Foros del Web » Programando para Internet » PHP » Frameworks y PHP orientado a objetos »

Clase estática en PHP

Estas en el tema de Clase estática en PHP en el foro de Frameworks y PHP orientado a objetos en Foros del Web. Hola a todos. Estoy estudiando PHP y me surgen algunas dudas. Por ejemplo, no se cómo crear una clase estática. Una clase estática (según tengo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/09/2007, 13:11
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Redondela (Galicia)
Mensajes: 368
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 1
Clase estática en PHP

Hola a todos.

Estoy estudiando PHP y me surgen algunas dudas. Por ejemplo, no se cómo crear una clase estática. Una clase estática (según tengo entendido) es aquella que no necesita (y no puede) instanciarse ya que sus métodos (todos static) no se aplican a un objeto en particular. Un ejemplo de esto es la clase Math de ActionScript

Yo lo que quiero es crear una clase de utilidades que no tienen cabida en otras clases por separado y que no es plan dejarlas por ahí sueltas.

Bien, esta es mi clase:

Código PHP:
class Utils{
    public static function 
echoln($a){
        echo 
"{$a}<br />";
    }
    
/*
        Este método no debería estar,
        pues lo que quiero es una clase estática
    */
    
public function echoln0($a){
        echo 
"{$a}<br />";
    }

Pero me encuentro con varios problemas... y es que el siguiente código funciona perfectamente:

Código PHP:
Utils::echoln("Hello");
$o = new Utils();
$o -> echoln("Hello");
Utils::echoln0("Hola"); 
La sentencia de la primera línea es la que yo me esperaba que funcionase.
La segunda línea ya no me gusta, y es que puede crearse un objeto de la clase sin ningún problema... como no se puede aplicar static a la clase en sí, ¿cómo hago para que no se pueda instanciar? (1)
La tercera línea tampoco me gusta, pues al parecer se puede acceder a un método estático desde un objeto (a un miembro estático no, por ejemplo... eso ya me gusta más)