Foros del Web » Soporte técnico » Virus, troyanos y spyware »

windows/system32 infectado??

Estas en el tema de windows/system32 infectado?? en el foro de Virus, troyanos y spyware en Foros del Web. Hola . Mi problema es que mi antivirus avasta detecta numerosos,muchos,virus en windows/system32 con diversos nombres la mayoria finalizan .exe . He formateado el pc ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/05/2009, 15:10
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
windows/system32 infectado??

Hola . Mi problema es que mi antivirus avasta detecta numerosos,muchos,virus en windows/system32 con diversos nombres la mayoria finalizan .exe .
He formateado el pc varias veces y mientras no lo conecto a internet no hay problema ,le instalo el antivirus avast antes de conectarlo y no detecta nada, pero en el momento que lo conecto a internet entran todos como locos .el avast comienza a dar alarma y me pide que los mande al baul pero continua dando alarma de distintos virus.
Si con el formateo no es la solucion que es lo que le ocurre . el cd que uso para instalar el xp(que es mi windows) es el original que venia con el pc.y el avast es descargado el instalador a un cd .
No se que mas datos puedo dar...
Un saludo y gracias por la ayuda espero haber escrito mi mensaje en el sitio correcto .
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/05/2009, 21:02
Avatar de zackrated  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Leon Guanajuato,México
Mensajes: 532
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 13
Respuesta: windows/system32 infectado??

Instala y actualiza super antispyware
limpia tamporales y registro con ccleaner
descarga hijackthis, crea y salva un log y pegalo para que sea analizado
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/05/2009, 01:10
Avatar de javioreto  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: C:\España\Bilbao
Mensajes: 1.212
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 15
Respuesta: windows/system32 infectado??

Saludos, el problema como tu bien dices viene al conectarse a internet, puesto que al formatearlo logicamente ya no es necesario borrar temporales o tema de registro como te dicen anteriormente.

Lo que pasa es que tu pc tene una puerta de entrada por un puerto que se queda abierto, hará tiempo el virus la primera vez que entro detecto que tenias ese fallo de seguridad por uno de tus puertos, lo cual mando un "aviso" al creador del virus indicando que tu pc con dicha ip por X puerto puede entrar cualquier cosa, por lo tanto cuando te conectas a la red de nuevo tu ordenador por decirlo así esta en la lista de objetivos de dicho virus, por lo tanto entran a la primera sabiendo por donde acceder.
En resumen ese es el motivo lógico por el cual se te infecta tan rapido con los viruses según te conectas a la red.

Solución, necesitas aparte de un antivirus un firewall más potente, prueba a bajarte la versión de prueba del panda antivirus a ver que resultados te da (pero ten en cuenta que este AV es muy bueno pero realentiza muchisimo el pc). Si quieres algo más sencillo bajate el Zone Alarm Firewall (la versión free) y siguie con el Avast a ver si entre los dos se complementan y dan buenos resultados.

Un saludo!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:03.