Foros del Web » Programando para Internet » PHP » Frameworks y PHP orientado a objetos »

Clases En Php

Estas en el tema de Clases En Php en el foro de Frameworks y PHP orientado a objetos en Foros del Web. quisiera saber si alguién me puede enseñar a crear una clase...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/06/2006, 16:26
Avatar de alchat24  
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Mensajes: 16
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Sonrisa Clases En Php

quisiera saber si alguién me puede enseñar a crear una clase
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/06/2006, 17:17
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Carthagena
Mensajes: 205
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
http://www.desarrolloweb.com/articulos/499.php
__________________
Retro Invaders : Mi blog
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/06/2006, 17:19
Avatar de B**
B**
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: Monterrey,Mexico
Mensajes: 952
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 3
Esta el subforo de PHP orientado a objetos: http://www.forosdelweb.com/f68/faqs-php-orientadoaobjetos-254614/
__________________
-URL= Go PHP5.
-Age=22.
-Learning=PHP,J2EE,Struts,MAMBO,C++,JSON,AJAX,XHTML ,CSS.
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/06/2006, 19:38
Avatar de Stickmaster2004  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Barranquilla
Mensajes: 568
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
No utilices clases

las clases en php pues no son la verdad comodas al trabajar al menos que te la crees tu mismo y bueno sean sencillas, despues se vuelven muy tediosas y ademas no todo mundo va a saber manejar tu clase,tus objetos,tus constructores y otras cosas, maneja el php standard que todos saben.


abajo: template power!!!!!!
__________________
Solo el que se basa en conocimiento basico y cultiva el aprendizaje obtendra sabiduria
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/06/2006, 19:49
Avatar de B**
B**
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: Monterrey,Mexico
Mensajes: 952
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 3
Con PHP orientado a objetos haces codigo mucho mas entendible y reutilizable, por que programacion estandar , es decir, crear funciones estructuradas... si tu proyecto es grande se empieza a acumular mucho codigo y empiezas un poco a perderte.Yo aun no se POO en PHP, pero lo poco que he checado,se ve bien.. habra que investigar.
__________________
-URL= Go PHP5.
-Age=22.
-Learning=PHP,J2EE,Struts,MAMBO,C++,JSON,AJAX,XHTML ,CSS.
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/06/2006, 20:15
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 4
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
De acuerdo

Cita:
las clases en php pues no son la verdad comodas al trabajar al menos que te la crees tu mismo y bueno sean sencillas, despues se vuelven muy tediosas y ademas no todo mundo va a saber manejar tu clase,tus objetos,tus constructores y otras cosas, maneja el php standard que todos saben.

buffffffffffffffffffffffffffffff

Con mucho respeto , de verdad , creo que te equivocas pero vamos de todas todas.
La programacion orientada a objetos es un imperativo hoy en dia y de cara a la programacion del futuro.
Los lenguajes de programacion mas extendidos y potentes son orientados a objetos.
PHP ha intentado mantenerse en pie, y lo esta consiguiendo gracias a la incorporacion de POO.
ENtre otras muchas cosas esta programacion te permite realizar un codigo mas flexible compacto y por ende mas robusto.

Solo decir que SI a POO sobre PHP
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/06/2006, 20:20
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 981
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por StickMaster2004
las clases en php pues no son la verdad comodas al trabajar al menos que te la crees tu mismo y bueno sean sencillas, despues se vuelven muy tediosas y ademas no todo mundo va a saber manejar tu clase,tus objetos,tus constructores y otras cosas, maneja el php standard que todos saben.
No lo creo para nada... si otras personas no logran usar tu classe es porque... 1º O eres mala diseñandolas (como yo)... 2º O no has hecho una documentación buena. Si bien a mi me cuesta mucho programar con objeto por una cuestion de que soy "bruto" (por falta de conocimiento o porque simplemente no termino de agarrarle la mano) cuando se hace algo con objetos es lo mejor, simple de usar (o por lo menos a mi me da esa impresion), muchisimoooo mas ordenado y sobre todo es reutilizable. No estoy en condiciones de dar un sermon sobre POO, o de hacer evidente todas sus ventajas, pero te invito a que busques en el foro este tipo de condiciones y despues me cuenta

Saludos.
  #8 (permalink)  
Antiguo 22/06/2006, 01:00
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 142
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 3
Cita:
las clases en php pues no son la verdad comodas al trabajar al menos que te la crees tu mismo y bueno sean sencillas, despues se vuelven muy tediosas y ademas no todo mundo va a saber manejar tu clase,tus objetos,tus constructores y otras cosas, maneja el php standard que todos saben.
Bueno madre mía... semejante disparate, creo que la gente debería ser más consciente a la hora de razonar. No hace falta decir que el mundo actual de la programación y de la ingenieria del software está dominado por el paradigma de la POO, primero de los cinco lenguages de programación o arquitecturas más usados en el mundo web se basan en este paradigma:
JAVA, .NET, PHP v5, RUBY, PYTHON...

Quizá el problema es que la mayoría de los desarrolladores de php llevan tanto tiempo programando de forma procedural que muchos son incapaces de adaptarse a las "nuevas tendencias", ciertamente si realmente continua pasando entonces PHP desaparecerá como lenguaje dominante del desarrollo web. El poder de la POO no viene de progamar una clase por aquí y otra por allí, sino los sistemas donde interactuan n clases, sistemas de patrones ...
Quizá el problema más importante es que en PHP no se ha limitado una arquitectura, hoy en dia coexisten varios frameworks con diferentes sistemas de trabajo, esto enriquece a los programadores experimentados aunque por otra banda ofusca a los que acaban de empezar.

Por ejemplo es mucho más fácil para un programador empezar a utilizar ruby para la web ya que básicamente está dominado por RAILS y toda la comunidad se centra en documentar, y generar código para este framework.
Python quizá sea dominado por Django pero PHP coexiste con muchos frameworks... Es la elección del programador elegir el que más se adapte o crear el suyo propio..
  #9 (permalink)  
Antiguo 22/06/2006, 07:32
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Cita:
Stickmaster2004
las clases en php pues no son la verdad comodas al trabajar al menos que te la crees tu mismo y bueno sean sencillas, despues se vuelven muy tediosas y ademas no todo mundo va a saber manejar tu clase,tus objetos,tus constructores y otras cosas, maneja el php standard que todos saben.
Siempre que tu tengas los conocimientos básicos de "POO" y de su implementación en PHP (las "classes") ... además de que esté bien documentada (según los standares que la misma programación orientada a objetos dicta ..) No deberías tener ningún problema en usa "classes" de terceros.

De hecho .. siempre lo digo por mi parte: me confieso "usuario de POO" .. pero intento ver lo "básico" de POO y como se implementa en POO bajo PHP, eso sí .. para el uso de POO que le doy (no programo en POO 100%) sin embargo me rodeo de "herramientas" de preferencias "classes" que me solventan algunos problemas (lease: capas de abstracción de BBDD, gestión de plantillas, generación de PDF's, envio de e-mails .. etc). Por supuesto, no las he diseñado yo pero con lo "básico" que sé de POO me dá pié a "eligir" la mejor (según mis conocimientos y comentarios en lo posible de otros usuarios de las mismas).

Eso sí .. y por supuesto .. he tenido muchos problemas con "classes" poco o mál documentadas en las que he tenido que realizar "ingenería inversa" (ver como fuciona o como se usa en función del código de estas) .. en esos casos la verdad que si estás en funciones de eligir algo ya "inventado" no vale la pena perder un minuto con una "classe" de terceros que no esté correctamente documentada.

Cita:
Casuis
Quizá el problema es que la mayoría de los desarrolladores de php llevan tanto tiempo programando de forma procedural que muchos son incapaces de adaptarse a las "nuevas tendencias", ciertamente si realmente continua pasando entonces PHP desaparecerá como lenguaje dominante del desarrollo web.
Mas bien diría yo que el hecho de que PHP te permite programar en forma procedural y que está orientado a la web .. hace que cualquier persona con bajos conocimientos de programación realice su proyecto: que funcionará .. otra cosa sea como lo haga a nivel de optimización o de simple mantención de ese código ...

Creo que es importante y de hecho así ha crecido PHP en adeptos que soporte una programación "procedural" y que se amplie el soporte POO para que programadores con otras aspiraciones lleguen a PHP y lo tomen como própio. (y no tengan que irse a JSP por ejemplo por qué no les guste o le acomode el soporte de POO para PHP que .. por lo demás ahí se está enfocando más el desarrollo de PHP en sí como lenguaje ...)

Cita:
Casuis
Quizá el problema más importante es que en PHP no se ha limitado una arquitectura, hoy en dia coexisten varios frameworks con diferentes sistemas de trabajo, esto enriquece a los programadores experimentados aunque por otra banda ofusca a los que acaban de empezar.
Eso es cierto .. el hecho de que PHP sea tan abierto suele "confundir" al programador .. ya sea el experimentado que siempre ha trabajado con cierto lenguaje con un rango más limitado o incluso obligado a usar ciertos "framework". Pero bueno, como dice el dicho .. en la "variedad está el gusto". PHP por lo menos siempre ha tenido como "oficial" su própio framework: PEAR .. otra cosa es que los usuarios finales (nosotros) por la facilidad que tenemos de crearnos nuestras própias herramientas al final acaba uno diseñandose su própio framework y otros "seguidores" lo usan convirtiendose con el tiempo en "populares" (no digo "standars" ...)

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:27.