Foros del Web » Soporte técnico » Virus, troyanos y spyware »

Virus de Windows Xp

Estas en el tema de Virus de Windows Xp en el foro de Virus, troyanos y spyware en Foros del Web. Hola, soy tecnico en computacion hace mas de 4 años y en toda mi carrera habia visto algo asi. Ademas, me la pase horas buscando ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/05/2005, 08:10
Avatar de Aeyon_flux  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 90
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 7
Virus de Windows Xp

Hola, soy tecnico en computacion hace mas de 4 años y en toda mi carrera habia visto algo asi. Ademas, me la pase horas buscando por internet, y la verdad no encontre informacion sobre un virus de este tipo.
Lo que sucede es muy simple, de alguna o otra manera, este virus desactiva algunas de las fichas de las propiedades de pantalla. Tales como la de seleccion de fondo de escritorio, y seleccion de salvapantallas.
Alguna idea o recomendacion???

Gracias

PD: Soluciones como, formatear, restauracion del sistema, reinstalacion de windows, abstenerse por favor. Eso es para los que no la quieren pelear.
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/05/2005, 08:27
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 215
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
hola.
no necesariamente tiene que ser un virus, púede ser gusano o espias o troyano, ya le pasaste ad-aware., spy-bot, etc....
de otra forma hay que pelear.. ejjjejejej
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/05/2005, 11:57
Avatar de pako  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Mexico D.F.
Mensajes: 944
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Pues que carrera tan corta.
Eso es muy facil de hacer solo hay que moverle al registro, o revisar los premisos de usuario(solo winxp)
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/05/2005, 12:47
Avatar de Aeyon_flux  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 90
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 7
Spyware doctor, ad-aware, panda online incluso. No detecta nada.
Segundo, la cuenta tiene permisos de administrador. Voy a ignorar la fila de mas arriba, porq me parece completamente de mas.
Se que existe algun tipo de valor o algo por el registro, pero no le puedo encontrar la vuelta.
Seguramente fue un troyano o algo de eso, el hecho, es que al removerlo, los cambios que hizo en Xp no se fueron. Y es por eso que no lo encuentro...
Espero respuestas(No como la segunda)

Gracias
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/05/2005, 12:56
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 84
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Una de las paginas en donde se encuentra ese virus es: http://superserials.com, a una compañera de trabajo le paso exactamente lo mismo (se desaparecen algunas viñetas de las propiedades de pantalla). Cuidado
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/05/2005, 13:05
Avatar de pako  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Mexico D.F.
Mensajes: 944
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Aeyon_flux
Segundo, la cuenta tiene permisos de administrador. Voy a ignorar la fila de mas arriba, porq me parece completamente de mas.
O por dios este tecnico en computacion no sabe windows xp
Tiene permisos de administrador
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/05/2005, 13:23
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: chile, Santiasko
Mensajes: 728
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
mmm

quizas como te dijeron es un virus que no se deja borrar......osea nose si cuando tratas de remover el gusano oh virus lo que sea, le apagas el restaurar sistema y cuando corres dichos programas como el ad-ware y otros debes realizarlo en modo a prueba de fallos y luego volver a correr...

en fin metete en el foro de virus y la 2º sale un manual de como eliminar los spywares.....

salu2
__________________
Una Vez Muerto el Perro.............Se acaba la Rabia :risa:
  #8 (permalink)  
Antiguo 04/05/2005, 18:23
Avatar de elpiedra
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Miami <-> Uruguay
Mensajes: 2.447
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 13
Hola Aeyon_flux, antes que nada te doy la bienvenida a Foros del Web.

Te comento que el problema del fondo de pantalla que se pone azul o pone mensaje de infección de spyware y otras cosas similares, aparece por supuesto de deshabilitar las funciones de las propiedades del Desktop es muy difícil de sacar ya que hay muchas variantes y todas trabajan diferente.

En el siguiente enlace encontras un articulo llamado Eliminar Danger: SPYWARE donde tenes una herramientas y muchos caminos para buscar en el registro manualmente los cuales han funcionado en muchos casos, pero dada la cantidad de variantes no siempre es asi.

También podes buscar las librerías que generan dicho parásito con alguna herramienta tipo Mwav o Silent Runners para eliminar el proceso manualmente.

Salu2
__________________
"Todos los Antivirus son buenos, hasta que se te infecta el PC"... xD

InfoSpyware.com | ForoSpyware.com
  #9 (permalink)  
Antiguo 04/05/2005, 19:56
Avatar de pako  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Mexico D.F.
Mensajes: 944
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
bla bla
ya me diste lastima.
Local
HKEY_USERS\TU ID DE USUARIO\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\ Policies\System
NoDispAppearancePage REG_DWORD 0X00000000(1)
Global
HKEY_USERS\.DEFAULT\Software\Microsoft\Windows\Cur rentVersion\Policies\System
NoDispAppearancePage REG_DWORD 0X00000000(1)
0 HABILITADO
1 DESAHABILITADO
Auque en las "Directiva de seguridad local" en windows xp hay opciones para cambiar eso y más.
y una ultima cosa los virus y los troyanos no son nada para mi.
  #10 (permalink)  
Antiguo 07/06/2005, 20:29
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Asi se quita el error

Hola amigo, te sera mas facil corregir el daño de la siguiente manera, y esto si funciona!!!!

Haz lo siguiente:
Inicio>ejecutar>regedit
una vez abierto el editor de registros, busca lo siguiente tal cual aparece de la siguiente manera:

HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\Curre ntVersion\Policies\System

Ahi encontraras lo siguiente, y si es asi, eliminalos de tu registro presionando la tecla suprimir o del de tu teclado sobre el siguiente valor:

"NoDispBackgroundPage" = "1"
"NoDispAppearancePage" = "1"

Ahi mismo, revisa la siguiente posicion:
HKEY_CURRENT_USER\Software\Micorsoft\Windows\Curre ntVersion\Policies\Explorer

Y si encuentres lo siguiente, pulsa de igual manera la tecla suprimir o del de tu teclado sobre el siguiente valor:

"NoActiveDesktopChanges" = "1"

Entonces YA PODRAS CAMBIAR LAS PROPIEDADES DE PANTALLA!!!!
Saludos!
  #11 (permalink)  
Antiguo 29/06/2008, 09:28
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 12
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Virus de Windows Xp

raulcgtz: lo primero, muchas gracias por el aporte. A mi tambien me aparecio eso, hice lo que tu pusiste y me funciono. Realmente gracias
Lo segundo: mi ordenador se queda atascado unos 40 seg. despues de la pantalla de carga.
Te paso mi informacion:

intel core duo 2
windows xp sp2
1.86 GHz
1 gb de ram
tarjeta grafica: ati radeon X3oo/550
antivirus:kaspersky 7.0
mira haber si me puedes ayudar

mi primer post



ahora resulta que vuelvo a encender el pc y vuelve estar la pantalla azul

Última edición por jorge1410; 30/06/2008 a las 03:26 Razón: me cago en la madre del que me metio el spyware
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:35.