Foros del Web » Programando para Internet » PHP » Frameworks y PHP orientado a objetos »

Acceder a funciones de otra clase

Estas en el tema de Acceder a funciones de otra clase en el foro de Frameworks y PHP orientado a objetos en Foros del Web. Hola, Tengo en un archivo 2 clases, carrito y usuario, y me gustaria acceder desde una clase a una funcion de la otra clase. ¿como ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/02/2005, 13:40
Avatar de elangelcaido  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Oviedo
Mensajes: 1.068
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 4
Pregunta Acceder a funciones de otra clase

Hola,

Tengo en un archivo 2 clases, carrito y usuario, y me gustaria acceder desde una clase a una funcion de la otra clase.
¿como se puede hacer esto?

Gracias.
__________________
Ta Luego! Al final sólo puede quedar uno...
________
lukos.org
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/02/2005, 20:38
Avatar de jpinedo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Lima, Perú
Mensajes: 3.120
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 41
Esas clases están relacionadas entre sí.
Lo primero que tienes que hacer es identificar qué tipo de relación hay entre ellas.(herencia?, agregación?, composición?)
Luego verás todo más fácil.
Por ejemplo, si decides que en este caso un carrito no tendría razón de ser si no es porque pertenece a un usuario, sería una composición.
Entonces podrías decir que un usuario tiene un carrito y poner una instancia de la clase carrito como un atributo más de la clase usuario.
Código PHP:
class Usuario{
   var 
$nombre;
   
/// etc, etc... con sus otros atributos.
   
var $carro// aquí guardas una instancia de la clase "Carrito"
   
   // Métodos de Usuario:
   //...
   //...

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:15.