01/2008, 21:28
Avatar de Gpastor
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3.547
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 80
Re: ¿Virus, troyano o que?

Hola, no entiendo bien, ¿ya eliminaste las particiones y formateaste todo nuevamente? ¿aún así sigue el problema?

Saludos
__________________
<Forospyware> - <ASAP Member>
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/01/2008, 07:31
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 98
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: ¿Virus, troyano o que?

Muy buenas:
Perdón si no me expliqué bien, elimine las particiones y fue la unica forma de poder formatearlo y que volviera a funcionar, ahora todo está bien.
La pregunta venía porque no se que podría ser, ya que como te comente, al pasar el antivirus desde otro disco no me detecto nada en el infectado.
El formateo inicial lo hice desde el cd de instalación de xp y no pude realizarlo hasta que borre todas las particiones y las volvi a crear, entonces ya me permitio el formateo.
Muchas gracias por contestarme, estoy intrigado hasta la medula.
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/01/2008, 16:22
Avatar de Gpastor
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3.547
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 80
Re: ¿Virus, troyano o que?

Los síntomas que mencionas parecen ser del virus Bagle este tiene la particularidad de inutilizar los programas antimalwares, debes tener mucho cuidado cuando descargas softwares desde los P2P ya que la mayoría viene con este tipo de "sorpresitas". En todo caso si ya formateaste el problema desapareció.

Saludos
__________________
<Forospyware> - <ASAP Member>
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/01/2008, 07:53
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 98
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: ¿Virus, troyano o que?

Muchas gracias por tu información Gpastor, he estado investigando por ahí y puede que se trate del Bagle.HS pues casi todo coincide.
Lo único que no entiendo es como arrancando desde otro disco y pasando el antivirus no lo detectara.
Repito muchas gracias y tendre mas cuidado con lo que me bajo, puedes estar seguro.
  #7 (permalink)  
Antiguo 31/01/2008, 16:44
Avatar de Gpastor
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3.547
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 80
Re: ¿Virus, troyano o que?

Hola lau2002, veo que en todos tus mensajes recomiendas el gdata, es muy probable que te haya ido muy bien con este antivirus, que por cierto desconozco, pero esto no es la solución a todos los problemas que se presentan en el foro. Hay infecciones que requieren de herramentas específicas ya que muchas veces ni el mejor antivirus es capaz de detectarlos. En el caso de Bagle, hay una herramienta específica llamada EliBagla que puede eliminar los archivos generados por Bagle, aunque ultimamente esta infección ha evolucionado bastante y se necesitan otras herramientas específicas como ComboFix e Hijackthis para su completa eliminación.

Saludos
__________________
<Forospyware> - <ASAP Member>
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:45.