Foros del Web » Programando para Internet » PHP » Frameworks y PHP orientado a objetos »

Cargar datos de una base de datos en Clases

Estas en el tema de Cargar datos de una base de datos en Clases en el foro de Frameworks y PHP orientado a objetos en Foros del Web. Me surgio una duda un poco relacionada con el post anterior "problema en el diseño de clases y el mvc" pero sin tener nada que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/07/2008, 14:57
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 16
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Cargar datos de una base de datos en Clases

Me surgio una duda un poco relacionada con el post anterior "problema en el diseño de clases y el mvc" pero sin tener nada que ver con el patrón MVC, sino mas bien con OO.

El problema es con las clases y con extraer los datos de la base de datos.
(es mi primera haciendo esto)

Es basico que las clases tienen atributos, a veces constructor, metodos get, metodos set y otros. Se como crear instancias de la clase e invocaciones a sus metodos y atributos.
El problema viene cuando necesito rellenar varias clases con datos de la base de datos y mostrarlos.

Por ejemplo.. tengo una tabla noticias en la base de datos. Tengo una clase php Noticia, con los atributos titular, subtitular, cuerpo, fecha, etc.
Lo que yo hacia antes era crear una consulta $consulta="select * from noticias";
y un $resultado=mysql_query($consulta,$conexion); y el resultado luego lo convertia en un array que se mostraba directamente.
Pero ahora necesito usar las clases y no se como.

Quizá a algunos le parecera una pregunta de infantiles.. :S
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/07/2008, 15:10
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 18 años
Puntos: 2135
Respuesta: Cargar datos de una base de datos en Clases

Lo que puedes hacer es en tu while crear una colección de objetos (un array de objetos) e irlos instanciando y así podrías usar sus métodos.

Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:43.