Foros del Web » Programando para Internet » PHP » Frameworks y PHP orientado a objetos »

caso de uso a clases

Estas en el tema de caso de uso a clases en el foro de Frameworks y PHP orientado a objetos en Foros del Web. Buenas amigos, mi consulta es corta, estoy empezando con UML y realice mi primer caso de uso para un foro con los actores, elipses (como ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/11/2007, 10:16
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 33
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
caso de uso a clases

Buenas amigos, mi consulta es corta, estoy empezando con UML y realice mi primer caso de uso para un foro con los actores, elipses (como marcan los tutoriales), etc.
Mi duda ahora es como transformo el caso de uso a clases para comenzar a codificar, espero haber sido claro.

Saludos!
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/11/2007, 06:18
Avatar de enriqueplace  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Uruguay / Argentina
Mensajes: 1.102
Antigüedad: 19 años
Puntos: 32
Re: caso de uso a clases

Bueno, pero entonces sigue leyendo manuales sobre UML, porque no haz leído en profundidad. UML es una herramienta "gráfica" para ayudarte a documentar sistemas OO, pero los casos de uso son la primera forma de interactuar y tratar con tu cliente (por dar un ejemplo) donde tratas de identificar las funcionalidades macro sin tener que descomponer en código (no se trata aquí ni el análisis ni el diseño del sistema).

Cada caso de uso es algo de "valor agregado" del sistema, luego, deberías tomar uno y empezar la etapa de análisis para bajarlo a tierra, y finalmente, cuando pasas a la etapa de diseño puedes empezar a hacer alguno de los diagramas de clases.

Pero no hay algo directo para convertir un diagrama de casos de uso en clases.

Por eso te digo que te faltan conceptos, sigue leyendo.
__________________
Blog phpsenior.com Cursos a Distancia surforce.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/11/2007, 11:45
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 33
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: caso de uso a clases

Gracias Enrique, te pediría si no es molestia si me puedes explicar a grandes rasgos, como se llega de los casos de uso a los diagramas de clase, estoy leyendo tutoriales de uml pero explican todo por separado, casos de uso, diagramas de estado, diagramas de clase, etc.
Está explicado todo por separado, lo que me falta es saber integrarlos.

Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:26.