Foros del Web » Programando para Internet » PHP » Frameworks y PHP orientado a objetos »

$this->

Estas en el tema de $this-> en el foro de Frameworks y PHP orientado a objetos en Foros del Web. Estimados amigos, estoy comenzando en este foro y con PHP. Soy de estos que aprendio a programar con programación, modular, estructurada y realmente me ha ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/07/2010, 17:24
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 2
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
$this->

Estimados amigos, estoy comenzando en este foro y con PHP. Soy de estos que aprendio a programar con programación, modular, estructurada y realmente me ha costado un poco la programación orientada a objetos.

QUisiera saber dos cosas

1) Hay por ahí un manual de programacion OO para PHP que sea sencillo y me ayude (algo así como OO para dummies)

2) utilizando algunas clases, por ejemplo PHPLOT: en el código que uno colocar escribre $phplot-> y luego en la clase, aparece $this-> alguien me podría explicar esto que es $this-> y además "->" esa flechita.

Saludos y gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/07/2010, 17:58
Avatar de maycolalvarez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 12.120
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 1532
Respuesta: $this->

$this hace referencia a la instancia de clase actual dentro de la misma clase (no se admite en miembros estáticos)
-> es el operador para el acceso a los miembros de la instancia de la clase

debes de estudiar primero POO para así comprender mejor los conceptos:

-encapsulación, herencia y polimorfismo
-que es una clase derivada y la clase base, que es una clase abstracta y una clase final o cerrada
-diferencia entre clase e instancia, clonado de objetos
-herencia múltiple vs herencia simple, ventajas y desventajas
-polimorfismo por herencia y polimorfismo por interfaces en herencia simple
-ámbito y alcance de los miembros de la clase, miembros estáticos, públicos, privados, protegidos, finales, constructores y destructores, sobrecarga, paramentos por referencia y por valor
-patrones singleton, factory, etc.

como notarás te hace falta mucho camino por recorrer, para emprensar busca la sección sobre POO en el manual de php
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/07/2010, 22:33
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 18 años
Puntos: 2135
Tema movido desde PHP a PHP orientado a objetos
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/07/2010, 19:56
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 2
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: $this->

Ok perfecto!

Pero por favor me pueden proporcionar un link, referencia de dónde puedo encontrar algo referenta a poo. Incluso, si conocen de algún bien libro también porque lo puedo buscar y si es de comprarlo lo compro...

Gracias a todos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:16.