Foros del Web » Soporte técnico » Virus, troyanos y spyware »

winmem.exe y 22 troyanos

Estas en el tema de winmem.exe y 22 troyanos en el foro de Virus, troyanos y spyware en Foros del Web. Hola a todos! Tengo un problemilla. Tengo 22 troyanos en el ordenador, y mi antivirus NOD32 no puede eliminarlos. Uno de esos troyanos estaba en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/01/2007, 09:07
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 4
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
winmem.exe y 22 troyanos

Hola a todos!

Tengo un problemilla. Tengo 22 troyanos en el ordenador, y mi antivirus NOD32 no puede eliminarlos. Uno de esos troyanos estaba en el archivo winmem.exe dentro de windows y un amigo me ha dicho que lo elimine. Ahora cuando inicio me salen dos mensajes diciendome que no se encuentra el archivo y que me asegure de que la ruta especificada es correcta...
Mi pregunta es: perjudica en algo la eliminación de dicho archivo? cuál es su función? Si perjudica, ¿cómo puedo solucionarlo?
y ya que estamos, si alguien me dice cómo eliminar el resto de troyanos me sería de gran ayuda... Soy novatilla, no sé mucho del tema. Muchísimas gracias por vuestra atención. Saludos a todos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/01/2007, 10:07
Avatar de Gpastor
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3.547
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 80
Re: winmem.exe y 22 troyanos

Hola y bienvenido al foro, las infecciones se disfrazan muchas veces de procesos válidos, por lo que para sacarnos de dudas y descartar que se trate de un malware sube ese archivo a la página de VirusTotal y pega el reporte en este mismo mensaje para su análisis.

Por lo demás, tenemos un Tutorial de eliminación de infecciones que puede servirte en este caso, si alguna herramienta o escaner online no puede eliminar alguna infección pegas el reporte para saber de que se trata.

Saludos
__________________
<Forospyware> - <ASAP Member>
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/01/2007, 14:31
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 4
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: winmem.exe y 22 troyanos

Hola de nuevo! Qué interesante, desconocía esa página. Lo que pasa es que no me he expresado bien en el anterior mensaje, lo siento. Mi amigo borró el archivo winmem.exe, que estaba infectado (lo detectó mi antivirus), y ahora me sale el cartelito que expliqué en el otro mensaje, diciendo que no se encuentra dicho fichero. Lo que me preocupa es que el archivo que he borrado sea importante para Windows, y que ahora me funcione mal o tenga repercusiones. Si es así, ¿debería volver a instalarlo? ¿Cómo?
En cuanto a los demás troyanos, probaré del modo que me has recomendado(aunque como he dicho, soy muy novata y no sé qué es el reporte del que me has hablado! jaja).
GRACIAS MIL!
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/01/2007, 15:27
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: BS.AS.Argentina
Mensajes: 392
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 3
Re: winmem.exe y 22 troyanos

Hola Thos, bienvenida al foro. bueno mira busque en Google, ese Winmem.exe, y no me aparecio nada q diga q es un archivo legitimo de Windows, La pc la podes prender normalmente?.
Proba esto:

Inicio---Ejecutar---->msconfig y en las solapas anda a la parte de ''inicio'' y fijate los programas q la pc corre al empezar, y trata de buscar algun programa q tenga ese nombre.


Los reportes q dice Gpastor son los q te va a entregar el antivirus online de los spywares q no pdo eliminar.

Suerte.
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/01/2007, 16:06
Avatar de Gpastor
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3.547
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 80
Re: winmem.exe y 22 troyanos

Bueno el winmem.exe como archivo válido pertenece a WinMem Cleaner que forma parte de Ultra WinCleaner Utility Suite, su ubicación correcta sería:

C:\Program Files\blcorp\UWCSuite\WinMem\WinMem.exe

En todo caso si no tenías ese programa instalado no hay problemas.

Al eliminar el archivo seguramente este dejó alguna entrada en el registro desde donde hace el llamado y encontrando el error, en ese caso limpia el registro con Regseeker pásalo varias veces hasta que no quede nada por eliminar.

En los pasos del Tutorial que te dejé, encontrarás que se recomienda el uso de varias herramientas y antivirus online, al utilizarlos, estos puede que encuentren infecciones que no puedan eliminar, estas herramientas generan reportes, por lo que si encontrasen algo que no puedan eliminar pegas el reporte de esta herramienta.

Saludos
__________________
<Forospyware> - <ASAP Member>
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/01/2007, 15:43
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 4
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: winmem.exe y 22 troyanos

Muchísimas gracias a todos. Eliminé el registro y ya no me da error. Resulta que tenía 150 espías en el ordenador!! Hay que tener cuidadito. Me he instalado programas antiespías como el Spybot, Ad-Aware y Sin-Espías. Por ahora me defienden de los Cookies, pero no sé si podrán con los troyanos... Un saludo a todos y muchísimas gracias.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:56.